Críticas de Javi Gamez
26 de mayo de 2019
Lo mejor:
La perfecta combinación entre el cine de Terror y el de Superhéroes.
La premisa de la que parte: la revisión del mito de SUPERMAN desde un punto de vista más realista o pesimista.
Unos personajes bien trabajados que dan coherencia a todo el relato.

Lo peor:
Que las decenas de buenos detalles que dan credibilidad a sus personajes son, a veces tan sutiles, que los espectadores no sean capaces de apreciarlos.
Que el desarrollo de su idea inicial, aunque perfecto, pueda ser algo convencional.

Historia (8 de 10):
La trama funciona a la perfección y sabe darle al espectador exactamente lo que promete.
Los matices en los comportamientos de sus personajes están magistralmente trabajados, apoyándose en comportamientos universales como la sobreprotección, el bullying, el poder de la negación o la incompetencia. Así se crea un hábitat creíble para que el niño crezca.. en la dirección errónea.

Estética (8 de 10):
Consigue con soltura que la ‘estética de superhéroe’ sea creíble y dé mal rollo.
La atmósfera que crea oscila entre lo cotidiano y lo terrorífico con destreza.

Nivel de disfrute (10 de 10):
SUPERMAN es un personaje que me ha encantado desde pequeño y la verdad es que no fui al cine con demasiadas expectativas pero, he disfrutado tanto con esta versión retorcida de su historia, que he salido del cine flotando.

Peli a la que se parece:
En parte, me recuerda a EL PROTEGIDO. Por su intento de hacer creíble el mundo de los superhéroes y acercarlo al género de Terror/Suspense, pero con más ritmo y más sangre.

Recomendación:
Si disfrutas las pelis de Terror, es MUY RECOMENDABLE. Si te gustan los superhéroes, tienes que verla.
2 de noviembre de 2016
Lo mejor:
La fotografía está cuidada hasta límites imperceptibles. La imagen da muchísima información para 'anticipar' partes importantes de la historia.

Lo peor:
Que los personajes no se traten con más profundidad. Supongo que es para que la peli no se alargara y resultara más barata.

Historia (7 de 10):
Es una nueva versión de 'Frankenstain' (oootra vez). No cuenta nada nuevo pero tampoco creo que lo pretenda. Sólo busca ser entretenida y, en mi opinión, lo consigue. Simple pero efectiva con algunos momentos memorables (como la escena con el psicólogo).

Estética (8 de 10):
Es genial, sin caer en los excesos. Es como esos FX que están pero que no se 'ven'.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Me gusta el género, así que la disfruté como un enano. Me encantaron las 2 protagonistas y el mundo que crea.

Peli a la que se parece:
Es muy parecida a 'Ex-machina' pero más simple y sin pretensiones. 'Ex-machina' me pareció pretenciosa y horriblemente predecible. 'Morgan' da un paso más en la idea pero sin las ínfulas de 'gran película'.

Recomendación:
Si te gusta la Sci-fi barata y sin pretensiones, LA RECOMIENDO mucho.
8 de abril de 2017
Lo mejor:
La atmósfera claustrofóbica que transmite en todo momento. La estética y ambientación son geniales.
La sensación de angustia y desconcierto que transmite al comienzo de la peli es genial.

Lo peor:
Que la historia se vaya desinflando un poco conforme avanza.

Historia (6 de 10):
El comienzo es tan prometedor que lastra el resto de la peli. En cuanto sabes lo que ha ocurrido en la nave, pierde un poco de fuerza. Pero aun así, la historia está bien llevada, los personajes funcionan y cumple su función: Entretener.

Estética (8 de 10):
La ambientación y el diseño me encantaron. Una extraña mezcla entre ALIEN y BLADE RUNNER dentro de una nave a la deriva.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Está muy arriba en mi lista de pelis favoritas y me da mucha pena las malas críticas que tiene. Creo que es una historia digna, sin más pretensiones que entretener y sorprender.
Que le pongan la misma nota que a Passengers.. me revuelve las tripas.

Peli a la que se parece:
Sigue el camino de pelis como EVENT HORIZON o PITCH BLACK que tuvieron mejor acogida y que (para mi gusto) fueron muchísimo peores. Aunque es obvio que sobre todo bebe de la saga ALIEN.
Para los comiqueros la referencia más clara sería BLAME, un manga igual de oscuro y misterioso (aunque bastante más confuso).

Recomendación:
Si te gustan las historias de supervivencia en pecios espaciales flotando a la deriva.. te la RECOMIENDO MUCHO.
2 de noviembre de 2016
Lo mejor:
La gran calidad de los profesionales que han trabajado en este MUSICAL ANIMADO.

Lo peor:
Que se escriban pelis de Amor, sin entender nada sobre el Amor.
Vamos a ver.. el amor sexual (que es de lo que va esta peli) empieza a sentirse en la adolescencia. Así que lo lógico sería entender que ¡no puedes hacer una peli infantil! Los niños no se enteran de nada y los adultos se aburren. Ains..

Historia (1 de 10):
No existe, no hay historia. Es sólo un pretexto para poder meter todas las canciones famosas que han comprado.
Si pensabais que el peor guión de GEORGE LUCAS era LA AMENAZA FANTASMA, tenéis que ver esta peli.

Estética (8 de 10):
Me gusta bastante la estética.. menos las caras de las hadas (¡todas iguales con distintas pelucas!) Pero los bichos y los escenarios están muy chulos.

Nivel de disfrute (1 de 10):
La odié desde el minuto 2.. (cuando ¡empiezan a cantar!) Me gustan los musicales pero no sabía que esta peli lo era, así que me pilló a 'contra pelo'. Si además la historia flojea.. uff, mal, muy mal.

Peli a la que se parece:
Es como CRISTAL OSCURO pero sin carisma y sin criterio.. aunque con 6 veces más cresupuesto.

Recomendación:
Si te gustan los musicales y las hadas, te gustará.. puede.
25 de enero de 2021
Lo mejor:
Como siempre, la estética de TOD POLSON es una gozada.
La delicadeza y el cariño con la que está escrita, ilustrada y animada.
Ver la mitología irlandesa, con matices distintos a otras mitologías a las que ya estamos acostumbrados.

Lo peor:
Que no hayamos podido disfrutarla en cine, como las anteriores.

Historia (7 de 10):
Es perfecta para el público infantil. Creo que es la primera peli que veo de TOMM MOORE con un guión redondo, un ritmo entretenido y que no se pierde, ni deja tramas inconclusas.

Estética (9 de 10):
¡Inmejorable! Como ilustrador, ha sido una experiencia alucinante, completamente alejada del cansino estilo Disney.

Nivel de disfrute (6 de 10):
Me apena decir que ¡estoy viejo para esto! A pesar de ser una peli extraordinaria, por alguna razón ‘no he entrado’ en ella. Quizá el hecho de haberla visto en casa, con las distracciones típicas, me ha impedido centrarme.

Peli a la que se parece:
Es una evolución y mejora lógicas de lo que MOORE hizo en EL SECRETO DEL LIBRO DE KELLS y LA CANCIÓN DEL MAR.

Recomendación:
¡¡Es un CUENTO PERFECTO para niños!! Que pueden aprender los valores y peligros universales del mundo de los adultos.