España España · Almería
Críticas de StoneFilmDP
<< 1 2 3 >>
20 de agosto de 2019
Probablemente el 80% de los que fuimos a ver esta película con interés es por qué ya conocíamos los libros de 'Historias para contar en la oscuridad' que a su vez fue fuente bruta de 'Goosebumps' o 'Pesadillas' la serie que más miedo nos daba de niños. A día de hoy 'Pesadillas' tiene dos películas dirigidas para un terror más infantil si se puede llamar terror. Cuando vi anunciado que Guillermo del Toro produciría esta película pensé que conseguiría un terror adolescente más maduro aunque suene inverosímil, pero solo ves un potencial desperdiciado en cada escena y plano. Te deshaces de mostrar una serie de cortometrajes enlazados de terror (algo semejante a VHS)) para contar una simple historia que narra otras historias, solo fascina concretas escenas...
21 de noviembre de 2019
Entre la calidad de las series y películas de Netflix existía una diferencia de proporciones abismales, hasta su punto de inflexión; 'ROMA'.

Desde entonces Netflix ya no solo destaca por sus series si no por películas como 'La Balada de Buster Scruggs', 'The Meyerowitz Stories', proximamente 'El Irlandés' y 'Marriage Story' y actualmente 'T H E K I N G'.

'The King' no es cualquier adaptación de 'Enrique V' del mítico Shakespeare, 'The King' es una de las mejores producciones del año, una aventura que recorre el jovencísimo actor de 23 años Timothée Chalamet, un ya consagrado actor que aporta allá donde va una carisma a sus personajes que actores de 20 años de carrera no conseguirían dar.

Las actuaciones, a pesar de un guión lejos de asemejarse al pie de la letra a los diálogos Shakespirianos son abrumadoras, Robert Pattinson vuelve a demostrar que es uno de los mejores de su generación y continua apartando todo tipo de tópicos de su afamado personaje en 'Crepúsculo'.

Y es que como no podía ser de otra manera para atraer a un público más elevado a una de las batallas más increíbles y realistas del año que David Michod y Joel Edgerton adaptan una obra de la manera más actual posible dentro de sus condiciones.

La fotografía de Adam Arkapaw y los planos de David Michod son exquisitos y preparan una de las batallas mejores grabadas del cine, con un realismo puro, con la suciedad y patetismo de la guerra.

'The King' trae probablemente una de las mejores producciones y diseño de producción de este año y asombra con su manera de transportar al siglo XVI.
28 de noviembre de 2019
Hablar del cine de gangster es hablar de Martin Scorsese y nadie sabe hacer mejor una película de mafia y delincuencia permitida que él, y lo vuelve a demostrar con 'The Irishman'.

Scorsese no nos traía una película con tanta profundidad en las mafias en américa como 'The Irishman' desde hace 24 años con 'Casino'.

La película arranca lenta y sin prisas por mostrar el lado más divertido del cine de Scorsese, con una sagrada trinidad de actores de talla mundial e histórica como son De Niro, Al Pacino y Pesci. Estos dos últimos se roban por completo el inicio y mitad de la película con unas actuaciones soberbias que huelen a Oscar.

Pero 'The Irishman' no es solo una típica película de Gangster de Martin Scorsese.
23 de enero de 2018
La visión de Joe Wright y la interpretación de un magnífico Gary Oldman hacen de esta película una casi perfecta maquina del tiempo la cual transporta al conflictivo 1940.

La iluminación contrasta constantemente el brillo y la oscuridad, lo que aporta un significativo mensaje de las emociones tanto de los personajes principales como del momento que vivieron. El zoom out cenital es demasiado usado al punto de dejar de tener un significado real para solo aportar un plano ''bonito''. Por suerte, los efectos que unían escenas aportaban belleza sin saturar.

Pero lo mejor de esta película sin duda, apartando lo estudiada y lo bien hecha que está, es un Gary Oldman brillante que calca su papel, un papel enriquecido mutuamente entre el personaje y actor, que junto a un guión que sigue al pie de la letra la historia y que no presenta momentos de fatiga y aburrimiento, como ocurre con una buena mayoría de películas biográficas, y que con toques de humor ingles (zona spoiler) entretiene de principio a fin.
9 de enero de 2020
Robert Eggers con 'The Witch' nos mostró un sensacional director con las ideas muy claras, pero con 'El Faro' se consagra como uno de los grandes directores de género en la actualidad.

El Faro es un sensacional film de terror psicológico que nos proporciona uno de los más grandes duelos actorales que hayamos visto, entre un viejo lobo de mar curtido en mil batallas como Williem Dafoe y un Robert Pattinson que vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores de su generación, arrancando aquella faceta que alguna vez pudo hacerle daño a su imagen con 'Crepúsculo'. Ambos actores son sometidos a un durísimo duelo por demostrar quien quiere devorar la pantalla, afligiéndose a unos personajes sucios, locos, paranoicos y sanguinarios.

'El Faro' es pura poesía a la piratesca, desde su imagen y formato a sus lineas de diálogo que con genialidad escriben los hermanos Eggers.

Una de las películas más interesantes del año que nadie debe saber de que trata antes de verla, y que nadie sabrá que han visto sus ojos al acabarla.

Sin duda estoy deseando ver el próximo trabajo de Robert Eggers.
<< 1 2 3 >>