Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Elvis Del Valle
12 de marzo de 2023
No diría que es una película de terror, ya que es más bien un thriller sobrenatural, pero es una buena secuela. Lo interesante de esta película es que en ciertos aspectos parece que hubiese sido hecha por el mismo Stanley Kubrick, puesto que tiene una dirección y edición similar, el guion en aspectos psicológicos y hasta la banda sonora son similares a las de El Resplandor. Claro que debió ser un reto, ya que El Resplandor se aparta de la novela original y por ser una película tan querida, aquí debió ser un reto que al momento de adaptar la novela Doctor Sleep, trataran de hacerla una secuela de la película de Kubrick. Aun así, está bien logrado, Ewan McGregor hace muy bien su papel y esta película sirve como un buen homenaje a Stanley Kubrick. Mi nota para esta película es un 8/10.
4 de mayo de 2023
Hacer una adaptación en acción viva de un producto animado siempre ha sido algo polémico, ya sea porque algunas veces dicha adaptación no tiene el encanto visual o argumental de la obra animada, o porque la persona a cargo de la adaptación tiene una visión diferente de como debería ser la adaptación. Es por eso que hacer una adaptación de algo animado puede llegar a complacer a algunos y decepcionar a otros. En el caso de esta película de Saint Seiya, se tenían muchas sospechas con el trailer. Además, hay que aclarar que hacer esta película no fue idea de Hollywood, sino del mismo autor del manga, Masami Kurumada. Para empezar, la película no es una historia completa como tal, es solo el primer capítulo de lo que vendría a ser una saga. El mismo título lo anuncia y hasta yo mismo ya lo veía venir. Parece que para muchos hacer un primer episodio de una saga no suele convencer al público, ya que eso sucedió con Fantastic Four (2015) y Power Rangers (2017). La trama sé mayormente en los comienzos de Seiya, desde que es reclutado, hasta su entrenamiento y cuando obtiene la armadura. La película no cuenta exactamente lo que sucede al principio del anime, se trata de una historia que sirve como reinicio de lo ya visto en el anime. Es complicado hablar de esto debido a que los años han pasado y no recuerdo mucho del anime. La mayoría de los actores no están mal y debo admitir que Mackenyu como Seiya quedo bastante bien. Madison Iseman como Atenea al principio no me convenció, pero tras su gran revelación, debo admitir que me dejo sin palabras. Nick Stahl como Cassius es algo complicado, ya que todos recordamos a Cassius por ser un gigante musculoso, el cual podría haber sido interpretado por un fisicoculturista. Por suerte, Nick logra personificar un personaje rudo que está casi al nivel de Cassius. Marin si logra estar al nivel de su contraparte animada y el actor de Mylock realmente estuvo estupendo. Los efectos especiales, las escenas de pelea y el diseño de las armaduras son mayormente aceptables. Así que para dejar esto bien en claro, ¿esta película es realmente tan mala como Dragon Ball: Evolution? La respuesta en realidad es “No”, pero pudo haber sido peor. Toei Animation estuvo involucrado en la producción de la película, así que al menos eso es suficiente para que la película no haya acabado siendo tan mala como muchos la están pintando. Decir que esta película es tan mala como Dragon Ball: Evolution es totalmente erróneo y solo es otro lloriqueo típico de un fandom. Al menos esta película en cuanto argumento y contexto si toma algunos aspectos del anime y en realidad no lo hace tan mal. Ciertamente, aún tenía más que ofrecer, pero al ser el primer capítulo obvio que será poco lo que podrá ofrecer. Seguramente muchos fueron a verla con una idea errónea tras ver el trailer o con demasiadas expectativas y por eso lo más conveniente sería verla con las expectativas bajas. Desde luego no es lo mismo que el anime, así que hay que tener en cuenta que se trata de una versión diferente de lo que ya se conoce. Si me lo preguntan, creo que si deberían hacer una secuela. Al menos en el siguiente capítulo podrían empezar a ofrecer lo que no se vio en esta película y compensar un poco lo que algunos habrán esperado ver. En conclusión, Knights Of The Zodiac no es una de las peores adaptaciones de la historia, pero si es una adaptación polémica que, como muchas otras, puede ser aceptada o rechazada dependiendo del nivel de fanatismo que tienen los fanáticos. Es entretenida, pero divisoria. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
15 de marzo de 2023
Esta sexta película logra expandir mucho más la franquicia, ampliando el legado de Ghostface y tomándose la molestia de conectar con las películas anteriores. Así como el mismo film lo expresa, es una expansión de la franquicia. De la misma manera en que sus predecesoras parodiaban o criticaban la forma de construir una saga, esta película describe muy bien la forma de ampliar una franquicia, yendo más allá de lo que uno ya está acostumbrado a ver en la primera entrega de una saga o sus secuelas continuas. Esta película juega la misma fórmula de Halloween Kills que es una versión alterna de la segunda entrega original. Además, puedo decir que tenemos más muertes y sangre y es extraordinario la forma en que amplía la franquicia tomando en los antecedentes que Ghostface dejó en las entregas anteriores. También hace bien en centrarse en el linaje de Billy Loomis, ya que desde la primera a la cuarta entrega solo se centró en el linaje familiar de Sydney. Ya en la quinta se empezó a explorar la línea sanguínea de Billy Loomis. La saga hace muy bien en tomar ese camino para profundizar más el legado que Billy dejó tanto en su hija como en la máscara de Ghostface. La historia de Sydney y su pasado está concluida y ahora toca explorar el linaje que Billy dejo a lo largo de la saga. Muy bien hecha realmente con buenas dosis de suspenso, esta sexta película ocupa un lugar muy alto junto a las primeras 2 entregas. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
9 de marzo de 2023
Shyamalan da un paso adelante y mas allá con esta película que a simple vista luce muy simple sin mucho que ofrecer, pero con una trama impactante y potente. El concepto de la pareja gay y su hija adoptiva esta muy bien planteado ya que se siente muy natural. La pareja no esta estereotipada, sino que muestran a los 2 gays como seres humanos y eso les da bastante realismo. Por lo tanto esta película logra una muy buena representación LGTB, cosa que muchas películas de esta época no lograron Dave Bautista demuestra aquí que puede ser mas que una estrella de acción al presentar un personaje sensible que sufre por tener que cumplir una importante tarea por el bien de la humanidad. El guion es bueno y la banda sonora junto con los efectos de sonido dan una muy buena ambientación que hacen esta película atrapante y menos densa. Este film dejara opiniones divididas ya que es diferente a las demás películas de Shyamalan que comparten el mismo estilo que las llevo a ser populares. Knock At The Cabin es un thriller que se adapta a los tiempos mas actuales desligándose de lo que ya se conoce del estilo de Shyamalan y eso la hace una película fascinante para dar inicio a un nuevo capitulo en la filmografia del director ya sea para bien o para mal. Ofrece una historia corta, pero cumplida y logra sorprender cuando es vista sin expectativa alguna ya que puede asombrar o decepcionar dependiendo del espectador. Mi calificación para esta película es un 9/10.
7 de febrero de 2024
Después de lo visto en Hawkeye, la historia del MCU continua enfocándose en Maya López en esta miniserie que busca un enfoque más adulto. La intención aquí era hacer una serie dirigida a un público adulto como las series que produjo Netflix. Aunque sí hay un aumento de violencia, Echo tiene un nivel de madurez y seriedad casi similar al de Secret Invasion. Hawkaye igual ya mostraba signos de que el MCU en algún momento tomaría un camino más maduro al ver la escena de pelea con Wilson Fisk. Disney no está acostumbrada a hacer producciones para un público más adulto, pero Echo es solo un pequeño escalón hacia un lado más adulto del MCU como hizo Guardians Of The Galaxy 3.

No es raro que Echo tenga opiniones divididas porque quisieron hacer algo fuera de lo que el público está acostumbrado como paso en Secret Invasion. Una mitad del público le pareció bien que quisieran hacer algo más serio y profundo después del tono humorístico e infantil que tiene el MCU. La otra mitad que si le gusta ese tono no le parece bien que hagan algo así de serio y profundo porque les parece aburrido o poco emocionante. Marvel estuvo probando muchos géneros y categorías para ir variando y la verdad es algo llamativo, pero riesgoso. Echo es otro experimento que esta vez se hizo de una manera bastante pequeña al tener solo 5 episodios que son rápidos de digerir. Hay un par limitaciones que serán debido a la duración de los episodios y quizás con más duración o un par de episodios más, se podría haber agregado más acción y otros elementos. La historia en realidad es buena y aprovecha esos episodios para ir conociendo a Maya e ir viendo como evoluciona después de la muerte de su padre. La serie arranca presentándonos a Maya desde su pasado trágico hasta un pequeño resumen de lo visto en Hawkeye.

Muchas opiniones positivas son por considerar a Maya una digna representación de las personas sordo-mudas y, por una parte, eso es algo que se puede acreditar bastante. Maya es un personaje bastante original y fresco que logra ser bastante ágil a pesar de sus incapacidades auditivas y orales. En Hawkeye se podría haber interpretado que ella tiene un don para ser tan ágil y la serie lo confirma. Es interesante que exploraran el lado ancestral de la familia de Maya para entender que ella tiene un don que a las mujeres de su familia le han sido heredadas generación tras generación. Hay que admitir que darle un aspecto sobrenatural hace que se sienta como algo sacado de Iron Fist. Marvel está muy acostumbrado a jugar con lo fantasioso, pero ese don ancestral ayuda bastante a que Maya pueda redimirse y hallar la paz interior.

Wilson Fisk tiene la misma personalidad y carácter que tuvo en la serie de Daredevil de Netflix y su regreso en Hawkeye ya anticipaba el regreso de Fisk y Matt Murdock a quien finalmente vimos de regreso en Spider-Man: No Way Home y She-Hulk. No hubo ninguna alteración y el personaje sigue siendo el mismo. Aquí incluso tomaron en cuenta la traumática infancia de Fisk que hemos visto en Daredevil. Eso fue un buen acierto por lo muy importante que fue para entender la mente de Fisk. Ese elemento es fundamental con respeto al canon del MCU por la misma razón en que vimos a Matt Murdock de regreso. Aunque la aparición de Daredevil fue solo un mero cameo, igual sirve como hilo conductor para abrir la posible conexión entre el MCU y las series de Netflix como canon. Se agradece que después de tantos años, Wilson Fisk y Matt Murdock regresen con los actores originales para unirse al MCU de forma oficial.

En conclusión, Echo es una miniserie que sirve como un pequeño paso para que Marvel deje de lado su tono infantil y ofrece una interesante historia que sirve para conectar con Daredevil, pero al no ofrecer la cantidad de violencia y acción que uno esperaría, puede ser algo decepcionante. No hay que esperar mucho de esta miniserie y es mejor verla con la expectativa baja porque solo es un prólogo para la próxima serie Daredevil: Born Again. Mi calificación final para esta serie es un 9/10.