España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.608
Críticas ordenadas por título de la película
7 de diciembre de 2020
"El fugitivo", la película que protagonizaran en 1993 un atractivo Harrison Ford como el doctor Richard Kimble y un frenético y perfecto Tommy Lee Jones como el Marshal Sam Gerard, es una de mis películas favoritas de los 90. Siempre me ha encantado y no me canso de verla.

Esta segunda parte, también protagonizada por Jones y casi todo el mismo equipo de Marshals de la primera parte, está muy entretenida aunque puede hacerse algo larga, entretiene, no para desde el minuto uno, no te deja respirar y tiene unas espectaculares escenas de acción como las del accidente de avión o las del tren que merecen la pena, aunque la película para mí no llega al nivel de la primera.

Tommy Lee Jones me gusta mucho y este papel le va como anillo al dedo, se come la pantalla cada vez que sale y es una clave importantísima para que la película se deje ver y se disfrute.

Junto a él tenemos esta vez a un correcto Wesley Snipes al que se le dan de miedo este tipo de papeles de acción. El actor, cada vez más desaparecido de las pantallas de cine, está atractivo y creíble como el perseguido de turno.

A ellos se une un Robert Downey Jr. que estaba en su peor momento de adicción a las drogas y que dio algún que otro dolor de cabeza al director faltando en alguna ocasión al rodaje y retrasando la filmación de alguna que otra escena relevante como la del hospital. Downey Jr. recordaría este rodaje como una auténtica pesadilla y lo peor que le podía haber pasado en el momento en el que estaba personalmente.

Repite Joe Pantoliano como uno de los Marshals de Tommy Lee Jones, podemos ver a la que es mujer del actor Samuel L. Jackson, LaTanya Richardson, como otro miembro del equipo de Lee, a Kate Nelligan, de nuevo, muy desaprovechada y a la francesa y bella Irène Jacob como pareja de Snipes en su incursión en el cine americano, deseosa como estaba de saber lo que era participar en una película de acción de esta magnitud.
Un saludo,
Tess
1 de febrero de 2010
Está claro que se haga el tipo de cine que se haga en nuestro país nunca acabará de gustar, siempre recibirá palos por todos lados, si se trata de una comedia porque no hace reír, si se trata de un drama, porque estamos hartos de ver penas en el cine, si se trata la guerra civil española como en este caso, porque estamos hartos de ver siempre la misma historia. Cierto es que el cine español ha tratado en numerosas ocasiones este tema, pero también es cierto que no paran de salir películas sobre el holocausto judío o la guerra de Vietnam y las catalogamos casi de obras maestras, así que creo que algunas críticas son algo injustas. Yo le doy la bienvenida a toda aquella película que sirva para demandar hechos tan atroces como los que tuvieron que vivir nuestros antepasados en los años 40 y si esta película pone su granito de arena para que ésto no caiga en el olvido pues bravo por ella. Aparte ya de todo ésto, tengo que decir que la película de Cuerda me ha gustado, me ha llegado, sobre todo por el buen hacer de sus actores, todos ellos están inmensos, quitando al joven Martín Rivas, que está simplemente insufrible, pero afortunadamente cuenta con poco tiempo en pantalla. De los veteranos decir que todos están espléndidos, empezando por una Maribel Verdú que me ha encantado siempre, sólo por ella merece la pena ver cualquier cosa en la que aparezca. Se come la pantalla con sus ojos, sus expresiones de sufrimiento por su marido y sus hijos es increíble, la lucha que expresa su mirada cada vez que se cruza con el personaje de Arévalo es de lo mejor, a mí me ha parecido perfecta su actuación. Javier Cáma me conquistó en el plano cómico con "Fuera de carta", donde estaba inmenso. Aquí cambia totalmente de registro y de personaje pasándose al lado dramático. El actor no lo hace nada mal, aunque su personaje es mucho más secundario en la trama de lo que pudiera parecer en un principio. De Raúl Arévalo tengo que decir que me quito el sombreo ante su actuación. Este joven actor cambia también totalmente de registro, deja a un lado sus personajes de joven alocado tipo "Azuloscurocasinegro" y nos demuestra que también puede hacer creíble a un personaje tan despreciable y vomitivo como es su padre Salvador. Creo que a Arévalo le ha tocado bailar con la más fea y ha salido más que airoso de la prueba, para mí de lo mejorcito de la película. En cuanto al niño Roger Príncep, me pareció un gran descubrimiento en "El orfanato" y aquí me ha acabado de convencer, es uno de los pocos niños que a pesar de su corta edad, transmiten una veracidad a sus frases y a sus expresiones que ya quisieran muchos adultos, creo que tiene un gran futuro por delante si no lo estropean.
1 de julio de 2020
Qué maravilla de película se sacó de la manga aquí el rey Midas de Hollywood, un Steven Spielberg que creó la historia y que le daría la oportunidad de convertirla en guión al director Chris Columbus y poner tras las cámaras para dirigirla a un director tan avispado como es Richard Donner.
Todos y cada uno de los que participaron aquí estaban en estado de gracia y nos regalaron una de las mejores película infantiles y juveniles de la historia del cine.

"Los Goonies" fue mi primera película en un cine, la primera vez que mi hermano y mi cuñada me llevaban a ver una película al cine de nuestro pueblo que hoy día ya ni existe, yo con sólo 9 añitos y con una inocencia que hoy día dudo que tengan los niños a esa edad. La película no me causó en ese momento gran impresión pero ahora, vista en mi madurez, la he descubierto en toda su verdad, con todo su carisma, con esa amistad pura que sólo a esa edad se puede tener, con esa ingenuidad, con ese ánimo de aventuras y sueños, con ese amor inquebrantable por tus hermanos y amigos, por tu infancia.

Hoy he descubierto "Los Goonies" y me ha llevado de vuelta a mi inocencia y me ha encantado. Creo, sinceramente, que es la mejor opción para que los niños descubran lo que es el cine, no hay película mejor para ver en familia y disfrutar de este arte que tanto nos hace vivir,
Los actores están maravillosos, son niños con un talento especial y que actuaban como verdaderos niños de su edad, maravillosos todos, tanto Sean Astin como Corey Fledman, un Josh Brolin guapísimo y jovencísimo, unos Joe Pantoliano, Anne Ramsey y Robert Davi divertidísimos como los villanos de la película , ese Jeff Cohen como el gordito del grupo, ese Jonathan Ke Quan y sus inventos, las chicas de la pandilla, unas Kerri Green y Martha Plimpton encantadoras, y ese adorable monstruo llamado Sloth al que daba vida John Matuszak con sus 5 horas diarias de maquillaje para meterse en el papel, todos sin excepción están perfectos.
Una delicia.
Un saludo,
Tess
"Te voy a golpear tan duro que cuando te despiertes tus ropas estarán pasadas de moda".
10 de febrero de 2009
Estremecedora película que creo que se debería de poner en algún que otro instituto de nuestro país para demostrar así a los mimados adolescentes españoles de hoy día que no todos tienen la suerte de vivir en un país políticamente estable como es España, y para todas aquellas personas que se quejan por vicio. Me encanta la labor informativa que, a veces, puede tener el cine. Me ha acercado a un gravísimo hecho que sucedió realmente y del que no tenía tanta información. Nada más que por ésto merece la pena su visionado y tiene su mérito. Sam Waterston fue el actor elegido desde un primer momento por el director del film, un Roland Joffé que nunca ha sido santo de mi devoción. La productora, en cambio, no confiaba demasiado en este discreto actor no muy conocido. Afortunadamente, se le dio la oportunidad de interpretar al periodista del New York Times, Sydney Schamberg, y a mí me parece que lo hace espléndidamente. El digno de admiración Haing S. Ngor ha sido una auténtica revelación y creo que fue totalmente merecido su Oscar como mejor actor secundario. Hay que tener en cuenta que Ngor no era actor profesional, sino un ginecólogo afincado junto a su familia en San Francisco, lo cual tiene para mí mucho más valor. Desgraciadamente, unos cobardes asquerosos le mataron mientras salía de su domicilio hace unos años. Descanse en paz. Junto a ellos, un magnífico John Malkovich que, a pesar de tener un papel mucho más secundario, lo borda. También cumple un más que atractivo Julian Sands. En cuanto al tema de la banda sonora compuesta por el aclamado Mike Olfield, a mí no me ha gustado nada, me parece horrorosa y es una pena, porque resta muchos puntos al film. La fotografía, por contra, es espectacular.
7 de julio de 2009
Me ha encantado. Ya me lo dijo mi tía, y no se equivocaba. Película que desde el primer fotograma me ha enganchado, haciendo que sus 150 minutos se me hayan pasado volando. No me había leído el libro, no tenía ninguna intención de hacerlo, pero a partir de ahora la saga Millennium tiene una nueva seguidora, y todo se lo debo a esa pareja maravillosa que me ha conquistado desde el primer momento. La ambientación de la película es gélida, el paisaje es impresionantemente bello en su frialdad, la fotografía plasma el gris del cielo sueco, el ambiente en el que se mueven todos y cada uno de sus personajes es sombrío y siniestro, pero a mí me ha llegado totalmente. Y esta película sueca no ha necesitado de ninguna de las llamadas estrellas del cine americano para dejarnos unas actuaciones que para mí están simplemente perfectas. Gracias a esta película hemos descubierto a una pedazo de actriz como es Noomi Rapace, tal como pasara el año pasado con la maravillosa actriz rumana Anamaria Marinca en "4 meses, 3 semanas y 2 días", aquí ha aparecido esta pequeña gran mujer hija de un cantaor de flamenco extremeño, trayéndonos uno de los personajes femeninos que más han llamado mi atención, esa arrebatadora Lisbeth Salander de infancia y pasado duro. Desde luego, casi todos los usuarios estamos de acuerdo en éso, la interpretación de Noomi Rapace es impresionante y es el alma de la película. Pero no por ello debemos desmerecer el buen trabajo del resto del elenco, empezando por un atractivo Michael Nyqvist, quién tiene una gran química en la pantalla con su compañera de protagonismo, un actor que me ha convencido. De mis favoritos también han sido Sven-Bertil Taube, actor con una mirada y una presencia apabullante y Peter Andersson, quién protagoniza una de las escenas más duras del film junto a Rapace. Una película que no podría ser más sueca pero que tampoco podría ser más intrigante y entretenida. Me ha encantado y no puedo dejar de recomendarla.