España España · madrid
Críticas de stroy99
<< 1 2
2 de mayo de 2009
Seamos razonables: esta película es muy decente(para mi mereció oscar a mejor película, aunque sólo fuera la nominación), tiene una trama bien construida,unas interpretaciones de calidad y desprende una violencia espeluznante pero también irresistible por su credibilidad.
Pero sin embargo, cuando todo va a acabar en un maremágnum de traiciones, sangre y demás... se acaba y empiezan los títulos de crédito(¿?).
Posiblemente la película que más corta se me ha hecho, le añadiría media hora como mínimo.
Recientemente he oído que se va a rodar la secuela, y aunque me interesa pues creo en la idea, no creo que con ello sigan el trazo argumental de ésta, se irán por otros senderos.
Con esto no menosprecio la cinta, repito, lo que he visto me pareció sublime, pero se me hizo corta.
Si quieren ver una verdadera obra maestra, disfruten la anterior del dúo Cronenberg-Mortensen, "Una historia de violencia"(Pronto haré una crítica, pero adelanto que se llevará todas las estrellas).
29 de mayo de 2009
Una de las mejores películas gore del siglo XXI,detrás de planet terror y ovejas asesinas.
Entretenida, gamberra, divertida, sin prejuicios ni pretensiones, con Stephen Dorff que mola un cacho verle de flipado de peli de acción.
Por cierto, ¿cómo se llama el pivón ruso ese que sale?
30 de abril de 2009
Una película inigualable en muchos sentidos, una comedia DE VERDAD.
El mejor papel de Jeff Bridges(el Nota, el vago que es como casi todos nosotros pero sin complejos, sólo un par de huevos), el gran John Goodman haciendo de tarado militar y una breve pero superdesternillante aparición de John Turturro como Jesús Quintana.
Se le podría llamar obra maestra.
2 de junio de 2009
No hace falta ni de asomo que diga que Clint Eastwood es un puto monstruo de la dirección, si en la película no sale él, tiene una realización cojonuda (ejemplo de El intercambio, Mistic river, Banderas y Cartas o Medianoche en el jardín del bien y del mal), y que cuando sale "El Alto", llena película para aburrir (ejemplo de Sin perdón, Million dollar baby o ésta claramente).
Gran torino es una cruda reflexión sobre el racismo de antiguas generaciones hacia los inmigrantes, tanto chinos,negros y razas que salen en la película, debidas en cierto modo a la época que tuvieron que vivir y las experiencias vividas entonces. Es en cierto modo la redención de Walt Kowalski(el Alto) por todas las dosis de xenofobia que ha dado en su vida.

Vale.

Pero creo que se pasan bastante con la nota, tened en cuenta que al ponerle más de un 8, la película queda por encima de obras maestras como:

-Doce del patíbulo, de Robert Aldrich
-Barry Lindon, de Stanley Kubrick
-El señor de los anillos, de Peter Jackson
-En busca del arca perdida, de Steven Spielberg
-Alien, de Ridley Scott
-La sombra del guerrero, de Akira Kurosawa
-El caballero Oscuro, de Christopher Nolan

y que la pondriaís al lado de obrones como:

-La naranja mecanica, de Stanley Kubrick
-8½, de Federico Fellini
-La fiera de mi niña, de Howard Hawks
-El pianista, de Roman Polanski
-El Resplandor y la chaqueta metálica de Kubrick
que vamos, que la peli es cacho de buena, pero...hay un poco de sobrevaloración sobre su figura, ¿no creeís?
<< 1 2