arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · ALICANTE
Críticas de VOLAND
Ordenadas por:
76 críticas
1 2 3 4 5 10 16 >>
9
13 de agosto de 2007
114 de 130 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inmejorable film de ciencia ficción donde los haya. Para mí, una trilogía perversa junto al "Planeta de los Simios" y "El último hombre vivo", todas ellas grandes películas y protagonizadas por Charlton Heston cuando aún era abiertamente crítico y apoyaba películas comprometidas que ponian en tela de juicio un nublado futuro.

Todo el film es un experimento formal desde el punto de vista narrativo pues pasa del género policiaco al melodrama futurista en cuestión de segundos, dando pinceladas críticas y lecciones de compromiso ético que todos los films actuales de sci-fi para sí quisieran.

Yo no me quedo con cosas sueltas, me quedo con todo, con un gran argumento, un final chungo (al igual que los 2 anteriores fims citados), una banda sonora envolvente y un Heston que por aquellos tiempos nadaba en alcohol, jugaba (paradójicamente) a ser el antihéroe americano en producciones con mucho contenido y poco presupuesto.

De E.G. Robinson no sabía que fuera su última película, pero me hace gracia comparar sus escenas con Heston cual "simio" (esa barba, esa estatura) en Planet of the Apes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
VOLAND
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
7 de septiembre de 2012
30 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Violencia, drogas, justicia. Todo se reparte en este film de forma pura, sin cortes, sin aditivos ni transmutaciones. Crónica de un futuro ¿real?, el guión de Garland se despoja de florituras y al igual que en Trainspotting mezcla un tanto de realismo bastardo con ensoñaciones alucinójenas.

Desde el minuto nº1 vemos un día en la vida de Dredd, ése juez que fue demasiado humanizado en la piel de Stallone en aquella película que más que el personaje, importaba el lucimiento físico del actor de turno. Allí, despojado de armadura, armas y botiquines curativos. Aqui todo lo contrario: munición a tope, golpes, y firmeza.

Por una vez, segundas partes o remakes son mejores que el original.

Queremos otro volumen del juez Dredd. Queremos más evasión de calidad como ésta. Hoy, más que nunca, es necesario ganar una batalla a la cruda realidad.
VOLAND
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
11 de agosto de 2018
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Polémicas externas aparte, no entiendo las críticas profesionales. Es una comedia ligera,divertida y moderadamente gamberra.
La protagonista tiene carisma y sus compañer@s de reparto se acoplan bastante bien a la historia.
Es de esas series que hay que ver a la hora de comer. Al mediodía. Su poder radica en sacarte una media sonrisa en sus breves minutos.
Me ha gustado y la recomiendo. Tiene chispa y ligeros diálogos. Se hace bastante amena.
VOLAND
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
19 de diciembre de 2008
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Sueño eterno son palabras mayores. Clásico se mire por donde se mire, toda una lección de dirección técnica y entretenimiento no apta para todos los públicos. Para mí la mejor película del trío Hawks-Bacall-Bogart. Es una película de las que me gustan porque cada vez que la ves aprendes algo nuevo. Nunca sabrás quien hizo qué, la cantidad de personajes que aparecen, desaparecen, las relaciones entre ellos, sus incisivos diálogos, la acción que retorna una y otra vez al mismo lugar, crimen, violencia, traición y suspense. Todo en uno.
Planos sobervios, juegos de luces y sombras calculadas al milímetro y una anarquía narrativa para una historia con más de mil aristas.

1.Un detective, Marlow, cuya concepción de la legalidad no se ajusta del todo a las normas establecidas.
2.Una joven y ambiciosa Bacall cuyo rostro refleja más peligro que toda la banda de delincuentes que pululan por el film.
3. Y por último, un gran guión que plantea el doble de dudas de las que responde a la vez que te atrapa en una espiral de humo inteligente como nunca antes habías sentido.

Una delicia para todos los sentidos.
VOLAND
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
20 de agosto de 2007
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eso es lo que dice la película.
Esto trata del Vietnam, de la locura ... trata del ser humano, del sinsentido de la guerra , de la "contemplación de otros mundos en un mismo mundo".

Trata de un rodaje de 50 semanas .... de la última gran obra de Coppola .... de un magistral uso de la fotografía (Storaro el italiano), del montaje y el sonido (del americano Walter Much, que se ganó el sueldo , cortando minutos de una película cuya duración era de más de 5 horas), trata de poner una canción titulada The End al principio ... todo , absolutamente todo, se hizo con 2 cojones ... como muchas películas de los 70's. Nada que ver con lo actual.

Después Coppola, se hizo un burgués cómodo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
VOLAND
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 16 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados