Ecuador Ecuador · Latacunga
Críticas de darkman
14 de junio de 2022
Probablemente la mejor película con "multiversos" que haya visto en mi vida, y no exagero cuando hago semejante afirmación después de haber contemplado una auténtica locura hecha película, firmada por la "dupla" formada por ese par de inquietos llamados Dan Kwan y Daniel Scheinert, mejor conocidos como "The Daniels", los mismos responsables de esa (otra) locura llamada "Swiss Army Man".

Creo que tratar de describir en palabras la amalgama de secuencias y estímulos tanto visuales como narrativos que pasan frente a nuestros ojos es una tarea bastante complicada, aquí si que hay de "todo como en botica", y me sorprende ver el nivel de riesgo que tomaron los responsables a la hora de realizarla y las posibilidades que expande dentro de la propuesta en si misma.

Me atrevo a decir incluso que han conseguido casi que un hito dentro de la industria cinematográfica, porque poder conjugar dentro de una sola obra la palabra "infinito" es loable y plausible. Es que eso han conseguido, es muy difícil de explicar, peor poder llevar a cabo, pero lo han hecho.

Uno se siente feliz de poder asistir a un cine a contemplar un trabajo de autor tan único y original, sin complejos, sin temor a nada, pero sobre todo tan lleno de vida y libre de ataduras impuestas por grandes estudios u otros objetivos que poco a nada tiene que ver con el séptimo arte.

Fascinante, conmovedora, arrolladora, una experiencia digna de ver en la pantalla más grande, pero eso, con el único requisito de que cuando lo hagas, vayas con la mente muy, muy abierta, porque lo que vamos a ver, hay que verlo para creerlo.

Sobre el reparto destacar a una inmensa Michelle Yeoh, junto a una siempre certera Jamie Lee Curtis y unos correctos Jonathan Ke Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski, Stephanie Hsu, Peter Banifaz, Brian Le y Andy Le.
darkman
29 de septiembre de 2014
Por curiosidad me encontré con este título pero en esta ocasión me he llevado una decepción enorme, en casi todos los sentidos.

Historia muy mal tratada, pero sobre todo muy mal concluida, ya que uno siente como que falta (mucho) por explicar y sobre todo resolver. Pero bueno, creo que el director trata más de mostrar cuerpos femeninos desnudos y maltratados que una buena trama que emocione o entretenga.

Lo poco que parece interesante se trata de forma tan superficial y torpe que envés de atraer la atención termina por aburrir, y lo que es aún peor, lo hace casi después de los 15 minutos iniciales.

Lo más interesante es la participación de Udo Kier, un actor que se mantiene vigente hasta la actualidad.
darkman