España España · Pamplona
Críticas de KITU
<< 1 2
12 de diciembre de 2010
La interpretación de Candela Peña es excepcional, posiblemente sea lo mejor de la película. Su fuerza interpretativa traspasa a la pantalla, y los diálogos son magnificos, te emocionan, o al menos a mi, me emocionaron.

Desde la visión de dos prostitutas de la calle, y en un ambiente marginal, aborda los temas más profundos, sin caer en cursilerias, ni ñoñerias, y te hace ver la vida y el amor desde la mayor sencillez ("el amor es que vengan a buscarte a la salida del trabajo...")

Si bien es cierto, existen escenas poco creíbles para ser vividas en el mundo de la prostitución, pero por lo demás es una película que recomiendo, a mi me emocionó, y sus diálogos se me han quedado muy grabados. Lo cierto es que conforme más la veo, más me gusta, y cada vez descubro pequeños detalles que le hacen ser grande. Sinceramente me encantó.
16 de diciembre de 2010
Como dicen muchas críticas, Avatar ha sido un antes y un después en la forma de hacer cine. Busca el impacto visual, y desde luego lo consigue. Quien solamente busque espectáculo y del bueno se la recomiendo. Creo que es una película que hay que ver, y que desde luego ha significado un punto y aparte en el septimo arte.

Dicho todo ello, existen también "peros" a esta película. Para mi, fue una pena inmensa que una historia de tanta calidad, originalidad y actualidad, se haya quedado en la superficie. La película no ahonda todo lo que podría en la historia que cuenta. El diálogo es, en ocasiones, superfluo. A mi parecer sobran escenas de acción, y falta una mayor profundidad en el mensaje que se pretende transmitir, y que, en mi opinión, no se consigue.

Por tanto, claro que la recomiendo, es una muy buena película, impactante y diferente, pero podría haber sido más, mucho más, en los aspectos más profundos y humanos de la historia, lo cual es una pena. En efectos especiales, desde luego, un diez.
13 de febrero de 2011
Cuando pagas la entrada, como dijo mi acompañante, temes estar haciendo "el primo" por ir a ver esta película. Parece una más, una de las comedias que, a veces, rozan la absurdez, y que ni siquiera logran dibujar la sonrisa en tu cara, sino más bien todo lo contrario. Pero en cambio, ya desde el inicio, observas que, esta vez, si vas a lograr el objetivo, te vas a divertir y mucho.

Partiendo de una situación triste, que en la película se te antoja cómica, como es que te dejen plantado en el altar, los tres primos deciden volver a su pueblo en busca del primer amor de quien estaba a punto de dar el si quiero. A partir de ahi, un Comillas de fiesta, se convierte en el escenario de la andadura de estos tres primos a cada cual más diferente.

Los personajes, con caractéres perfectamente dibujados, tratan de saber quienes son, recordando quienes fueron. Encontrándose con situaciones disparatadas que nos hacen sentir reflejados y generan una gran carcajada.

Desde luego, la recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato, y salir del cine con una sonrisa dibujada en su rostro, y un gran optimismo en el cuerpo. Quizás, como negativo de la película, se podría decir que, a veces, cae en los tópicos entre hombres y mujeres.

Pero, por lo demás, francamente recomendable, ya que te asegura la risa y ese es el objetivo fundamental de una comedia. Debe verse en estos tiempos de crisis, en que solo el pesimismo parece estar presente.
<< 1 2