España España · ALICANTE
Críticas de VOLAND
16 de agosto de 2007
Reconozco que siempre me ha gustado el tema de que un hombre se quede solo en la Tierra e igualmente reconozco que esta película me gusta bastante.

Será por Heston o por la idea general de que el mundo está hecho una mierda y sólo quedan los "black power semi zombies con ganas de marcha". No lo sé. En cualquier caso la película en sí , no tiene más pretensión que divertir al espectador medio ( sin darle muchas escenas memorables dignas de mención ) y continuar la estela que dejó el exitazo del Planeta de los Simios.

La verdad es que el cine vió el futuro americano de esta manera:

*Planeta de los Simios: Poblados construidos por monos cual cavernas de los trogloditas.
*The omega man: Futuro con mismos edificios de siempre pero hechos polvo y desiertos. Se vuelve al extraradio con casas de madera como solución.
*Soylent Green: Casas de ricachones diseñadas con mobiliario futurista , todo muy art decó. Pero al mismo tiempo las casas de los pobres siguen siendo iguales que las actuales pero más pequeñas (habitaciones grandes, más bien).

Lo mejor es la fotografía de Russell Metty, el mismo que "Espartaco" y "Sed de mal" (esta última , también con Heston).

Recomiendo verla junto a la película antes mencionada y con "Soylent Green", otras 2 joyitas de la ciencia ficción que comparte al mismo antihéroe y finales chunguísimos de la muerte.
19 de mayo de 2007
Y empezando con Hurdy Gurdy Man de Donovan...una delicia. No contaré aspectos técnicos que otros compañeros ya han reseñado.

A mi me gustó, si bien es verdad que la segunda mitad de la película decae el ritmo , el suspense y la tensión.

Pero la peña se creerá que esto va de otra cosa...pues no. Aquí lo que pasa es que la historia que nos cuenta Fincher NO ES UNA GRAN HISTORIA!!! no es más que otra de psychokiller pero bien organizada y fotografiada. Ahí está el PROBLEMA, es una historia muy americana...que en un principio no tiene nada de interesante (Ted Bundy?) por muy bien contada que esté.

NO ES LA GRAN PELICULA DE FINCHER , como han dicho por ahí, nada de eso...es demasiado larga y le falta suspense... además POCO JUEGO le sacan a los CRIPTOGRAMAS....quizás debería de HABERSE BASADO en hechos reales..no hacer un film SOBRE un hecho real....

Los protagonistas, como en todas las pelis de Fincher: sobresalen de lo que han estado haciendo en anteriores peliculas.
19 de diciembre de 2007
LLega diciembre, la cartelera de este año ha sido de las más flojas de estos años. Pocas cosas interesantes, muy pocas películas buenas ... pero por fin llega el momento. Llega la adaptación de Richard Matheson "I am Legend" y doy gracias al señor de que la dirija el director de "Constantine" ya que en teoría me inspira confianza para ver, como mínimo, un producto decente.

Ya me leí la novela de Matheson, un libro estremecedor y dramático a partes iguales, pero con la posibilidad de poder llevarlo a la pantalla con un par de modificaciones.

Vi "The Omegan Man" con Heston y me llevé a la boca un sabor agridulce. Una buena idea daba al traste por culpa de un guión fílmico pobre y sin alicientes. Tampoco adaptaba la novela, salvo en los personajes (algunos) y la trama general de un único superviviente.

LLegamos a Soy leyenda 2007 y noto que por una vez en la historia, el cine reciente supera un original (tampoco era tan difícil) y lleva a cabo la adaptación de la novela con brío, ritmo, imaginación y buen hacer. Vuelvo a dar gracias a Dios de que no la haya dirigido Ridley Scott o protagonizado Nicolas Cage. Y por si esto fuera poco, contiene un final muy sugerente (aunque ya sabía que no me iba a impactar tanto como el final de la novela).

Lo peor que tiene el film es que usa efectos especiales. Para mi, hubiera estado mejor con los métodos artesanales.... a lo Carpenter, vamos.

En definitiva, teneis que verla. La recomiendo.... y eso no lo suelo hacer con muchas.
VOLAND
Padre de familia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,5
106.041
22 de agosto de 2007
Nunca me gustó los Simpson. Los odio. En cambio esta familia no sólo me hace reir sino que me hace PENSAR (con tremendos guiños musicales, cinéfilos, políticos etc.)

Una serie desmadrada, brutal, sarcástica y violenta. No apta para paladares de series inofensivas.

Me aburren los Simpons ... larga vida a Padre de Familia.
10 de agosto de 2007
Advierto al lector que ni de coña vaya a ir al cine a ver semejante aburrimiento de 90 minutos.

Porque vamos a ver ¿una película sólo se sustenta a base de diálogo? NO.
¿Por mucho que te curres el casting eso garantiza que los actores cumplan? NO.
NO, NO, NO y muchos más NO.

Si la hubiesen estrenado como una película de una hora, pues igual no se hacía tan aburrida , pero visto el resultado, lo que han hecho ha sido cagarla de una manera espectacular. Cuando veo una película , quiero ver algo que me entretenga, no voy a ver cómo unos personajes se tiran la vida hablando. Y me da igual que tenga ambiente, que la fotografía sea más o menos regular, y que rescaten a algún que otro actor.
Ni me interesa como película de homenaje ni me gusta el camino que ha tomado Tarantino para deleitarnos con una película lenta, ridícula, aburrida, cansina desde el primer momento, llena de sopor y egocentrismo cinéfilo.

Sólo se salva la elección musical y algún apunte visual, pero poco más.