Críticas de doctorlecter
25 de febrero de 2008
¿Porqué alguien iría al cine o a su reproductor de DVD a ver una película que se llama "Escuela de Pringaos" en lugar de a otra como Expiación o American Ganster?

La respuesta es obvia: Quiere reirse, pasar un rato divertido.

Pero Escuela de Pringaos concentra menos risas por fotograma que Lo que el viento se llevó.

Es decepcionante. Carece de chispa, de acidez, de imaginación. Es típica y tópica, rozando el absurdo.

Por cierto, lamento mucho que Billy Bob se rebaje tanto. Nunca estuvo entre mis favoritos (De Niro, Norton, Penn, Nicholson, Washington, H. Ford, Pitt, McGregor, Pacino.....), pero está en una muy buena franja de actores que, pese a no destacar tan abiertamente, también tienen numerosos trabajos de interés (Tunturro, Gandolfini, Keytel, Woods, Malchovich, Cusak, Buscemi...) En esta película, además de no favorecerle en absoluto el trabajo de maquillaje, interpreta un personaje plano, tópico y sin ningún atractivo que, para colmo, ejecuta realmente mal.

Lo propongo para los Rizzie a la peor intepretación.
24 de julio de 2007
¿Porqué?. ¿Porqué la han hecho?. No es que sea mala, pero es, con bastante diferencia, la peor de las tres. Vale que guarda algunos momentos que podrían valer para cualquiera de las otras dos, pero en los momentos en los que se pone a flojear, lo hace con ganas y el conjunto no es lo esperado.

El problema inicial es la expectativa. Tras dos grandes primeras partes, sobre todo la primera, se generan unas esperanzas que no se ven cumplidas.

El problema de fondo es el guión. Demasiado convencional en demasiadas ocasiones.

Por mí, podían no haberla hecho y no pasaba nada. Para esto, mejor esperar a tener un producto mejor.

Un cuatro a la película, un cero a los productores por joder un buen personaje.
19 de noviembre de 2007
Pues a mí, Slevin no me parece una peli especialmente inteligente. No digo yo que sea para tontos, ni mucho menos, pero he leído por aquí que tiene una trama inteligente, con sorpresa y, aún a riesgo de parecer un chuleta, lo siento, a mí no me sorprendió nada.

Quizás, la forma de contarla haga que tardemos en entender, pero eso no es que sea inteligente, es que nos dan pistas con cuentagotas. Pero conforme se desarrolla y una vez vista completamente, la trama es de lo más sencillito y común que hay.

Lo que sí me sorprendió fue el tono, la forma. Los diálogos me recordaron por momentos a los hermanos Marx, con artificios lógicos en las conversaciones, muy de agradecer.

Comienza la película descolocando al espectador. Habían pasado 10 o 15 minutos y ya me estaba impacientando, oliendo la tragedia: esto va a ser una ful, aburrida, desconexa, inverosímil...

Pero poco a poco se nos va mostrando lo que ocurre y va entreteniendo cada vez más.

No lleva al éxtasis en ningún momento, pero al final es una película que se deja ver, cuyo mayor virtud son las buenas actuaciones (Slevin está muy bien) y unos diálogos diferentes.

No recomendable para los que busquen esctructuras simples, películas lineales y formatos tradicionales, a riesgo de quitarla del reproductor a los 15 minutos.
26 de julio de 2007
No me gustan demasiado las comedias románticas por repetitivas y ñoñas, pero esta me gustó bastante.

El argumento es lo que cabe esperar en este tipo de películas, tiene algunas cosas increíbles (que la Cameron se vaya a vivir a la casita de la Winslet....pues como que no), pero el ritmo y el desarrollo de la historia creo que están muy bien conseguidos.

No aburre en ningún momento, es fácil introducirse en la/s historia/s y en ocasiones puede emocionar. Creo que es una buena comedia romántica, que no es poco.

Mención especial a las actuaciones de Jude Law y Jack Black.
24 de julio de 2007
No soy muy aficinado al cine de terror, aunque de vez en cuando lo veo.

Saw es sorprendente. Desde la primera toma hasta la última. Vale que lo más interesante pasa dentro del aseo, que cuando salen fuera baja algo el listón, pero es que lo tiene muy alto.

Insisto: Desde la primera toma a la última, no te deja moverte de la silla.

Después de que este género se haya llenado de películas intrascentes y a menudo basura, da gusto encontrar películas con un guión cojonudo y unas imágenes que te tengan pegado a la pantalla.

Diez veces mejor que Hostel y mil veces mejor que la innecesaria Hostel II.

Si no la has visto, alquilala ya, no defrauda.