Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
9
Serie de TV. Acción. Drama Miniserie de TV (2024). 5 episodios. Maya López debe enfrentarse a su pasado, reconectar con sus raíces nativas americanas y abrazar el significado de la familia y la comunidad si quiere seguir adelante. Spin-off de la serie 'Hawkeye'.
7 de febrero de 2024
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de lo visto en Hawkeye, la historia del MCU continua enfocándose en Maya López en esta miniserie que busca un enfoque más adulto. La intención aquí era hacer una serie dirigida a un público adulto como las series que produjo Netflix. Aunque sí hay un aumento de violencia, Echo tiene un nivel de madurez y seriedad casi similar al de Secret Invasion. Hawkaye igual ya mostraba signos de que el MCU en algún momento tomaría un camino más maduro al ver la escena de pelea con Wilson Fisk. Disney no está acostumbrada a hacer producciones para un público más adulto, pero Echo es solo un pequeño escalón hacia un lado más adulto del MCU como hizo Guardians Of The Galaxy 3.

No es raro que Echo tenga opiniones divididas porque quisieron hacer algo fuera de lo que el público está acostumbrado como paso en Secret Invasion. Una mitad del público le pareció bien que quisieran hacer algo más serio y profundo después del tono humorístico e infantil que tiene el MCU. La otra mitad que si le gusta ese tono no le parece bien que hagan algo así de serio y profundo porque les parece aburrido o poco emocionante. Marvel estuvo probando muchos géneros y categorías para ir variando y la verdad es algo llamativo, pero riesgoso. Echo es otro experimento que esta vez se hizo de una manera bastante pequeña al tener solo 5 episodios que son rápidos de digerir. Hay un par limitaciones que serán debido a la duración de los episodios y quizás con más duración o un par de episodios más, se podría haber agregado más acción y otros elementos. La historia en realidad es buena y aprovecha esos episodios para ir conociendo a Maya e ir viendo como evoluciona después de la muerte de su padre. La serie arranca presentándonos a Maya desde su pasado trágico hasta un pequeño resumen de lo visto en Hawkeye.

Muchas opiniones positivas son por considerar a Maya una digna representación de las personas sordo-mudas y, por una parte, eso es algo que se puede acreditar bastante. Maya es un personaje bastante original y fresco que logra ser bastante ágil a pesar de sus incapacidades auditivas y orales. En Hawkeye se podría haber interpretado que ella tiene un don para ser tan ágil y la serie lo confirma. Es interesante que exploraran el lado ancestral de la familia de Maya para entender que ella tiene un don que a las mujeres de su familia le han sido heredadas generación tras generación. Hay que admitir que darle un aspecto sobrenatural hace que se sienta como algo sacado de Iron Fist. Marvel está muy acostumbrado a jugar con lo fantasioso, pero ese don ancestral ayuda bastante a que Maya pueda redimirse y hallar la paz interior.

Wilson Fisk tiene la misma personalidad y carácter que tuvo en la serie de Daredevil de Netflix y su regreso en Hawkeye ya anticipaba el regreso de Fisk y Matt Murdock a quien finalmente vimos de regreso en Spider-Man: No Way Home y She-Hulk. No hubo ninguna alteración y el personaje sigue siendo el mismo. Aquí incluso tomaron en cuenta la traumática infancia de Fisk que hemos visto en Daredevil. Eso fue un buen acierto por lo muy importante que fue para entender la mente de Fisk. Ese elemento es fundamental con respeto al canon del MCU por la misma razón en que vimos a Matt Murdock de regreso. Aunque la aparición de Daredevil fue solo un mero cameo, igual sirve como hilo conductor para abrir la posible conexión entre el MCU y las series de Netflix como canon. Se agradece que después de tantos años, Wilson Fisk y Matt Murdock regresen con los actores originales para unirse al MCU de forma oficial.

En conclusión, Echo es una miniserie que sirve como un pequeño paso para que Marvel deje de lado su tono infantil y ofrece una interesante historia que sirve para conectar con Daredevil, pero al no ofrecer la cantidad de violencia y acción que uno esperaría, puede ser algo decepcionante. No hay que esperar mucho de esta miniserie y es mejor verla con la expectativa baja porque solo es un prólogo para la próxima serie Daredevil: Born Again. Mi calificación final para esta serie es un 9/10.
Elvis Del Valle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Una luz diferente (C)
2011
Nacho Rambla
5,9
(42)
arrow