España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1.425
29 de abril de 2018
Estamos ante una interesante propuesta cinematográfica, pero cuyo resultado final no es que me haya agradado mucho. Bueno, me explicaré. El film se basa en la novela Every Day (Cada Día, 2012) escrita por David Levithan. Tal vez haya cosas que en papel, que cuando son escritas se entienden mucho mejor que si son plasmadas en imágenes, y aquí puede que tengamos un ejemplo de ello. El tráiler ya tenía una pinta interesante, con su guión con toques románticos y fantásticos, pero hay aspectos que no acaban de llegar a buen puerto. O tal vez, no sé, sea yo que pido mucho. No me he leído la novela, pero viendo el film percibo que hay aspectos que deberían haber sido mejor desarrolados, mejor tratados de buenas a primeras. Quizás en el libro lo están más, pero como no tengo ni idea, no he tenido el placer de leerlo, lo he encontrado algo confuso.
El reparto, dejando de lado la presencia adulta de Maria Bello y ¿por qué no? Debby Ryan, es prácticamente juvenil. Lo encabeza la joven Angourie Rice (ya me sonaba la cara de esta chica y es que se la puede ver en Spider-Man: Homecoming (2017) de Jon Watts) y la acompañan Colin Ford (de la fallida serie La Cúpula), Justice Smith (al que pudimos ver en la notable Ciudades de papel) entre otros. El mencionado tráiler fue lo que me llamó la atención para ver la película en el cine y no esperar a verla en casa. Ya digo, el film es interesante, es bueno de ver, pero hay cosas, detalles, que podrían haberse explicado mucho mejor. De todas maneras, el resultado final no es para tirarse de los pelos. No es perfecto, vale, pero se puede visionar. Esto es lo importante. Mi nota final es de 7/10.
7 de septiembre de 2013
Estamos ante una gran película. Sí. Es de esas que al terminar comentas lo de ¿qué, ya está? Y es que el que esto suscribe ha disfrutado mucho con la historia. A falta de ver su anterior film como director, Blue Valentine (2010) con Ryan Gosling y Michelle Williams entre sus protagonistas, Derek Cianfrance vuelve a la carga con una historia con tintes dramáticos. El título en español puede que no se parezca en nada al original (The Place Beyond the Pines, algo así como El lugar más allá de los pinos), pero encaja muy bien con los hechos que acontecen durante toda la película. Muy buena dirección de actores, buenos personajes los que encarnan Ryan Gosling (volviendo a colaborar con el director) y Bradley Cooper. El primero es un bala perdida, que ya podemos ver en el trailer que siente afecto por el personaje de Eva Mendes (su primera aparición está para enmarcar) y más cuando se entera de que tiene un hijo suyo. Hará lo que sea para ayudar a su familia. Robar bancos. Parece una solución fácil, ¿verdad? Todo tiene sus consecuencias, y es ahí dónde se cruza en el camino un novato policía interpretado por Bradley Cooper (afeitado, con una mujer que le quiere, la guapa Rose Byrne y encima con un hijo de un año). Y claro, la cosa se pone muy mal. Ese cruce será fatídico, Y a partir de ese momento, los problemas no harán más que surgir. Sea en el presente como en el futuro.
Aunque sale el Gosling en el cartel, digamos que el que gana mucho protagonismo es el Cooper, que está de Oscar. Al menos, en mi opinión.
Y bueno, al ver los créditos iniciales me doy cuenta que sale el actor Dane DeHaan (al que descubrí en la notable Chronicle (2012) y que se le podrá ver en The Amazing Spider-Man 2 (2014) como Harry Osborn) que no voy a mencionar a quién interpreta, solo decir que es su personaje llega a ser muy importante en la trama.
El uso de las canciones está muy bien, y hay planos secuencia largos, sobretodo el de la presentación de Luke (Gosling) al principio es extraordinaria. El único defecto, al menos que yo recuerde, es que hay momentos en que mueve mucho la cámara y cuesta de percibir lo que se está viendo (puede sonar algo irónico ese comentario viniendo de alguien al que le gusta el cine epiléptico de Michael Bay). Sí, lo sé, pero tampoco lo digo en tono negativo, Y no me refiero a la cámara en mano, que también, esto no llega a molestar, sino cuando hay persecuciones. Ahí se nota más.
Se merecería el diez, en un principio se lo quería dar, pero he decidido aguantarme para un futuro nuevo visionado. Aunque, de todas formas, le voy a poner un 9/10.
13 de noviembre de 2011
Tras la excelente Zombieland, el director Ruben Fleischer y el actor Jesse Eisenberg se vuelven a reunir en esta comedia macarra, que no tiene las agallas de la de los zombies, pero te hace pasar menos de hora y media la mar de entretenida. Un repartidor de pizzas y un profesor de primaria inmersos en los planes de dos atontados que quieren dinero para abrir un salón de bronceado/prostíbulo. El primero le meten una bomba en el pecho y le obligan a robar un banco. Parece algo sencillo, pero las cosas se complican, como es habitual en estos casos. Explosiones y disparos que no falten. Hay guiño a la famosa y brillante cinta sobre Facebook, que, casualidades de la vida, también participó Jesse Eisenberg como Mark Zuckerberg. El actor estaba mucho mejor en Zombieland, pero en 30 Minutos o Menos también se sabe defender gracias a los delirantes diálogos junto a su colega interpretado por Aziz Ansari. Los dos causantes de todo, dos palurdos que solo quieren llamar la atención, con las caras de Danny McBride (en la televisión le va muy bien, pero su carrera en el cine va de mal en peor, y creia que chafaria este film, por suerte no ha sido así) y Nick Swardson (amiguito de Adam Sandler). No pasará a los anales de la historia del cine, pero parar olvidarse de todo durante los casi ochenta minutos que dura va perfecto.
Tras los créditos finales, hay una secuencia más. Supongo que a muchos les importará bien poco, pero lo menciono, por si alguien se queda durante los créditos.
1 de mayo de 2020
Nos encontramos delante de una simpática nueva serie para el canal en streaming Netflix con una primera temporada que consta de diez episodios. Diez episodios con una duración de menos de media hora cada uno, los cuales se hacen muy ligeros de ver y de seguir. Creada por Lang Fisher, guionista y productora, que se la conoce sobretodo por The Mindy Project (2012) y la actriz, productora y guionista Mindy Kaling, cuya trama e historia está basada mayormente en su propia infancia. Durante toda la temporada se va mezclando la comedia, el drama y el romance adolescente. No sé si va a renovar, pero lo que he visto me ha llegado. No es una serie sobresaliente, pero bien es cierto que se merece su buen visionado. No lo vais a lamentar.
7 de octubre de 2017
En su momento me enteré de la existencia, del rodaje, de la segunda entrega de Blade Runner y me entraron muchas ganas de que llegara este momento. Y mira tú por dónde el día D ya ha llegado. Tras la lectura de varias críticas y comentarios de lo más positivos, con el hype por las nubes, salgo de casa para dirigirme a mi cine favorito. Como un niño pequeño antes de abrir los regalos de Navidad, con ilusión, entro en la sala donde se va a proyectar Blade Runner 2049. 30 años han pasado tras los hechos acaecidos en la primera entrega y la atmósfera sigue tan cargada como antaño. La cinta no la calificaría de obra maestra. Sí, perdonad, me cuesta darle este calificativo, pero poco le falta. El ritmo del metraje, para los estandartes del cine actual y para el que no ha visto la anterior, se podría decir que es lento, pero yo creo que va avanzando a un ritmo decente, contando las cosas con delicadeza y que lo podamos comprender muy bien. Y ni un segundo me he mirado el reloj. Contiene guiños a la película de Ridley Scott, ya sea a modo visual o como de audio, durante algunos momentos del film. Harrison Ford, aunque aparezca su nombre en el póster, el que brilla como capitán del navío con muy buen rumbo es Ryan Gosling.