España España · Barcelona
Críticas de Jonkonfui
2 de noviembre de 2015
Por fin, una película de humor que entretiene y brinda alguna que otra carcajada. Una película del universo cómic patrio que no abusa del surrealismo más delirante y se mantiene de forma habilidosa en la frontera entre lo paródico, lo absurdo sin llegar a extremos y una lógica interna que no desafía las leyes de lo posible.
En Anacleto, los personajes sangran si les disparan, mueren si caen de alturas elevadas y si les pegan en la cara, las heridas no se curan por arte de magia en la escena siguiente.
Los diálogos son, en muchos momentos, delirantes, muy divertidos, muy bien dichos e interpretados.
Reconozco haberme sorprendido muy gratamente por la vis cómica de Quim Gutiérrez, Berto Romero y demás. Y lo más acertado es no haber llevado la interpretación por derroteros demasiado esperpénticos, sino haber dotado a los personajes de una c

Quizás lo que menos me ha gustado de la película es el excesivo realismo visual tanto en la fotografía como en la elección de exteriores. Hubiera preferido una fotografía más colorida, más luminosa, más "de tebeo". Aunque puedo entender que si se ha optado por envolver la película de una atmósfera "realista" ha sido para alejarla de la lógica de dibujo animado que impregna la mayoría de películas que toman personajes del mundo del comic como punto de partida.

Frases que me hacen reír a carcajadas cuando las recuerdo:

"Tanto Kárate y tanta polla".
"habéis tenido que intentarlo tres veces para matar a la misma vieja".
2 de septiembre de 2015
Una serie inmensa, real, increíblemente divertida. Funciona a todos los niveles: como comedia, como drama, como retrato psicológico, como retrato sociológico. Una serie donde no se salta de la comedia al drama o viceversa de forma arbitraria sino que todo fluye, sin forzar nada pero presentando las cosas como son sin necesidad de disfrazar la realidad según demanda la corrección política o lo que se puede/debe o no decir o mostrar.
27 de agosto de 2023
No entiendo las buenas criticas profesionales ni las opiniones que alaban este truñazo. Me da igual que ahora incluyan en aquel metadiscurso peliculero del primer Scream sobre las pelis de asesinos tan original y divertido, el concepto de franquicia y a partir de ahí intenten hacer algo, la cosa no cuela y no cuela porque no cuela y porque no han sabido dar con el tono apropiado. Si una peli de "terror" le metes demasiado humor sin medida, acabas teniendo una especie de Scary Movie que ni risa, ni terror.
El problema aquí es que la película es demasiado inverosímil y no inverosímil porque este subgénero de la pelis de terror (el "slasher") suela serlo sino porque los que han producido este peo no han sabido hacerlo mejor y han tirado de estupidez para rellenar los 90 minutos.
En los primeros Scream los guionistas se buscaban la vida para ofrecer escenas con una cierta originalidad sin que fueran demasiado inverosímiles pero en Scream VI solo ofrecen premisas "imposibles" que resuelven de forma facilona. Ejemplo y va Spoiler o algo así: escena en el metro, el asesino va actuar en el metro porque ya toca, ¿cómo lo hará con tanta gente?, el metro entra en un tunel, las luces se apagan y... ya está el asesino actúa, que hay gente alrededor, nadie se cosca es Halloween o algo y nadie se cosca porque es Haloween...tachaaaaan. Escena "imposible" salvada con nada de imaginación ni originalidad y así toda la película.

Ps - Esta guay que rescaten actores y actrices de las primeras películas pero si lo hacen deberían no abusar de los primeros planos: los actores y actrices talludit@s suelen (abu)sar de la cirugía estética lo cual, a veces, crea una especie de deformación facial que es más evidente cuanto más de cerca veas a la susodicha o el susodicho.
7 de abril de 2023
Tras una primera temporada bastante entretenida, la segunda temporada es solo una acumulación un tanto absurda de conflictos estúpidos que no tienen demasiado sentido más que rellenar episodios.
El conflicto soldados/civiles alcanza cotas de estupidez bastante difícil de soportar y que solo parece existir para distinguir a los buenos de los malos. Al final ya no importa lo que les pase a unos ni a otros.
Tengo la sensación de que solo tenían "historia" para una primera temporada y al renovar tuvieron que tirar de un acontecimiento de la primera temporada para rellenar de alguna forma la segunda.

Primera temporada - 7
Segunda Temporada - 3
1 de julio de 2022
Una serie de misterio a lo Agatha Christie de tono desenfadado que presenta un humor ligero, en ocasiones un tanto bobalicón e infantil. Nada en la serie es demasiado intenso ni profundo. Los personajes suelen ser meras caricaturas y las tramas no son demasiado interesantes. Se queda a medio gas en todos sus aspectos aunque se puede ver para pasar el rato. Para incondicionales de los whodunits y poco más.