España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.617
Críticas ordenadas por título de la película
21 de agosto de 2018
Maravillosa película de uno de los directores de cine que más me llaman la atención en la actualidad y que es, ni más ni menos, que el quebequés Denis Villeneuve, director también de películas como "Enemy" o "Prisioneros". El franco canadiense es un director con un enorme personalidad y una forma de rodar muy especial y esta película es sencillamente una delicia. Rodada prácticamente en su totalidad en la ciudad canadiense de Montreal, una de mis asignaturas pendientes, nos cuenta una historia que dejará con la boca abierta a más de uno que se acerque a ella pensando encontrar una gran película de acción con extraterrestres de por medio. Nada más lejos de la realidad. Es bien cierto que hay que darle tiempo a la película, tenerle paciencia, porque su ritmo es lento y se cocina muy poco a poco, pero yo creo, sinceramente, que merece la pena. Es una de esas películas de la que sigues hablando días después de verla, que te deja pensando y que te hace preguntas para que tu indagues en tu interior su respuesta. ¿Seguirías dispuesto a continuar por el viaje de tu vida si tuvieras la posibilidad de saber a dónde te va a llevar y aún sabiendo que habrá momentos muy doloroso en su camino?.Esa es una de algunas de las preguntas que te plantea Villeneuve aquí. Con una música de su compositor habitual, Johan Johansson y una fotografía deliciosa, tiene además una protagonista que se come la pantalla en cada secuencia y que hace suya la película y que es, ni más ni menos, que la pelirroja y maravillosa Amy Adams, simplemente perfecta. Junto a ella un siempre cumplidor Jeremy Renner y un discreto Forest Whitaker. Os la recomiendo, creo que no os arrepentiréis de verla.
Tess
"A pesar de conocer el viaje... y a donde lleva... lo abrazo... y doy la bienvenida a cada momento de él".
17 de octubre de 2020
Maravillosa serie la que, de nuevo, nos trae el más que interesante productor y director Mike Flanagan, gran admirador de Stephen King, el rey del terror, y que apoyado por la gran productora de Steven Spielberg, nos deja otra serie llena de matices, detalles, fotografía y ambientación más que lograda.

Vuelve a contar Flanagan con la espectacular Victoria Pedretti, maravillosa una vez más, con Henry James, con Carla Gugino en el papel de narradora, con Oliver Jackson-Cohen, con su mujer Kate Siegel y con Kate Parker, todos ellos referentes del director en su anterior "La maldición de Hill House" y nos descubre aquí a unos niños espectaculares, una vez más, como son Benjamin Evan Aisnworth y Amelie Bea Smith, ambos dando muestras de una madurez excepcional.

Junto a ellos, el resto del reparto lo forman actores y actrices desconocidos para mí pero que están perfectos en sus respectivos papeles como son T´Nia Miller como la gobernanta, Tahirah Sharif como una de las institutrices, Rahul Kholi como el cocinero y Amelia Eve como la jardinera de la mansión.

Si tengo que elegir entre las dos maldiciones ideadas por Flanagan me quedaría con Hill House, pero ésta no deja de ser una muy buena serie de intriga y amor.
16 de octubre de 2020
Maravillosa e impresionante serie de televisión que me ha hecho sentir miedo como hacía tiempo que no lo sentía. Pero no se trata de un miedo escatológico de vísceras, de asesinatos y de gore, sino que se trata de un miedo que se te va metiendo en el cuerpo, que te absorbe la energía, que se te queda en la mente grabado todo el tiempo y del que te hace sentir ese desasosiego constante, del psicológico, que se acaba convirtiendo en terror.

No había visto ningún trabajo del director Mike Flanagan pero desde ya mismo se ha convertido en toda una referencia para mí en el cine de terror y suspense. Él se encarga de la producción y de gran parte de los guiones y con la ayuda de la productora de Steven Spielberg, se ha sacado de la manga una pedazo de serie perfecta en todo lo que tiene que ver con la ambientación, fotografía, música y efectos especiales.

Los actores están todos maravillosos, siendo una auténtica revelación y descubrimiento la joven Victoria Pedretti como Nell, una actriz que me ha llegado al alma y cuyo personaje me acaba partiendo el corazón. Pero todos los demás cumplen también perfectamente, empezando por el guapo holandés Michiel Huisma, la elegante e infravalorada Elizabeth Reaser, el siempre solvente Timothy Hutton, la mujer del director, una interesante Kate Siegel, de gran parecido físico con Angelina Jolie y una bella, un guapo y correcto Oliver Jackson-Cohen y una elegante Carla Gugino. Los niños están espectaculares. De McKenna Grace ya sabía que era un portento de actriz pero la pequeña Violet McGraw es una maravilla, así como Lulu Wilson y los chicos Julian Hilliard y Paxton Singleton. El único que no me ha convencido es Henry Thomas, actor recordado con cariño por la película "E.T, el extraterrestre", al que veo bastante desmejorado.

Una gran serie que hay que ver sin te gusta el tema de los espíritus, de esas almas que no consiguen descansar en paz y de las personas que tienen cierta sensibilidad para sentirles.
"Se te esperaba".
27 de julio de 2020
Entretenida película de terror la que nos traen los hermanos gemelos alemanes, Michael y Peter Spierig, con ciertas secuencias que me llegaron a poner los pelos de punta.

Dicen que está basada en ciertos eventos reales y que la actual y autentica mansión de la familia Winchester, creadora de los tristemente famosos rifles Winchester, es una de las más encantadas de Estados Unidos y que tiene largas listas de espera para poder visitarla. Dicen ser prácticamente una gran Casa del Terror a pocos kilómetros de San Francisco, en California.

La gran dama de la escena británica, Helen Mirren, una de mis debilidades, es la encargada de dar vida a la heredera del gran imperio Winchester, una Sara Winchester que no se deja ver mucho, que no abandona su residencia, que siempre va vestida de negro, que no se deja fotografiar y que recibe órdenes de los espíritus de los fallecidos por alguno de sus rifles para que siga construyendo en su casa habitaciones donde puedan penar
Junto a la británica, que siempre está perfecta e inmensa comiéndose la cámara, está el australiano Jason Clarke, un actor mu atractivo y competente al que descubrí en "Everest" y que da buena réplica a la Mirren.
Junto a ellos, una correcta Sarah Snook y un intrigante Eamon Farren.
Para los amantes de las películas basadas en hechos reales y con espíritus de por medio.
11 de noviembre de 2007
Es cierto que esta película es flojita en cuanto a la elaboración de su guión y sus medios técnicos, pero yo le tengo cierto cariño porque me permite disfrutar de una actriz, Jane Fonda, la cual siempre me ha encantado y a la que echo de menos en el panorama cinematográfico, me parece una genial actriz. Junto a ella aparece el guapísimo Jeff Bridges, un actor por el que siento predilección, cumpliendo de forma correcta, una vez más, con su papel. El desaparecido Raul Juliá también deja buen sabor de boca. Como anécdota, la aparición de la buenísima Kathy Bates en un papel completamente irrelevante, no propio de su calidad como actriz.