España España · Barcelona
Críticas de Jesus
<< 1 2
13 de noviembre de 2008
Tengo verdadera admiración por los Coen, por sus guiones, su diálogos, su fotografía, sus BSO ... pero sobretodo porque desmienten el hecho de que todo está inventado en el cine. En este film, divertido y cautivador, atípica comedia negra que nos muestra lo imprevisible de las situaciones de la vida, y como un acto puramente egoísta de un tipo introvertido se convierte en un laberinto con difícil salida.

Las interpretaciones de Billy Bob Thornton y la mujer Coen, Frances McDormand, son los principales ingredientes para una extraña comedia, con una fotografía excelentemente cuidada y unas escenas de silencios incómodos propias de la filmografía de los Coen. Otro punto a favor, la inclusión de una joven Scarlett Johanson en el papel de lolita.

Una buena puntuación para una entretenida película.
28 de octubre de 2008
Genial, Reveladora, delirante, entretenida, imprescindible .... no hay adjetivos que puedan definir esta joya, esta obra maestra de los Coen. Es tan buena tanto en el guión, como en las interpretaciones extraordinarias de Jeff Bridges, Jhon Goodman ( inmenso en todos los sentidos ), Julianne Moore ( sorprendentemente atractiva, ese desnudo de espalda mejor de lo que esperaba ), Steve Buscemi ( incombustible actor de gran talento poco reconocido ) y John Turturro ( menos el doblaje de Antonio Banderas, claro esta, para mi estelar ). Con esta película no puedo ser crítico, base de la cultura cinematográfica de la 'new wave' juvenil de finales de los 90. Una de mis ''intocables'' junto a Clerks.
16 de noviembre de 2008
Notable biopic del ''peor director de la historia’’ Edward D. Wood Jr., un hombre entusiasta e inocente con la menor idea de realización cinematografía y un talento nulo. Film de la factoría Burton – Depp, con una muy cuidada fotografía y una BSO muy interesante, que evocan a la perfección la década de los 50 en la meca del celuloide. Tim Burton, se dedica a retratar en este film, como en toda su trayectoria, a marginados, antisociales, bizarros personajes… posiblemente de forma autobiográfica, una manera de mostrar sus neuras y sus paranoias.
En cuanto el reparto, la musa del director, Johnny Depp, encarna de manera creíble al excéntrico y aficionado al travestismo Ed. Wood, y también cabe destacar la actuación de un magnifico Martin Landau , sin duda el mejor del film, sus momentos son los más aprovechables.
Tim Burton, ese bohemio alocado incombustible gótico asustadizo, crea un film sobre el peor director de la historia, siendo Burton el más sobrevalorado de nuestra época. No obstante, solo me convenció con esta película, con Eduardo Manostijeras y Big Fish. Lo demás, prescindible.
Buena puntuación para una muy aprovechable película.
14 de diciembre de 2008
Ya con tan solo leer el título del film piensas lo mala que debe de ser. Un intento de hacer una película divertida, cómica, al estilo Woody Allen ... lamentablemente se quedó en una basura del cine argento, un tremendo mojón, una película ridícula, lamentable, horriblemente absurda, inconexa, lenta hasta lo más agotador ... una verguenza para la carrera de un buena actor como Ricardo Darín que debe de actuar junto a un desastre, una cara bonita con una nula capacidad interpretativa, Angie Cepeda, que debió quedarse haciendo culebrones baratos y sobreactuados.

El reparto, salvo Darín, horroroso, el guión, inútil y absurdamente malo, una história sin sentido. En definitva, un intento por hacer algo distinto por un director y unos guionistas que debieran estar más preocupados en encontrarse el sentido del ridículo y orgullo.

Creo qué he sido demasiado ambiguo y condescendiente .... la película me provocó unas ganas de vomitar, que todavía me provocan naúseas, debería actuar la OMS y retirar cualquier rastro de este bódrio apestoso, asqueroso y vomitivo.

Propongo poner una escala de puntuación negativa de forma inmediata. No la visioneis, por vuestra salud.
29 de octubre de 2008
Horroroso film de ciencia ficción distópica con tintes semi-patrióticos, no obstante incluso en el cartel de la película nos muestran la bandera de los Estados Unidos, simplemente indignante. Pero quien fue capaz de venderle la moto a Warner Bros para producir y editar este film patético, sin guión, una historia sin sentido ninguno típica de la serie B con un presupuesto de superproducción. Pero cuando se enterará el bueno de Kevin que no tiene nivel ni vista, para dirigir ni producir una película, no quiero ni pensar en otro de sus grandes bodrios, también basado en un mundo de ciencia ficción, la malograda Waterworld. Lamentablemente para la carrera interpretativa del reparto Kevin Costner se cruzó en sus vidas con una ''épica'' historia vomitiva y nauseabunda que nos muestra un futuro post-apocalíptico con reminiscencias de lo peor de Mad Max mezclado con Conan.

Lo único bueno que tiene el film es .... perdón no me acuerdo de nada positivo, una auténtica pérdida de tiempo. Una de las peores producciones de la historia del cine, y lo peor lo que sufrió el caballo aguantando semejante bodrio, no entiendo porque no se han quejado las asociaciones pertinentes de defensa de los animales ... Costner se debió haber quedado bailando con lobos, hay gente que no sabe cuando tiene un golpe de suerte.
<< 1 2