Críticas de Segundo Premio
4 de febrero de 2012
Adaptación para televisión de la premiadísima obra de teatro de "Animalario". Aunque pierde la esencia que tiene verla interpretada en el escenario (he tenido la oportunidad de verla y es otro royo) la adaptación esta muy lograda y además es una gran oportunidad para poner al alcance de todo el mundo esta magnífica obra. Magistral la interpretación de Raul Arévalo, Alberto San Juan y el resto del reparto, pero la de Roberto Álamo...No he visto nada igual. Hay que verla, si puede ser en el teatro mejor.
21 de mayo de 2007
Impresionante debut el de Daniel Sánchez-Arévalo. Gracias al talento de los nuevos realizadores podemos decir que el cine español sigue vivo, y sobretodo, que la realización de largometrajes españoles ha mejorado en el apartado técnico (por ejemplo, la iluminación, el sonido y el montaje (soberbio en esta cinta, por cierto) demuestran película a película la profesionalidad del sector). Cuando vi esta película por vez primera me quedé perplejo, asimilando la historia, y llegué a una conclusión: da gusto ver películas como esta. No me siento identificado con ninguno de los personajes, no vivo en la ciudad en la que se rodó el film, y no conozco a ninguno de los actores personalmente, pero la historia es muy bonita, y sobretodo muy original, el guión escrito por Daniel Sánchez-Arévalo es muy bueno, y la interpretación de los actores magistral (destaco sobretodo a Antonio de la Torre y a Raúl Arévalo). Gran película, la recomiendo.
11 de septiembre de 2012
Como comedia funciona, tiene momentos graciosos y la banda sonora así como la fotografía o la escenografía son más que notable, pero la historia no cuela, no es creíble, y los acontecimientos que se van desarrollando, a pesar de ser una historia de ficción, son muy poco probables (o incluso imperdonables por cualquier hombre o cualquier mujer, al menos las terrenales, las de la calle, las nuestras). Peca de dulce y roza el pastelón (y lo sobrepasa) en mas de una ocasión.
21 de mayo de 2007
Tengo que reconocer que la primera vez que vi Pulp fiction me llevé una decepción, todo el mundo me decía que era una obra maestra, y que era un pecador al no haber visto semejante peliculón, y al verla...me esperaba mas, pero con los días empecé a recordar diálogos, y me dije a mi mismo: bueno...es buena, y al verla otra vez, me empecé a fijar en detalles, detalles que hacen de ésta una película única, un clásico contemporáneo, y me arrepentí enormemente de haberme esperado mas la primera vez que la vi. Pulp fiction lo tiene todo: unos actores en estado de gracia (en mi opinión el mejor de todos Samuel L. Jackson), un montaje original, una excelente fotografía, una banda sonora espectacular...y un guión divino, y uno de los mejores guiones de la historia, todas las conversaciones llaman la atención, te atraen, y resultan en muchos casos cercanas al espectador (diferencias entre Europa y Estados Unidos, los masajes en los pies, etc.). Una película intensa de principio a fin, y sorprendente.
29 de octubre de 2012
No termino de acostumbrarme al cine de Akin, ya me pasó con Contra la pared y me vuelve a pasar con Al otro lado. No me gusta la manera de narrar, no me atrae la manera en la que se expresa, y eso que las historias que escribe derrochan drama por los cuatro costados, pero creo que la ausencia de ritmo le resta dinamismo a la película y la hace aburrida. Al estar dividida en varias partes con distintas subtramas, el realizador consigue hacer que las historias tengan menor o mayor recepción por parte del espectador, y tras un buen comienzo, creo que en la segunda parte la historia decae por completo, añadiendo al drama una historia de amor que creo que no pega en absoluto y dinamita por completo la película, por no hablar de una tercera parte aburrida y que se estanca en el desenlace. El reparto trabaja muy bien, destacando a una magistral Nurgül Yesilçay, no obstante creo que la construcción de los personajes, aunque es buena, carece de realismo, pues el personaje de Baki Davrak se deja guiar demasiado por sus sentimientos, por lo que sus apariciones restan veracidad a la historia. no es mala película, esta rodada con maestría y profesionalidad, pero ni me ha llenado, ni me ha llegado y en pocos momentos me he llegado a creer la historia.

Últimas películas visitadas
    Nostradamus: 2012 (TV)