España España · valencia
Críticas de sasa
Marina Abramovic: la artista está presente
Documental
Estados Unidos2012
7,3
1.293
Documental, Intervenciones de: Marina Abramovic
27 de marzo de 2017
Desde que leí en el periódico un reportaje sobre esta retrospectiva y entrevistaban a la artista me quedaron las ganas de conocer más de ella.
Este documental es un excelente medio para adentrarse en la personalidad de esta artista rompedora, pura, incoformista, luchadora incansable, UNA ARTISTA. Nunca he entendido las performances como arte, pero viendo sus obras en este documental he podido comprender que busca con este tipo de arte.
Te deja tan impactado la magnitud de su performance "the artist is present", el esfuerzo sobrehumano que supone afrontarlo, y ver cómo consigue conmover al público que interactua con ella, aunque solo sea mirándola, sin participar en la performance. Yo lo veía y sabía que habría llorado en esa performance; se convierte en un reflejo de uno mismo, un espejo en el que mirarase y analizarse.
Yo de esta obra solo conocía que se encontró con el amor de su vida después de mucho tempo...en el documental hablan de sus años juntos, rompiendo barreras en el arte; aún es más hermosa su historia de amor.
Un documental muy interesante, aunque no conozcas a la artista.Imprescindible.
25 de julio de 2016
Los bailarines de esta serie son ángeles con pies de barro; perfectos sobre el escenario, pero detrás de esa armonía y esa belleza, se esconde mucha fealdad: historias de amor prohibidas, enfermizas; traumas de la guerra; desprecio por el arte; no querer aceptar el paso del tiempo; el éxito a cualquier precio; cerrar los ojos al dolor de los demás; la enfermedad en nuestra vida perfecta, la soledad en la vida moderna y el egoísmo en las relaciones.
No es ni mucho menos perfecta, algunas acciones de los personajes o se entienden y quedan sin conclusión clara
Aún así es enormemente disfrutable, si te gusta la danza, con un gran bailarín como actor Sacha Radensky; solo por la representación del último capítulo merece la pena ver toda la serie.
14 de diciembre de 2010
Me he leído las dos novelas de Moccia y después de ver el bodrio español que se han sacado de la manga, me voy a los orígenes, a las pelis italianas y me parecen mucho más en la línea de la historia del libro.
Ese descaro de los italianos, esos ojos verdes del protagonista, esa Babi adolescente de verdad, bellísima, inocente, con todo por descubrir; esos padres, con esa relación tan particular.
Si os han gustado los libros, sin duda éste es el Step que nos gusta, que nos seduce sin quererlo, al mirarnos con esos ojazos, entre seductores y atormentados.
4 de octubre de 2009
La he visto en dos veces. La primera no la terminé porque mi momento vital era demasiado sensible.
Ahora la he visto de principio a fin y me ha parecido una película sincera, necesaria y muy dolorosa.
Hay niños en este mundo que pasaron, pasan y por desgracia, pasarán por esas situaciones tan horribles. ¿Cómo llegarán a adultos, me pregunto? la evolución del personaje de Chava es realista, desde la inocencia hasta una madurez impuesta por su entorno.
Menuda mierda de mundo les ha tocado vivir a él y a sus amigos;¿quién puede beneficiarse de los niños soldado en esa guerra, en las guerras actuales?,¿quién tiene interés en que haya países que vivan esa situación?.¿Quién puede dejar a los niños morirse de hambre, de enfermedad?.
Quizás no sea una película perfecta, pero a mi me revolvió el alma contra este mundo que nos ha tocado vivir.
18 de febrero de 2008
Pocas expectativas tenía sobre ella, cine de consumo rápido, y la verdad que para ver esta bobada prefiero quedarme en casa; no seré tan negativa y diré a su favor que los efectos especiales son aceptables, pero tiemblo al pensar el dineral que se deben haber gastado con tantos exteriores para luego que hay un guion tan flojo, flojo flojo.....viene de un videojuego, que esperaba, ¿"El Quijote"?.
Eso sí la sala atiborrada de gente, pero yo creo que a todos se nos quedó cara de salmonete cuando encendieron las luces y una pregunta rondaba por nuestras cabezas ¿pero a alguien le ha gustado esta pedorreta mental?.
Hombre, no digo yo que todos acudamos en masa a las salas de arte y ensayo, pero hasta para entretener hay que tener cierta gracia, de la que esta película carece.

(No volveré a dejarme convencer para ver este tipo de cine....creo que se me ha pasado la edad......por favor ANG LEE a mi rescate!!!!!!!!!)

PRESCINDIBLE AL 100% .Todavía no entiendo cómo convencieron a los actores para participar en este bodrio....así, también tienen que pagar facturas como todos nosotros, mientras esperan el guion del Oscar.