Críticas de altosecreto
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de octubre de 2021
Las cosas más elementales son las más divertidas. Humor sencillo, y sexo.

El guion es una pasada y el casting insuperable. Todos los personajes son iconos de nuestra generación. El padre de Jim, Finch, Stifler, y su madre (MQMF), y por encima de todo Nadia.

Puro Hollywood, auténtico sueño americano, colección de estereotipos del college. Y sexo, sexo como epicentro, de absolutamente todo.

En cuanto a la realización, es un producto formidable. La película esta muy bien rodada, ritmo perfecto, montaje simple y directo, estética totalmente acertada, música ideal para el cambio de siglo, sonorización de élite, y gags delirantes.

Lo que busca una comedia es hacer reír y esta, en mi caso, lo consigue. Película repleta de situaciones graciosas y momentos divertidos, no se puede pedir mas.
5 de julio de 2021
Primero destacar el color, podría ser ejemplo perfecto para nuevos realizadores, Matrix es color verde, verde inspirado en el código fuente, lenguaje binario tomado de Ghost in the Shell (por supuesto anime 1995). La cabecera de hecho es calcada. Pero todo el film, de principio a fin, es verde.

Los efectos especiales marcaron un antes y un después en la historia del cine. La utilización de múltiples cámaras para las míticas secuencias de cámara lenta en secuencia detenida fueron toda una innovación.

La fórmula secreta de cualquier película es de sobra conocida: El guion y los actores. Los protagonistas son leyenda, la elección de Neo y Trinity es sencillamente insuperable, de hecho todo el casting lo es.

La historia es fantástica, en todos los sentidos. Los diálogos tienen el ritmo perfecto con la acción que contiene la película.

En su día me gusto mucho toda la sonorización, por supuesto B.S.O. y hoy creo que ha envejecido muy muy bien, jamás la hubiera entendido con otro estilo. Me ocurre lo mismo con toda la estética: decorados, vestuario...

Respecto al contenido filosófico, muy superior a cualquier otra superproducción hollywoodiense que haya batido records de taquilla (Blade Runner recaudó muy poco dinero). El trasfondo es todo un clásico: la vida es sueño y los sueños, sueños son. Platón, el velo de Isis... pero si hay alguna cuestión que se me queda dentro y filosóficamente me reconcome, es la siguiente: en la primera escena ¿que actriz le dobla el trasero a Trinity? ¿es real o es ordenador?
7 de noviembre de 2021
Bergman y Brahms, belleza sublime y sublime factura.

Verla trabajar es todo un placer, absolutamente perfecta.

Montand como galán da muy bien la talla, como actor no esta a la altura. El joven Perkins casa con el papel, y esta muy bien, pero claro parece trabajar en una función de colegio.

Ella siempre perfecta, creando ritmo y cooperando, y mejorando el trabajo de sus compañeros en todas las escenas.

El personaje de Bergman es muy exigente, difícil de interpretar a esos niveles. Todas esas emociones, esos sentimientos... muy pocas actrices en la historia del cine son capaces de saber hacer tan tan bien el trabajo.

Se aprecia mucho el toque francés, el vestuario fabuloso, y el Facel Vega, y los bistrot. La cursi capital francesa va muy bien con la historia.

La música me parece una pasada, desde Brahms hasta el soul, muy muy acertada.

El blanco y negro le sienta muy bien a la película, elegantísimo. La iluminación, también me gusta, sin alardes pero sabiendo cuando tiene lucirse.

La historia para mi gusto no da tanto de sí y los diálogos son flojitos, cuando el Amor es el protagonista se puede hacer mucho más.
3 de mayo de 2024
Entradilla sobadísima, muerte de Bond; fuego amigo esta vez.

La cabecera (aka main title), sobresaliente (copiando cosas claro) y la música también buenísima y encaja muy bien la interprete.

En la saga, las historias desde que se agotaron las de Fleming, son mediocres; esta sin embargo a mi me parece buena.

Si tenemos superado que este personaje ya no es James Bond esta peli mola mucho, además si eres de los que no traga que M dejara mucho tiempo de ser M, te va gustar el desenlace. No es que Judi Dench, no de bien el papel, que igual aporta fuerza y carácter al personaje, es que era muy sencillo mantener a M, y que lo interpretara cualquier mujer.

También me parece buena la renovación de Q, y Ralph Fiennes muy bien, pero no ya tanto el resto del elenco, pero bueno... un mundo feliz, dice el guión. Estos guionistas/cineastas/productores/magnates de la industria han conseguido neutralizar a la chica Bond (igual suena mejor protagonista femenina).

Oye Bardem gustará mas o menos pero sabe trabajar, aquí consigue (a mi juicio) entrar en el top de los villanos de la saga. Una pena el doblaje, al igual que a Bond le viene de maravilla la voz de Gladiator, al villano choca mucho escucharle con la prodigiosa voz del maestro Rafael Calvo.

Me gusta que vuelvan a cobrar protagonismo los Land Rover, tanto los Range, como los Defender, bien los tonos fríos pero mejor si hubieran utilizado los tonos clásicos. La forzada aparición del DB5 igual se podía haber ahorrado.

El color y la iluminación me parece una pasada, este Mendes además sabe rodar, muy del estilo actual. Y el montaje, muy bueno tanto el ritmo, como las ayudas estéticas y la narración.

En estas pelis de acción, creadas para el entrenamiento, encontrarse con buenos trabajos fotográficos (como las escenas de Shangai), pues muy de agradecer.

Y los estilismos (aparte de los ya cansadísimos Boss, talla de su hermano pequeño) aportan clase, mas allá de la altísima inversión.

Y ahora las cosas más negativas: pues todo esto dura mucho. Sobran muchísimos minutos, no es cuestión de montaje, es tijera en el history board.

Y bueno quizás lo peor de todo: esta fórmula tiene un par de vueltas de tuerca aún por enseñar. Y cuidado, que lo que vendrá después... pobre Mr. Fleming.
1 de enero de 2022
La historia en sí esta bastante curtida, otro viaje a ninguna parte pero que funciona a las mil maravillas, muy buen guion.

El reparto es un ejercicio de perfección, fantástica Charlize; y Hardy, pese a tener solo este registro, encaja divinamente, y prácticamente sin texto, gran elección. El resto del casting es toda una bendición, desde las reproductoras a los soldados, las amazonas y todos los enemigos, son leyenda.

Destacar a Inmortal Joe (Keays-Byrne), la interpretación y su estética y toda su filosofía, magnífico villano.

Mención muy especial a todos los vehículos, el monster de Inmortal, el camión de guerra, el Cadillac doble, los Hot-rods, las orugas... en fin, grandes sucesores de la saga, desde el interceptor de la primera película (un acierto su reaparición) a todos los Rats de la segunda. Un brillante ejercicio del estilo... (aunque las motos sean un poco flojillas).

Toda la estética es una pasada, estando al nivel de la saga, incluso poniéndola en la cuspide. Los cromados, los estilismos, los vestuarios, la protesis, la chapa y la pintura, el armamento, las ciudades, los escenarios, y el desierto. Insisto, en la cima.

La música es otra maravilla, muy muy potente. Otro personaje más. Cuando suena clásica emociona, y cuando es hardcore excita. Sonorización épica. Destacar cuando se vuelve diegética a lomos del camión con la guitarra-lanzallamas y las percusiones. Todo un espectáculo.

En definitiva, soy testigo de este milagro, pues lo normal hubiera sido hacer una cagada monumental, otra decepcionante precuela descafeinada.

Y no, este no es el caso.
<< 1 2 3 4 5 >>