España España · Pamplona
Críticas de KITU
1 2 >>
12 de diciembre de 2010
Más que ver la pelicula, la escuchas, más que una película con guión, es un guión con imágenes. Sus diálogos son increibles, magnificos, profundos, y directos, sin rodeos. No sé ni cuantas veces la he visto, pero cada vez me ha gustado más. Estoy muy de acuerdo con que no puede verse solo una vez, porque los pequeños matices requieren una visión muy detenida.

Sus diálogos son un auténtico canto a la vida, a las experencias, a dejar de ser pasivos y a vivirla de verdad. Nos descubre que lo más importante en la vida es sentir, y precisamente que las únicas oportunidades que no pueden perderse son aquellas guiadas por nuestros sentimientos, por nuestros deseos, porque es ahi donde radica el verdadero éxito, incluido el de los auténticos genios.
28 de febrero de 2011
Esperaba una comedia romántica diferente, por lo visto pedía demasiado. No solo no es diferente, y por tanto completamente previsible, sino que hay momento que rozan excesivamente la absurdez.

Es una película carente de argumento, sin sentido, y bastante aburrida. Lo mejor, si es que hay algo, el escuchar la magnifica banda sonora de Dirty Dancing, aunque lo único que te apetece es precisamente apagar la película y ponerte a ver ésta para ver un buen baile, y no una copia barata, de Patrick Sawyze y Jennifer Grey.
13 de diciembre de 2010
Preciosa película, que todavía pese al paso del tiempo sigue siendo rompedora e incluso políticamente incorrecta. Quizás por la época que estoy viviendo, tal vez por mi edad, me sentí muy identificada con Ben Braddock (Dustin Hoffman, que decir que borda el papel es quedarse corto), el típico joven completamente perdido, asustado por el futuro incierto que se le presenta. Ya en el principio se observa que se siente fuera de lugar en la fiesta celebrada en su honor, su cara lo dice todo, con esa expresión de: ¿qué hay que celebrar?

Sin duda, borda el papel de joven perdido, sin saber que hacer, queriendo ser aquello que sabe que no puede, y experimentar aquello que de sobra comprende que no sera aceptado. Habla de la experiencia, del descubrir el primer amor, o quizás más bien la primera pasión.

Todavía hoy hace que te plantees de nuevo los valores de siempre, aún después de tantos años ayuda a revisar la moral todavia hoy imperante, aunque sea de forma más discreta y menos visible. Si bien, también diré que esta película, para mi, tiene mejor inicio que final, su comienzo es magnifico, pero va descendiendo a lo largo que pasa la película.

Por último, el 10 de la película, lo más magnifico, con permiso de Dustin Hoffman, es su música, ese The Sound of Silence, de Simon y Garfunkel, sencillamente lo mejor, un regalo para el oído. Ver el Graduado no solo es una delicia para la vista, sino es escuchar una de las mejores canciones de la historia...
5 de marzo de 2011
Tensión, mucha tensión es lo que sentí mientras la veía. La película me envolvió desde el minuto uno, con esos primeros planos que son la tónica de toda ella, y con esa música que no solo la escuchas sino que la sientes desde lo más adentro.

Natalie Portman está espectacular, desde luego el Oscar este año ha sido indiscutible, su expresión es perfecta y clave para introducirte en la película.

La verdad es que no se puede describir esta película, no se puede hablar de ella, hay que verla, hay que sentirla, es una explosión de sensaciones que no puedes plasmar en una crítica. Me pareció asombrosa, impactante, novedosa, diferente, cautivadora, bella, tenebrosa... un sin fin de adjetivos, que aun hoy intento asimilar.

Como he dicho, no te pueden contar la película, hay que verla para quedarte extasiado con ese final, quizás... ¿perfecto?.
12 de diciembre de 2010
Efectivamente, hace honor a su título, ya que podría decirse que es prácticamente inmejorable. Jack Nicholson, borda su papel, al igual que su compañera de reparto Helen Hunt. Él un maniático enfermizo, ella una madre volcada en su hijo, parece una difícil combinación, pero el resultado es directamente impresionante. Te hace reir, y al mismo tiempo llorar. Muy pocas películas consiguen hacerte pasar por sentimientos tan extremos.

Excepcional película, una obra maestra con un guión magistral, unas interpretaciones sublimes, y un gusto para todos los sentidos. Te hace volver a creer en la fuerza del amor.
1 2 >>