Críticas de doctorlecter
26 de julio de 2007
Bueno, pues a mí me gustó. Para ponerla una tarde de fin de semana con la familia me parece que no está mal. La valoro fijándome en lo que es: una comedia entrenida sin más pretensiones.

Las actuaciones me parecen bastante correctas, los efectos también (excepto la cueva, muy cutre y el final, que parece de serie B) y tiene algunos ratos en los que te ríes. Entretiene.

Respecto a lo de HS, pues...... a mí me la pela lo que pagaran o lo que no, es una peli de risa en la que se ríen hasta de esa chorrada. No creo que haya que tomarla en serio. La escena del final, una vez acabada la película, me parece hasta original.

Le doy 5 estrellas porque creo que la película es pasable y otra más porque el tema lo encuentro atractivo: Dado que el tiempo es relativo, podría existir un organismo para el que un segundo en nuestro hábitat sea un año suyo y, como tienen que adaptarse a nuestro clima, van evolucionando (me gustó la escena de los dragones). Vale.
26 de julio de 2007
He visto el principio de esta pelicula, por diversos motivos, por lo menos 6 o 7 veces.

La película completa, 2.

La presentación con el sargento, Bufón y el Recluta Patoso es para enmarcarla. Supura genialidad en todos los aspectos y es COMPLETAMENTE OBLIGATORIO verlo si te gusta algo el cine.

Lo que pasa es que luego se desinfla. No es que sea mala, pero no puede mantener el nivel y el sabor del final siempre tiene su peso en la valoración de una película. Además, no creo que esté diciendo nada nuevo.

En cualquier caso, un Excelente sería para mí una nota válida, porque de verdad que la parte de la instrucción es la obra de un genio. Hasta hoy en día, 20 años después, no ha sido superado.
24 de julio de 2007
Ni inteligente, ni divertida, ni sorprendente, ni brillante, ni única, ni para los que han sufrido un jefe malvado, ni de oscar. FLOJA.

Menudo pastelazo. No aporta NADA. Desde el principio hasta el final todo está escrito. Todo. Tópicos y más tópicos sin ninguna sorpresa.

Y ese no es en realidad el problema, ya que en multitud de películas ya sabes lo que va a pasar (un cualquiera de superhéroes sabes que ganará el héroe al villano, en cualqiuera del oeste sabes que al final morirá el malo, en cualquiera de deportes sabes que ganará el cutrequipo de patanes que se convierte en la sopresa y en cualquier comedia romántica, que el chico se quedará con la chica). No. El problema es que todo lo que pasa en la película es intrascendente.

En el tipo de películas que antes mencionaba, no importa tanto el qué va a pasar como el cómo va a pasar. ¿Cómo conseguirá Eastwood vengar a su colega Freeman?¿Cómo alcanzará Máximo Aurelio, general de los ejércitos del norte, alcanzar su venganza en esta vida o en la otra?. Claro que Gladiator va a vencer. Pero ¿cómo?. ¿Cómo logrará la Resistencia vencer al Imperio?. ¿Cómo se convierte Anakin en Vader?. ¿Cómo convence Crarence a James Stewart para que no salte por el puente?. ?Cómo?

El cómo, en esta película que comentamos, es una basura. Lo que pasa es un montón de clichés sin alma ninguna. Historia de tópicos y desenlace de pena. Ninguna sorpresa.

Por cierto, Meryl Streep puede estar todo lo bien que la gente quiera (para mí está bien, en su línea, pero ni de lejos el papel de su vida, como he leído por algún lado), pero no levanta la película ni dando botes. Su papel está muy definido y su actuación no lo desmerece, pero ya está. Recuerda a Cruella, pero sin estridencias.

Para verla en antena 3 a mediatarde de un domingo resacoso mediodurmiendo la siesta si no hay nada más que ver.
11 de febrero de 2008
Los nazis son muy malos. Los judíos sufren mucho. En el tren lo pasan mal. No les dan ni agua, ni dejan que se la den.

Explotemos el sufrimiento de los judíos, resaltemos la crueldad de los nazis y pongamos algunos flashbacks para recordar las numerosas vidas truncadas.

Fin de la película.

¿Les ha parecido simplista?.

A mí también.

Si quieren ver una película profunda con un tema similar, vean El Pianista. Mucho mejor escrita, fantásticamente interpretada, infinitamente más emotiva.

Este último tren a Auschwitz no aporta nada que aquella no haya aportado antes.
30 de julio de 2007
Estoy con LennyNero: Es un engaño al consumidor.

Me encanta Ewan McGregor. Desde que hizo Trainspotting es un actor que me engancha, como casi todos los que salen en esa cinta. No es que siempre haga peliculones, pero es un tío que gusta, no sé bien porqué.

Bien.

El caso es que cuando anunciaron la película, recuerdo perfectamente que salía él en el trailer y tembién que la vendían como "su" nueva película.

Mentira. Puedo asegurar que no aparece en esta cinta más de 2 minutos, conduciendo un coche, antes de los títulos y no dice más de 20 palabras. Pero aparece en los trailers y sale en los títulos de entrada como protagonista.

Esto es un ENGAÑO CLARO. Ladrón el productor, el director y, para mí, quien me ha hecho ver esta película: Ewan McGregor.

¿Cómo permite un actor de su fama que utilicen su imagen para engañarnos a los espectadores?.

Por cierto, la película es una mierda completa. De lo peor visto en años. Ni para emule. Sin palabras. Los actores, patéticos (el director de los espías es patético y la ayudante de Rourke, más aún.

Ewan McGregor: Mentiroso y ladrón.
Alicia Silverstone, Miky Rourke: Acabados del todo, si es que no lo estaban ya.