Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de Skull Kid:
Acción Adaptación oriental de Robin Hood. El doctor Yang sólo encuentra un método para hacer triunfar la justicia en la provincia de un malvado gobernador: robar a los ricos, para dárselo a los pobres, durante sus nocturnas incursiones como el enmascarado justiciero. Producida por los conocidos directores Quentin Tarantino y Tsui Hark. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2008
Pequeña decepción la que me lleve con Iron Monkey. No supera a películas similares de la época (como la primera parte de "Érase una vez en China") y no ofrece nada nuevo, ni a nivel de historia, ni en coreografías de lucha. El fino sentido del humor que tiene la película no me hizo ni santa gracia, ese estilillo le pega más a las primeras películas de artes marciales protagonizadas por Jackie Chan (por cierto, ¿cuando van a poner "Hiena Salvaje" en la base de datos? Es la mejor película de Jackie)

Lo mejor de todo, eso sí, es el villano de la película y su técnica secreta..."LA PALMADA DE KING KONG" (porque King Kong ya existía en la cultura popular china de hace 500 años), que es más propia de una película de Bud Spencer que de una de artes marciales.

Por cierto, el niño que aparece en la película hace de Wong Fei Hung, el legendario héroe que protagoniza la saga de “Érase una vez en China” y unas 100 películas más…

PD: ¿Alguien sabe si lo de la palmada de King Kong venía en la versión original o es una maravillosa aportación de nuestros traductores?
Skull Kid