Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Críticas de Skull Kid
4 de octubre de 2017
'El Juego de Gerald' es, ante todo, una película muy entretenida, sin pretensiones y con un aire a telefilm añejo de fin de semana, a Serie B, que incluso le sienta bien siendo una adaptación de una novela de Stephen King. Lo cierto es la trama arranca con bastante agilidad y se desarrolla manteniendo la intriga y la tensión, con algunos giros y sorpresas en forma de flashbacks que amenizan todo el desarrollo.

En resumidas cuentas, es una película que juega muy bien sus cartas y que renuncia desde el inicio a cualquier tipo de pretensión. Flanagan gestiona bien sus recursos y convierte el monólogo interior de la protagonista (base de la película) en una historia tensa y con algunos momentos destacables, como es el caso de la escena del eclipse. Además, lanza al espectador un buen puñado de referencias a otras obras de King, como 'Cujo' o 'Un saco de huesos', para deleitar aún más a los fans.

No obstante, el conjunto se ve empañado por un epílogo algo forzado y demasiado largo, en el que se nos desvela un punto importante de la trama, pero con escasa emoción. Aún así, es una película recomendable para pasar el rato.
13 de febrero de 2008
Yo creo que intentaron ser fieles al espíritu de la novela (con esa "nueva sociedad" de los infectados) y se hicieron un lío espantoso. No se sabe si son infectados, zombies, si la enfermedad los mata o que carajo quieren hacer con el culto religioso ese que se han montado. Primero punto negativo de la película: ¿que coño son la criaturas estas?

Al igual que en el remake moderno el mensaje de la película es..¡ninguno! Realmente es bastante difícil transmitir la idea del libro a una peli sin que esta se haga aburrida, así que prefiero una versión más "honesta" con el cine de acción, como en la versión de Will Smith, donde los monstruos no dicen ni pío, pero dan yuyu.

Por otro lado, las escenas de acción no están mal. Tienen un tufillo a serie B que no se aguanta, pero están bien realizadas.

Me queda por ver la versión en la que sale Vincent Price, de momento la que más me gusta es la moderna, aunque no es nada del otro mundo y se aleja mucho de la novela.
1 de febrero de 2008
Pequeña decepción la que me lleve con Iron Monkey. No supera a películas similares de la época (como la primera parte de "Érase una vez en China") y no ofrece nada nuevo, ni a nivel de historia, ni en coreografías de lucha. El fino sentido del humor que tiene la película no me hizo ni santa gracia, ese estilillo le pega más a las primeras películas de artes marciales protagonizadas por Jackie Chan (por cierto, ¿cuando van a poner "Hiena Salvaje" en la base de datos? Es la mejor película de Jackie)

Lo mejor de todo, eso sí, es el villano de la película y su técnica secreta..."LA PALMADA DE KING KONG" (porque King Kong ya existía en la cultura popular china de hace 500 años), que es más propia de una película de Bud Spencer que de una de artes marciales.

Por cierto, el niño que aparece en la película hace de Wong Fei Hung, el legendario héroe que protagoniza la saga de “Érase una vez en China” y unas 100 películas más…

PD: ¿Alguien sabe si lo de la palmada de King Kong venía en la versión original o es una maravillosa aportación de nuestros traductores?
1 de febrero de 2008
La película empieza siendo una mezcla de artes marciales con toque de comedia (americana) y acaba como una comedia absurda con toques de estupidez. No mantiene el equilibrio comedia/acción de otras películas de Jackie y, pese a que las peleas son geniales, se va desinflando hasta el punto de que el personaje que te presentan como el villano de la historia, acaba siendo un secundario cómico irritante...

Para mi gusto esta es la película que marcó un punto de inflexión en la carrera de Jackie, a partir de aquí se americanizó y...acabo haciendo comedias malísimas emparejado con actores yanquis "graciosillos" (sí, lo pongo entre comillas porque quiero ser "irónico", como el Dr.Maligno, por lo general ni Chris Tucker ni Owen Wilson me hacen gracia)

Venga Jackie, a ver si te fijas en Stallone. Deja de hacer el gilipollas y ponte a rodar la secuela de Hiena Salvaje (¿la tercera o la cuarta parte? Sólo Dios lo sabe...)
18 de agosto de 2007
Tremenda decepción la que me lleve con esta película, yo que soy amante de todo lo que huela a samurái. Dura 3 horas y media y es incomprensiblemente lenta, porque a partir de la hora de proyección y hasta los últimos 20 minutos la película no nos cuenta casi nada y se vuelve confusa por momentos. Cuando llevas más de 90 minutos viéndola ya es que ni diferencias a los personajes secundarios de lo mal definidos que están.

Resumiendo: que a la parte central del film le hace falta un tijeretazo de los que hacen época. Que yo sepa hay otra adaptación de la obra de teatro filmada por Mizoguchi, pero creo que pasarán muchos años antes de que me atreva a verla, porque dura otras tres horitas y media…