España España · Málaga
Voto de perfe:
7,5
16.755
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2010-2018). 10 temporadas. 283 episodios. Sigue las aventuras del Finn y su mejor amigo y hermano Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma y aumentar o encoger su tamaño. Viven en la Tierra de Ooo, un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos. Pero la realidad sobre la Tierra de Ooo esconde ... [+]
29 de septiembre de 2013
No pretendía con el título de mi crítica hacer un homenaje a una de las frases más memorables de Morfeo en "The Matrix", ha sido una casualidad, pero ya que estamos ...

La primera vez que vi "Hora de aventuras" me pareció lo que a primera vista puede ser, una absoluta locura que no tiene ni pies ni cabeza llena de garabatos argumentales y entresijos sin fundamentos alguno, pero bueno, tanta gente que lo ve, tantos comentarios positivos que tiene ... me gusta ser flexible y tolerante así que le dí una oportunidad, y ahora, después de ver las 4 primeras temporadas (no voy a ver la 5 en inglés subtitulado, pierdes matices por leer, y mucho menos en latino, ya vi así el primer episodio de la temporada 5 y fue horrible) puedo decir que "Hora de aventuras" es de lo mejorcito que se encuentra uno en televisión en lo que respecta dibujos animados.

Yo soy de los 90, y como tal, como todos, conocía series como Heidi, Marco, Aveja Maya, Pipi Calzaslargas, ... que eran más antiguas, pero se conocen, yo pues me veía como todos, Pokemon y Digimon a destacar, pero también los Rugrats, Gargoils, La pajarería de Transilvania, La banda de Mozart, ... en fin ... series que a mi me parecen geniales, junta otras como Doraemon o Shin Chan (esas tienen debate) ... Pero las series de dibujos animados de ahora, bueno ... sobran las palabras, están hechas sin ganas, unos dibujos feisimos, viciados, lleno de tramas evidentes y repetitivas con personajes nada carismáticos que no hacen más que copiarse unos de otros ... y de entre todo el amasijo de nuevas series animadas estúpidas para críos, tenemos "Hora de Aventuras", totalmente innovadora, rompedora, con apariencia de locura pero profunda, para niños y para adultos.

Lo que en un principio se nos presenta como una locura, esta cobra sentido, tiene más sentido y más profundidad que muchísimas series, por un lado nos regala un lado superficial muy llamativo y colorido, con un absoluto despliegue de imaginación y locura, totalmente liberal, es como una vanguardia nueva en los dibujos animados, en el fondo es que es incluso arte, pocas o ninguna serie conozco que tenga tanto despliegue imaginativo y que no se deje llevar por doctrinas o normas como esta.

Un guión divertido y sin tapujos, directo, con un humor inteligente, tratado con mesura y cuidado, totalmente relajado y sin irse por las ramas, y se refleja hasta en el nombre de los personajes, es "Finn, el humano", "Jake, el perro", "El Rey Hielo" ... es lo que son al fin de al cabo, ya hasta la misma canción es tan sumamente simple que gusta, no es una serie que haga muchas luces para tan poca fiesta, no necesita de luces y colores para relucir, su propia trama y el mundo que nos regala es lo que importa.

No se cuantas temporadas le quedará a esta serie, lleva 3 años triunfando o así (Nickelodeon que fueron los que en un principio tendrían la serie pero la rechazaron por extraña, quedandosela finalmente Cartoon Network, por lo que tengo entendido, estará llena de rabia) pero seguro nos brindará un final a la altura y nos ofrecerá, tanto en su pasado como lo que está por venir, un buen ejemplo de que grandes series de animación aún pueden existir.
perfe