Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vitoria
Críticas de Romano
<< 1 10 11 12 13 14 15
Críticas 72
Críticas ordenadas por utilidad
6
30 de noviembre de 2018
3 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Moderna, desenfadada, referencial, diferente, libre de prejuicios, todo un manifiesto político, sorprendente, lírica, poderosa,... uno empieza a buscar calificativos favorables para la primera película de Bertrand Mandico y no para. De esas loas que te cuelan en el trailer acompañadas de cuatro estrellas y los nombres de las principales revistas. Me quedo especialmente con el primero: moderna. Con esa modernez que han practicado década tras década directores con ganas de epatar.

"Les garçons sauvages" es perfecta para un centro de arte contemporáneo. La pones en un televisor de aquellos de rayos catódicos y los visitantes babearían de gusto. No es una peli para exhibir en salas, donde el espectador con sentido común, tarde o temprano, acabará pensando que se encuentra ante una patochada. Curiosa, pero patochada. La idea de fondo es innegablemente buena. Eso sí, sepultarla bajo unas formas "revolucionarias" (que ya se usaron hace más de medio siglo) solo consigue hacernos pasar primero por el estupor, luego por la extrañeza y finalmente por la irritación.
Romano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
5 de febrero de 2006
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacer una película coral y montarla de un modo convincente para que transmita un sólo mensaje y no maree al espectador no es nada fácil. En "Crash" podemos encontrar una actualización de "Traffic" bajo el prisma de la segregación racial y con un resultado bastante cojo por momentos. Del casting sólo se salvan Matt Dillon y Don Cheadle. Que actores como Brendan Fraser, Ryan Philippe, Sandra Bullock o Thandie Newton se den una pasada por el cine "independiente" no significa que vayan a limpiar su imagen descaradamente comercial, las carencias saltan a la vista. Del guión, en ocasiones da la impresión de acumular momentos efectistas. Del director, tal vez sea injusto compararlo con Soderbergh pero es ahí donde se notan sus carencias.
Romano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12 13 14 15
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow