España España · Málaga
Críticas de brujo
27 de marzo de 2008
Esta película (como los buenos vinos) va mejorando según avanza, quizás el principio es un poco incomprensible pero a medida que la película se desarrolla todo va adquiriendo cada vez más sentido de una forma mágica, la historia está contada con un toque de humor constante que le da un aroma especial, finalmente quedas enamorado de estos indomables, porque el mundo, señores, no es solo plata.
27 de julio de 2005
Porque la vida es sueño, porque sin sueños no quiero vivir, porque la imaginación es la base de nuestra existencia, porque en este mundo de hipocresía nadie se atreve a expresar sus pensamientos, sus sentimientos, sus emociones...porque el materialismo puede con todo y ya nadie quiere pensar ni sentir, todo es interés y afán de superación; porque pareciera que ya todo está escrito, porque somos auténticos borregos, por todo esto y mucho más opino que la historia de Léolo debería ser vista por toda la humanidad y si después de verla no te ha despertado ninguna clase de emoción, entonces mira en tu interior, mira alrededor e intenta averiguar que es lo que te está pasando. Este niño poeta, inalcanzable, hipnotizador, se nos revela como un auténtico torrente de esperanza ante la miseria y la lucha competitiva de esta vida perra.
Porque sueño no lo estoy, gracias Léolo por compartir conmigo tus pensamientos y tus sueños, tu historia quedará grabada en mi mente hasta los restos y aún después, en la eternidad de mi memoria, espero algún día encontrarte en el valle de los avasallados.
Porque en este mundo de locos, ser cuerdo es una locura
14 de agosto de 2007
La verdad esperaba más de esta película, me pareció entretenida sin más, creía que me iba a encontrar con un guión un poco más original y con más humor, pero está llena de tópicos y además representados de forma exagerada; total que finalmente acabas dando alguna que otra carcajada en momentos puntuales (sobre todo con los actores secundarios) y poco más, para pasar el rato, la verdad, esperaba más.
18 de octubre de 2007
Mucho más que una película sensible, historia simple y magistral, simple y bella, contada sin ningún tipo de morbo, contada como es la vida sin buscar espectadores ansiosos de dramones lacrimógenos, una historia real y verdadera que llega muy adentro sin necesidad de caer bajo, conversaciones y más conversaciones todas ellas ricas y muy cuidadas, este cine es francés y eso se nota.
15 de noviembre de 2005
Película para aquellas personas con la mente siempre abierta a nuevas sensaciones, no apta para todos los públicos.
Personalmente me fascinó la relación inclasificable y a la vez tierna y poderosa de las dos protagonistas interpretadas magistralmente por dos actrices sublimes (Najwa Nimri y Charo López)