Críticas de Paquito Tarantino
11 de mayo de 2009
Menudo subidón de azúcar, tengo la sangre casi almibarada después de tragarme este bodrio sin parangón, ¿de que va la historia? las peripecias de un Mozart mutado con Marco ¡muy dulcemente! Y es que claro, una película de un niño que toca y toca y sus padres ni aparecen se haría aburrida asi que... ¡la magia es real! ¡los sueños se cumplen! y si no: da igual, la cuestión importante aquí es que cale el mensaje: ¡Fe hijos míos fe! y claro recaudar todo el dinero que sea posible mientras las ovejas balan/babean y no se enteran de que van camino al matadero/boletería, da igual la inverosimilitud, no importa, total esto es un cuento de hadas ¿no? podemos tomarnos "licencias", ¿la historia? no importa, lo que importa es el “happy end”, ¿los personajes? mas de lo mismo, en una película in-creíble solo necesitamos que nadie los pueda comprender ni lo mas remotamente, desde el abuelo hasta el nieto pasando por toda la familia...en fin, que si te gusta el almíbar extra dulce, los cuentos chinos, si te crees lo increíble y no te paras ni a analizarlo, si te gusta esa frase de "la fe mueve montañas" y eres devorador de telenovelas y TV del corazón ¡corre al cine! ¡esta es tu película! ahora bien, si el almíbar hollywoodiense no es de tu gusto, esta es una advertencia: cuidado con algunas criticas, ¡no te dejes engañar! esto es una estafa, un timo, un montón de galletas de chocolate ya masticadas que te inyectan al cerebro, en fin una mediocridad o siendo mas sincero: un monton de heces, pero eso si: con acordes y dos kilos de azúcar por encima ¡a comérsela!.
Ah y por cierto: me gustan las películas fantasiosas es muy buen genero, pero esto de "August Rush" me sigue pareciendo bastante escatológico digerirlo por mucho dulce que le pongan...solo una sugerencia: en vez de pensar tanto en el dinero y en la fe señores Kirsten Sheridan, Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers, Robin Williams, Leon G. Thomas III, Terrence Howard piensen también un poco en la dignidad porque hay que tener muy poca para vender este producto.
Aquí me despido, y por favor no me vengan con el cuento de que esto es un cuento, yo al menos me he molestado en leer algunos y la comparación ya de por si odiosa se transforma en insoportable con esas excusas, y si les molesta mi "vomito"/critica...a ver si August Rush me escucha y compone sobre ella un Adagio, con todo el azúcar y la dulzura que tiene seguro que muchos se lo devoraran y dirán que es lo mejor que han comido/visto en su vida....en fin, sobre gustos no hay nada escrito asi que ¡buen apetito!.
25 de abril de 2017
Intentare ser lo mas breve que me sea posible. Sucede que cuando una película me gusta muchísimo o muy poco puedo escribir o hablar sobre ella un largo tiempo, tiendo a explayarme mas ante las malas porque cuando me encuentro con una de las muy buenas o en este caso soberbias, impecables, inmejorables pues me pasa lo que ahora que podría estar horas escribiendo y no me alcanzarían los adjetivos, ni las lineas, ni el tiempo y el espacio.
Porque cuando una película como esta me impacta como me ha impactado ¿que puedo decir? muy poco sinceramente porque no me nace mucho mas que recomendarla mil veces y mil veces mas y sentir una tristeza y melancolía profunda por aquel que no pueda o no alcance a disfrutarla en todo su nivel.
No voy a describir su sinopsis porque para eso esta la ficha, no voy a desmembrar sus apartados técnicos, artísticos, etc porque con el 10 que le doy queda claro que a mi juicio es todo perfecto e inmejorable.
Solo un par de lineas para que esta critica no sea solo un grito al viento de felicidad. Señoras y señores que me están leyendo, no es una película fácil, no es tampoco una película que tenga una sola interpretación. Es un peliculón tan genial, tan increíble que cuando lo has terminado de ver y te pones a pensarlo y meditas su mensaje y toda la historia que te cuenta, entiendes que además es tan brillante que tu mismo le tendrás que añadir tu propio epitafio. Porque esta historia pasa a ser parte de ti y se transforma en una leyenda. Decia Ernesto Sábato: "El artista es el loco que gracias a su demencia, a su incapacidad de adaptación, a su rebeldía, ha conservado los atributos más preciosos del ser humano." ¡Benditos sean!.
2 de diciembre de 2022
La película "Pearl" es una historia desgarradora que logra transmitir al espectador la soledad y el deseo de libertad de una joven llamada Pearl, que se siente atrapada en la granja aislada de su familia.

A pesar de contar con un desarrollo lento, el guion logra dar un giro interesante en su trama, sólida y emocionante y va convirtiéndose en una precuela que supera con creces a la película "X"

La actuación de Mia Goth es sobresaliente, logrando transmitir con maestría la fragilidad y el desespero de su personaje. Su interpretación logra hacernos empatizar con Pearl y su lucha por escapar de su mundo y la opresiva vigilancia de su madre y del cuidado de su padre enfermo.

A pesar de contar con elementos de terror y suspense, "Pearl" no se queda en una película de género, sino que se convierte en un análisis psicológico de una joven que lucha contra sus demonios interiores y su deseo de una vida glamurosa como la que ha visto en las películas.

En resumen, "Pearl" es una película que destaca por su excelente actuación, su desarrollo lento pero necesario y su capacidad de transmitir emociones profundas al espectador. Sin duda, es una película que vale la pena ver.
22 de enero de 2023
"Avatar 2" es una película que a pesar de contar con una historia poco interesante y un desarrollo predecible, tiene la salvación de sus impresionantes efectos 3D. Es una película disfrutable en el cine, pero no es innovadora y es probable que sea olvidada rápidamente. El director James Cameron parece haber perdido el rumbo en cuanto a ideas frescas se refiere, y se nota que en esta película se ha enfocado más en los efectos especiales que en la trama. En resumen, si estás buscando una experiencia visualmente impresionante, "Avatar 2" podría ser tu opción, pero si estás buscando una historia emocionante y original, probablemente te decepcionará. Una nota justa para esta película sería un 3,5, ya que los efectos especiales son lo único que vale la pena mencionar.
16 de marzo de 2010
Así me presentaron esta película, y después de decirme esto me mostraron el "documental" que se divulgo antes de su estreno en los cines, entonces vi "El proyecto de la Bruja de Blair", y lo que vi fueron una recopilación de vídeos donde estos chicos se disponían a grabar un documental sobre una supuesta bruja en un bosque, el como se pierden en este y lo que les sucede hasta su desaparición, todo documentado en las dos cámaras que llevaban.
En su momento y dadas las circunstancias, (a pesar de que nunca llegue a creerme que la historia era real, sino que pensaba que era un montaje) la verdad que me aterro, engatusada mi cabeza creyendo que lo que veía era una grabación de la realidad, me implique con la película y por eso es que le doy un 7. Fuera de este contexto realmente entiendo a la gente que la vio en otras condiciones y la pone a parir en su critica, por esa razón no la he vuelto a ver, porque funcionó y fue muy ingenioso pero todo en su momento y contexto, en mi caso logró que mi mente viera algo real y terrorífico, actualmente no la recomendaría a nadie, pero en las circunstancias y el momento en que la visione para mi fue un gran film, el cual meditado con tiempo me ha quedado en un bodrio pero eso si con una campaña de marketing muy inteligente, de ahí la gran recaudación con tan poca inversión económica.