España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1.418
20 de abril de 2013
Curiosa trama esa de que los zombis tengan sentimientos y se humanicen. Normalmente es al revés. Multitud de películas con tramas de zombis empiezan con los humanos para terminar en... bueno... muertos andantes. Casos como los de El Amanecer de los Muertos, La noche de los muertos vivientes, Zombieland ( una excelente muestra de este género con una mezcla de comedia y romance, me encanta ) o la televisiva The Walking Dead. Metemos en la batidora estas película mencionadas y lo mezclamos con la obra de William Shakespeare "Romeo y Julieta" (quizás demasiado pillado por los pelos, pero es que 1) hay una escena de balcón jeje y 2) los nombres de los dos personajes principales tienen un parecido con los amantes de Verona, R o bien podría ser Romeo, y Julie o Julieta. Vale, repito, está muy pillado por los pelos) y ya tenemos a esta Memorias de un zombie adolescente.
Basada en una novela de Isaac Marion, Jonathan Levine (tenemos pendiente en España su película anterior, 50/50 con Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anna Kendrick) ha escrito el guión y se ha puesto detrás de la cámara para dirigirla y la cosa es que le ha salido un buen trabajo. Muy orgulloso.
La verdad es que he salido muy satisfecho del visionado, me ha parecido muy buena, a la par de entretenida, los dos protagonistas tienen química, un gran actor como John Malkovich como secundario, tensión y romance, y una perfecta selección de buenas canciones, temas de Bob Dylan o The Scorpions.
Nicholas Hoult (visto recientemente en Jack el caza gigantes (2013), otra cinta fantástica a tener en cuenta) interpreta a R, el narrador de la historia y uno de los protagonistas de esta cinta, un zombi adolescente intentando encontrar sentido a su vida, hasta que se le presenta una oportunidad para poder cambiar su "vida". Se llama Julie (Teresa Palmer, vista en El aprendiz de brujo (2010) y Soy el número cuatro (2011)) y, aunque es humana y al principio ella siente temos hacia él, las cosas van a cambiar.
Aparte de estos dos actores y del mencionado Malkovich, podemos ver a Rob Corddry, que está en el bando zombi y a dos jóvenes actores como son el hermano de James Franco, Dave Franco (Infiltrados en Clase) y Analeigh Tipton (Crazy, Stupid, Love.). Se dejan ver las caras en este más que notable film, que desde mi punto de vista no lo veo como una obra maestra, no es de las que hagan mucho ruido en taquilla, pero que quizá con el boca a oreja la cosa cambie. El tiempo lo dirá, pero lo que yo os digo ahora es que la he disfrutado, y tiene una duración perfecta, adecuada.
Y el título en español, lejos de parecerse al original Warm Bodies (Cuerpos Calientes, que bien podría ser en el sentido hormonal, porque el chaval es valiente cuando ve el cuerpo de Teresa Palmer en sujetador, se hace el fuerte para no tentar pronto a la tentación), me gusta, hace honor a la película, un buen relato, y en cierto modo, un guiño al título español de la película dirigida en el año 1992 por John Carpenter, Memorias de un hombre invisible con Chevy Chase y Daryl Hannah.
Un último apunte: su banda sononra. Como he comentado antes, tiene muy buenos temas músicales, pero en el apartado instrumental, la partitura ha sifo escrita a cuatro manos por Marco Beltrami (lo primero que escuché de él, al menos que yo recuerde, la primera entrega de Scream) y Buck Sanders.
22 de mayo de 2010
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ( Prince of Persia: The Sands of Time, Mike Newell, 2010)..................8

Tras la trilogia de Piratas del Caribe y las dos entregas de La Búsqueda, el productor Jerry Bruckheimer ha producida esta cinta dirigida por Mike Newell, una notable y adrenalínica superproducción de aventuras, acción y fantasia basada en el video-juego homónimo. Viéndola me han venido a la mente films tales como La Momia de Sommers ( más que nada por el score, la ambientación, y la pareja protagonista ), Aladdín y la anteriormente mencionada La Búsqueda. Película para ver con un buen tazón de palomitas y pasárselo en grande visionándola. Los actores están bien, un Jake Gyllenhaal musculoso y una bella Gemma Arterton. Tienen química los dos. Alfred Molina lo tenemos como un mero bufón secundario, como John Turturro en Transformers. Y Ben Kingsley, quizás el personaje que he visto más flojo, más que nada porque se ven sus intenciones a kilómetros. Los efectos especiales me han parecido correctos, y la banda sonora original o el score a cargo de Harry Gregson-Williams digno de este tipo de films, y, como he comentado antes, me ha recordado al de La Momia compuesto por Jerry Goldsmith.
5 de julio de 2014
Este es el segundo largometraje del director Josh Boone tras la más que notable Un invierno en la playa. Bajo la misma estrella, cuyo título original es The fault in our stars, está basada en la novela homónima de John Green, y si no se nos hubiera mencionado eso, bien podría haber pasado por una historia real. En la vida hay sufrimiento, alegrías, dolor, desesperación, momentos alegres, momentos tristes... Todo ello cabe en este film. Por si acaso, os aviso que os llevéis unos cuantos pañuelos. Superando las dos horas de metraje, en las que durante los primeros minutos de metraje la vida sonríe (por así decirlo) a los protagonistas, pero que llegado a un punto el destino nos da un mazazo en la cabeza, o en nuestra partes privadas, táchese lo que se prefiera. La verdad es que cuando se ha terminado el film, me ha dejado una sensación de tristeza en mí. Gracias a Dios no ha sido tan dura en su totalidad como me esperaba, han habido momentos divertidos. Se podría igualar a otra cinta del año 2002 y que va del mismo palo, con enfermedad de por medio me refiero. Es un drama romántico que me encanta y su título es Un paseo para recordar. Curiosamente basada en otra novela, aunque el autor es otro, es de Nicholas Sparks. Grande.
26 de noviembre de 2022
Llamadme sentimental y/o romántico empedernido, pero este tipo de películas, las comedias o los melodramas románticos me hacen pasar y disfrutar de un buen rato, la verdad sea dicha. Aquí, por cierto, nos encontramos con una buena muestra de ello. Un escritor de éxito descubre que su madre acaba de fallecer y le ha dejado la casa de su infancia. Mientras se encuentra limpuando recuerdos se le aparece una chica queriendo buscar a su madre biológica. Pronto, se van a embarcar en un viaje en busca de la madre de la chica y, ¿quién sabe?, tal vez también del amor. Justin Hartley (recordado por interpretar a Kevin Pearson en la serie This Is Us) y Barrett Doss encabezan el reparto de esta simpática, agradable y emotiva cinta dirigida por Charles Shyer, realizador del remake de "El padre de la novia" y secuela, entre otras. Tengo que decir que el final me lo esperaba distinto, pero en general la he disfrutado muy bien. Mi nota final es de 7/10.
2 de enero de 2022
Tengo que decirlo, sino reviento. Como ocurrió con la cinta original, su secuela ¡Canta 2! (2021), de nuevo escrita y dirigida por Garth Jennings, me ha dado ganas de levantarme de la butaca y empezar a bailar. Una película que da muy buen rollo y es bastante positiva. Si lo pasaste y disfrutaste con la anterior, te lo vas a pasar genial de nuevo. Al menos, así ha sido mi caso. Una fabulosa película musical animada que recupera a todas las voces del largometraje de 2016, pero es que hay algunos personajes nuevos, en juego, tales como el señor Crystal, Porsha Crystal y Clay Calloway, con las voces en versión original del actor Bobby Cannavale (visto en "Jumanji: Welcome to the Jungle" del año 2017), la actriz y compositora Halsey y un grande de la música como es Bono respectivamente. Me quito el sombrero, porque tanto el repertorio de canciones como sus números musicales son geniales, y hacen que te mantengas atento a la pantalla durante todo el metraje, cerca de dos horas que se pasan volando. Los pelos de punta escuchando canciones tales como There's Nothing Holdin' Me Back de Shawn Mendes, I Still Haven't Found What I'm Looking For o A Sky Full of Stars, por mencionar a tres. Es un film adecuado para todos los públicos e ideal para llevar a la familia al cine. Tal vez, el "pero" que añadiría yo sería que las canciones están en versión original sin subtítulos, si uno no sabe inglés le será algo más difícil de seguirlas. Mi nota final es de 9/10.