Colombia Colombia · Armenia
Críticas de Leo
<< 1 2
13 de septiembre de 2018
Empecemos por eliminar de nuestras mentes lo plasmado en los Comics, si usted conoce las obras ilustradas de DC, olvídese de ellas, pues la Trilogía de Nolan es cuento aparte. De los comics solo tiene el nombre de los personajes y una que otra referencia, pero de resto de Batman no tiene absolutamente nada y con esto no quiero decir que sea una falla en la obra de Nolan, en algunos puntos puede ser un acierto, pero como adaptación no sirve (Es más, tengo entendido que Nolan no la concibió como una adaptación), es simplemente una visión personal del director con un tono más realista, incluso se aleja de la tendencia cinematográfica de las películas de Superhéroes para adentrarse más en el Thriller.

Dura 2 horas con 30 minutos aproximadamente, pero a pesar de lo larga, el vertiginoso ritmo ligero y lineal ayuda a no sentir el tiempo, se hace corta, pero es precisamente el ritmo el que también sirve como material cómplice para tapar algunas deficiencias del guion. Eso sí, diálogos Inteligentes que sirven como elemento para delinear unos personajes muy humanos, cada uno con su dilema moral, entre lo que está bien y lo que está mal y es esa cuerda por donde caminan durante toda la historia, como si fueran trapecistas intentando mantener el equilibrio y no caer violando sus propios códigos morales.
Respecto a Heath Ledger me parece injusto adjudicarle a su muerte la aclamación de la crítica y el público, no se puede negar que su actuación fue magistral a pesar de que nos entregó un Joker bastante alejado del original (Creo que empecé advirtiéndoles que se tenían que olvidar por completo de lo que está plasmado en los Comics), sin embargo se roba tanto la película que termina por ser el centro de atención, quitándole incluso protagonismo a Christian Bale y dejándonos uno de los mejores personajes antagónicos de la historia, un Joker oscuro, anarquista y bastante ambiguo (Sobre todo porque se la pasa contradiciéndose todo el tiempo).

La parte Técnica es lo más fuerte de este film, es tal vez lo que ayuda a camuflar esas deficiencias del guion (Sobre todo con la una buena edición). La fotografía es espectacular, si ustedes la vieron en cine y en pantalla IMAX me darás la razón cuando digo que Nolan es un genio para filmar con esta tecnología, introduciendo planos generales que le dan una gran magnificencia al entorno de los personajes, tomas limpias y movimientos leves, algo muy poco visto en esta clase de films, incluso recurre al CGI muy sutilmente. Todo este espectáculo visual sumado a una banda sonora apoteósica que se mezcla perfectamente en la atmósfera turbia que tiene el film. Yo a "The Dark Knight" no la considero una obra maestra, no alcanza tal perfección para llevar tal rotulo, pero sin lugar a dudas es uno de los mejores film que nos ha regalado el Cine. Divertimento puro ligado a una moraleja social muy acertada, un thriller trágico que nos plasma el comportamiento humano y sus límites, un pulso entre el bien y el mal, aunque justificativo a la hora de exponer la violación a ciertos códigos morales para mantener el orden ya establecido en la sociedad. Un film con una trasfondo inagotable, siempre le encuentras lago nuevo cada vez que la ves.

13 de septiembre de 2018
Técnicamente hablando es "Die Hard" en un barco con todos los elementos que han desgastado tal fórmula. Con un guion que por momentos se tambalea, pero que al final cumple con lo necesario en este tipo de films. Un Steven Seagal al que no se le puede exigir talento histriónico porque sabemos que no lo tiene. Es pésimo actor, pero lo suyo es su indiscutible talento en las artes marciales y ese mérito no se le puede negar. Por otro lado, está en un nivel más alto Tommy Lee Jones como siempre a la altura y desbordando química con Gary Busey.

"Alerta Máxima" es un producto predecible que, a pesar de no ser muy fuerte en su aspecto argumental, da lo que ofrece sin mayores pretensiones. Se le rescata las escenas de acción bien rodadas con técnica de Introvision cuando el CGI no era el centro del universo para los realizadores de efectos especiales. Una película que visualmente cumple con el espectáculo, entretiene sin ir más lejos. OJO, les recomiendo que la vean en un formato 5.1 canales para que aprecien el sonido por el que incluso fue nominada a dos premios Oscar.
13 de septiembre de 2018
Un ciego y un sordo en el lugar y momento equivocado. La excelente química de la legendaria pareja de comediantes Richard Pryor y Gene Wilder al servicio de un guion bastante malo. A pesar de su argumento tan simple y predecible, la película es bastante divertida, la salvan las actuaciones de sus dos protagonistas a quienes los gags les sale con mucha naturalidad. También resulta interesante ver a Kevin Spacey haciendo de villano cuando apenas estaba empezando y lejos de pensar que se convertiría en uno de los mejores actores de su generación.

Un hilarante film donde a punta de carcajadas te hacen olvidar que la película es bastante floja.

19 de julio de 2021
Creo que, a estas alturas, es imposible ser ajeno al MCU. Las amas o las odias, pero cuando estas ligado a la temática cinematográfica, involuntariamente, tienes que verlas. Gusten o no, hacen parte del entorno y la cultura popular, actual. Yo siempre, trato de analizarlas desde un punto de vista objetivo y totalmente neutral. Algunas son buenas y bien estructuradas, otras no tanto. Ayer, termine viendo esta película sin muchas expectativas, por eso no puedo decir que haya terminado decepcionado, algo intuía, lo que iba a encontrar. Un arranque enérgico en los primeros minutos y de repente, te adentran en un Thriller de espionaje muy interesante. Elementos de suspense con una obvia influencia en las películas de la Saga Bourne y eso se nota en sus secuencias, con cámara en mano, haciendo seguimiento a los movimientos del personaje, a lo largo de varias unidades de espacio y tiempo. Los que hayan visto las películas de Jason Bourne, notaran cierto estilo visual e inconfundible de Paul Greengrass. Pareciera un tributo a él. Hasta ahí, todo muy bien, hasta que los elementos del suspense, se empiezan a desdibujar en incoherencias. De repente, sientes que te estás viendo una película más, de la saga “The Fast and the Furious”, con todo y esas proezas, que desafían a la Física. Planos confusos que no duran un par de segundos, croma y CGI hasta los tuétanos. Pirotecnia vacía y sin sentido. Chistes ñoños, que rayan lo incomodo y agujeros de guion, una y otra vez. Un sin fin de “Deus ex machina” sin vergüenza. Disparates e incongruencias, tanto en su plano argumental, como en el plano, físico. Incluso es inconsistente, en lo que al MCU respecta. Música genérica y actuaciones acartonadas. Sentimentalismo barato y facilista. No solo es una de las peores películas, del MCU, es la peor película que le he visto a Scarlett Johansson. Ni culpa de ella, el guion no le daba mucho material.

En conclusión, ni los interesantes, primeros minutos, la salvan. Como película, es pésima y como material del MCU, también. Resultó peor, de lo que esperaba.
<< 1 2