España España · Málaga
Críticas de perfe
26 de diciembre de 2013
Sabía más o menos a lo que iba antes de decir ver "Caminando entre dinosaurios", una de esas principales ideas era verla en 3D, y si, si no es en 3D no vayáis a verla en 2D, no merece la pena, invertid el dinero en otra película o en algo más útil, porque el gran fuerte de esta cinta es un 3D, 3D del que no ha podido disfrutar porque a los cines de los alrededores no les ha dado la gana ponerla en 3D, solo en 2D, sabiéndose perfectamente que la película es 3D básicamente, igual no les venía bien a los cines, no les salía rentable, pagarlas en 3D, no lo se, pero es un timo para el que paga su entrada y a mi me han estafado.

Sabía que era para niños ... pero no tanto, el trailer no tiene nada que ver, es mucho más infantil de lo que parece, sobretodo en su comienzo, luego se torna algo más interesante pero se mantiene siempre en ese nivel ... si fuese niño esta película tendría mucha más puntuación e incluso si la hubiese visto en 3D que era lo que quería lo habría hecho ... pero ni tengo 6 años ni la he podido ver en 3D

No solo es que la historia sea más infantil de lo que parece, es que de por si parece una película infantil para bebés ... porque la poca fuerza, los torpes y enormes clichés ... rozaba el patetismo, como película animada documental para críos tampoco se vende muy bien la verdad, es fría y no termina de chocar al espectador.

Cosas buenas que tiene es que siendo niño, viéndola con la edad que debe verse Y EN 3D, la película gana mucho, alguna risilla que otra te puedes echar, o más bien sonrisilla, algunos de los temas elegidos para la película están bien (no pegaban mucho pero bueno, estaban entretenidos) ... pero ya.

Película hecha sin mala intención y sin pretensiones de ambición ni nada, sabe que no ganará una gran taquilla (bien lo sabe el cine) y podrían haberla mejorado en aspectos como no tomar al público por niños un tanto anormales y ... quitarle las voces a los dinosaurios, porque para esos diálogos que tienen ... en fin ... sé que si la hubiese visto en 3D me habría gustado más ...
perfe
Hora de aventura (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2010
7,5
16.770
Animación
29 de septiembre de 2013
No pretendía con el título de mi crítica hacer un homenaje a una de las frases más memorables de Morfeo en "The Matrix", ha sido una casualidad, pero ya que estamos ...

La primera vez que vi "Hora de aventuras" me pareció lo que a primera vista puede ser, una absoluta locura que no tiene ni pies ni cabeza llena de garabatos argumentales y entresijos sin fundamentos alguno, pero bueno, tanta gente que lo ve, tantos comentarios positivos que tiene ... me gusta ser flexible y tolerante así que le dí una oportunidad, y ahora, después de ver las 4 primeras temporadas (no voy a ver la 5 en inglés subtitulado, pierdes matices por leer, y mucho menos en latino, ya vi así el primer episodio de la temporada 5 y fue horrible) puedo decir que "Hora de aventuras" es de lo mejorcito que se encuentra uno en televisión en lo que respecta dibujos animados.

Yo soy de los 90, y como tal, como todos, conocía series como Heidi, Marco, Aveja Maya, Pipi Calzaslargas, ... que eran más antiguas, pero se conocen, yo pues me veía como todos, Pokemon y Digimon a destacar, pero también los Rugrats, Gargoils, La pajarería de Transilvania, La banda de Mozart, ... en fin ... series que a mi me parecen geniales, junta otras como Doraemon o Shin Chan (esas tienen debate) ... Pero las series de dibujos animados de ahora, bueno ... sobran las palabras, están hechas sin ganas, unos dibujos feisimos, viciados, lleno de tramas evidentes y repetitivas con personajes nada carismáticos que no hacen más que copiarse unos de otros ... y de entre todo el amasijo de nuevas series animadas estúpidas para críos, tenemos "Hora de Aventuras", totalmente innovadora, rompedora, con apariencia de locura pero profunda, para niños y para adultos.

Lo que en un principio se nos presenta como una locura, esta cobra sentido, tiene más sentido y más profundidad que muchísimas series, por un lado nos regala un lado superficial muy llamativo y colorido, con un absoluto despliegue de imaginación y locura, totalmente liberal, es como una vanguardia nueva en los dibujos animados, en el fondo es que es incluso arte, pocas o ninguna serie conozco que tenga tanto despliegue imaginativo y que no se deje llevar por doctrinas o normas como esta.

Un guión divertido y sin tapujos, directo, con un humor inteligente, tratado con mesura y cuidado, totalmente relajado y sin irse por las ramas, y se refleja hasta en el nombre de los personajes, es "Finn, el humano", "Jake, el perro", "El Rey Hielo" ... es lo que son al fin de al cabo, ya hasta la misma canción es tan sumamente simple que gusta, no es una serie que haga muchas luces para tan poca fiesta, no necesita de luces y colores para relucir, su propia trama y el mundo que nos regala es lo que importa.

No se cuantas temporadas le quedará a esta serie, lleva 3 años triunfando o así (Nickelodeon que fueron los que en un principio tendrían la serie pero la rechazaron por extraña, quedandosela finalmente Cartoon Network, por lo que tengo entendido, estará llena de rabia) pero seguro nos brindará un final a la altura y nos ofrecerá, tanto en su pasado como lo que está por venir, un buen ejemplo de que grandes series de animación aún pueden existir.
26 de mayo de 2013
Seré sincero, y no seré el único que lo haya hecho, he visto esta película porque leí que Kojima se inspiro (entre otras) para crear la saga "Metal Gear" de videojuegos, y como fanático de la saga que me considero, creo que ver la película era algo interesante, y es verdad, esta cinta tiene muchas características similares a el juego, comenzando con el personaje, pasando por la chica, la infiltración, ... muy parecido al "Metal Gear Solid" aunque hay 2 juegos anteriores.

Y la verdad, quedó mejor el resultado de Kojima que uno de los cimientos de los que parte, porque "1997:Rescate en Nueva York" me ha decepcionado:

-La historia es original y pero le falta profundidad y emoción a la hora de llevarla a cabo, falta drama.
-¿Cómo es posible que el único personaje más o menos con personalidad sea el protagonista? todos los demás son una patraña, todos, sin faltar ninguno, no tienen alma, no tienen vida, son clichés.
-Hablando de clichés, en la película no podía faltar la típica tía buenorra que se cambiará de chaquetas pero no de otra cosa, y siempre abierta, que se le vean las ubres, bien es verdad que esta buenísima y pff ... vaya vaya de la playa, pero no deja de ser un cliché, por no hablar del cliché de los Estados Unidos de América: El presidente, hay que rescatarlo, este personaje parece ser un fetiche para EE.UU. y sus películas, porque ha salido en todas, la base de muchas historias, ha habido más presidentes de mentira que reales en EE.UU. y cuando decía lo de historia original, dejaba a un lado este hecho.

-El rollo moderno-retro quedaba bien en Blade Runner pero aquí me ha parecido tosco y exagerado.

La película es para verla 1 vez y no más, porque es a mi parecer, un espectáculo que intenta brillar como el sol y se queda como mucho en luz de farola, lo único bueno que podemos sacar de ella es que gracias a esta Metal Gear es lo que conocemos entre otras cosas, y bueno, nos quedamos con la historia aunque no este bien traída y bueno, esto si, la parte final, la charla breve entre serpiente y el presidente mientras le afeitan, me parece un retazo fascinante y sin duda lo mejor de la película.
18 de enero de 2012
Tarde del día 2 de Enero del 2012, en la playa con mi amigo Jairo:

Jairo : Tío, hay una seria guapísima que deberías ver
Perfe: Yo ahora estoy con House, pero me lo dices y si las críticas están bien la veo
Jairo: Se llama BREAKING BAD, es la puta mejor serie que he visto en mi vida
Perfe: Venga ya no sera para tanto, aunque en Filmaffinity tiene un 8,4, eso no es moco de pavo
okey, la veré tío.

Día 4 de Enero, me dispongo a ver el primer episodio de la serie, o más bien, me animo a ver los 3 primeros capítulos, la temporada 1 dispone de 7 episodios

Comienza la reproducción, poco a poco me voy enganchando, a continuación la gráfica de satisfacción:

.......... ....... ostias ....... joder..... pero ..... si ..... siiiii ..... SIIIII DIOSSS JODER...... ESTOOO ES LA CAÑA ...... MADRE MIA .... PERO ¿ CÓMO ? ....................... AAAAHHHHHHHHHHHH !!!!!!!

Las 4 temporadas acaban, mi mente se enfría y expongo mi crítica:

Es la mejor serie de los últimos años y puede ser la mejor o de las 2 o 3 mejores que jamás ha habido ni habrá en la historia de la televisión por su género correspondiente:

- Una historia marcada por la tragedia, la realidad
- Una muestra de las calles de esta sociedad, como son las cosas que no vemos
- El amor que mueve a un padre a hacer las locuras que hace por su familia, total humanismo
- Personajes secundarios complejos y enriquecidos
- Un guión soberbio, espeluznante y que te hará vibrar
- Una música bien escogida para cada una de las ocasiones
- Los planos y toma de imágenes son fantásticos

La temporada 3 puedes ser un poco menos potente, el capítulo "Mosca" es lo peor de la serie, ahí la cagaron, pero a veces es necesario que haya momentos menos potentes para que la historia continúe con fluidez, es como la vida, tiene sus subidas y sus bajadas.
La temporada 1 y 2 son distintas a la 3 y 4, es como otro comienzo, pero es cuestión de adaptarse y la historia debe evolucionar, y lo hace superando las expectativas con creces.

Vince Gilligan es un artista, ya que ha creado lo que es ... y si, me atrevo a decirlo:
La mejor serie del género del drama y las drogas que haya pisado la historia de la televisión en toda su vida.

Si te quejas de como van las cosas en la televisión y el cine hoy en día, de ideas huecas y oxidadas ... aprieta el canal adecuado, o la página de Internet correcta ... y cambiarás de idea

P.D: Incluso el 10 que le pongo no le llega ni a la suela de los zapatos.
20 de noviembre de 2011
Ayer por la noche, con un colega, vi por internet la primera parte del decisivo final de este "fake".
He de decir, que para ser Crepúsculo, esta cuarta parte ha mejorado a sus antecesoras, mis motivos:

-Ya no vemos estúpidos numeritos de tios depilados, pelo corto y calzoncillos negros que, lloviendo, pueden ir por el bosque a sus anchas.

-Ya no vemos a vampiros en los institutos con 200 años.

-Ya no vemos esas peleas de machitos por la anormal de Bella

-La trama es más entretenida, más seria, y los últimos 15 minutos son los que más me han gustado de toda la saga.

-La secuencia final me parece perfecta para enlazar con la Parte 2

¿Por qué no sube del 4? ... por que sigue siendo Crepùsculo:
La insufrible Kristen gana más papel gracias a los maquilladores, y todo eso de la boda y luna de miel me pareció no digno de hacer tanta taquilla.