España España · León
Críticas de Navuko
<< 1 2 3 4 >>
10 de enero de 2020
Como no quiero cansar con una crítica prolija en detalles, y para evitar demostrar mis limitaciones cinematográficas quiero dejar claro que esperaba más, muchísimo más, de todo y de todos. Rememorar viejos laureles no suele garantía de éxito o de calidad y lo que funcionó en el pasado puede que ya no. A mí me parece que eso ha ocurrido. Scorsese, retoma algo que sabe hacer desde luego, y muy bien; pero en lugar de refrescar los viejos conceptos con nuevos recursos, mantiene su forma de hacer (know how) y mantiene los mismos patrones, los mismos actores y el mismo argumento. Y ni los actores están como estaban (los años), ni la nuevas tecnologías pueden aún sustituir al talento, ni la historia engancha como enganchaba hace quince años: Dios, qué daño ha hecho Los Soprano. Pasa como con el Quijote, toda la literatura ya está en el libro de Cervantes.
En fin si quieres ver una película larga, larguísima donde todo te parezca un "deja vu" de otras, pues a por ella, si no es así y consideras que leer un buen libro, charlar con la familia o ver una película buena es más importante, pues eso, ahórrate el esfuerzo.
8 de octubre de 2014
Decir que hay un antes y un después de verla, que es excelente, alabar la trama, los personajes, la dirección, la imagen es repetir los anteriores comentarios, plagiar las razones que otros más capaces expusieron antes que yo, por eso no lo voy a hacer; simplemente suscribo todos los comentarios y añado, vedla, no sabéis lo afortunados que sois si no lo habéis hecho, porque podéis hacerlo. ¡Ah! cuanto daría por tener esa posibilidad. Os envidio.
9 de febrero de 2023
Es una pérdida de tiempo. Pero si estás aburrido y no tienes nada con que pasar el tiempo, es más si estás pensando en darte cabezazos contra la pared pues mejor ve esta serie. Mucha fotografía, colores pastel, cámara lenta, paisajes y palazzios bellísimos y ya. Eso es todo. Argumentos flojísimos.personajes poco trabajados y un desenlace acorde con la vagancia del director. Una pena. Si la primera quería hacer algo nuevo y apuntaba maneras que no siempre lograba, esta no hace ni una cosa ni la otra. Es un pasar los minutos entre un desayuno, la piscina y una cena, y si no empezase con él descubrimiento de los cadaveres lo que mantiene cierta intriga hasta el final, no sería nada. Sería una Isla de las Tentaciones y punto.
22 de enero de 2020
La serie comienza con un primer capítulo prometedor, al que le sigue otro que mantiene la tensión inicial pero desde el tercero se empiezan a ver las costuras, las tramas son de folletín barato y los personajes se van desdibujando a medida que pasan los minutos, por cierto mira que me cae mal Bloom, pero aquí la verdad es que no, actúa como lo exige su personaje, muy creíble en toda la serie, el resto, un aprobadillo raspado. Es una pena que los guionistas hayan querido sacar un producto a mi modo de ver poco trabajado a nivel de ideas: ver mezclados hombres, adas, centauros, faunos,...siempre es interesante y da para tramas mucho más profundas que las que desarrollan. El tufo de Juego de Tronos es constante. Y lo cierto es que la serie es muy aparente, da gusto la ambientación, la fotografía, los decorados y las caracterizaciones, la CGI funciona muy bien toda la serie, han hecho un trabajo encomiable en estos aspectos, pero cuando los mezclas todos la serie funciona a medio gas y es una pena.
Cada vez cuesta más encontrar alguna serie que rememore los viejos laureles de las grandes series, me parece que está pasando como en el cine: muchas películas y pocas ideas.
2 de marzo de 2020
La película está bien, es buena y recomendable. Phoenix actúa con la profesionalidad de un actor que sabe que tiene un papel susceptible de ser oscarizado, un personaje oscuro, siniestro, esquizofrénico, inadaptado, inteligente desagradable e incomprendido, en fin el típico Oscar. El guión no es especialmente brillante, un trabajo digno, basado en la atmósfera del cómic y que desarrolla una trama no por lo esperable deja de ser atractiva.
En general reitero mi puntuación de siete, la recomiendo como una de las mejores del año. Ahora bien equipararme al Joker con el Quijote, como desfacedor de entuertos y defensor de inocentes y con la única justificación, la de Jannette, "soy rebelde porque el mundo me ha hecho así", pues no. El comodín/joker tiene sus momentos de cordura, tiene sus puntos de comprensión y si se quiere de empatía, basta ver como finaliza el cómic La Broma Asesina por ejemplo, pero no es un pobre hombre, no es un ser que concita ningún otro tipo de valores más allá de la maldad, así sola, sin atavíos totalmente desnuda.
Entiendo esa licencia del director porque es difícil para el espectador vincularse emocionalmente con el personaje que realmente es y en cambio no lo es con un pobre hombre empujado al lado oscuro por la injusticia de la sociedad: homo homini lupus. Pero que sepamos que ese no es el Joker de Batman
<< 1 2 3 4 >>