España España · El Puerto de Santa María
Críticas de neptum
4 de agosto de 2018
Es curioso poder observar que en el momento de escribir esta crítica, la película de Bayona tuviese un 6 justo de media, y sin embargo, las críticas que han resultado más útiles a los usuarios de esta página son suspensos rotundos. Esto nos da a entender que, en el fondo, esta superproducción no ha alcanzado el nivel que se le presuponía.
No le faltan elementos para considerarla un auténtico espectáculo, resultando un homenaje entretenido de la mítica "Jurassic Park". No obstante, se ha perdido el efecto sorpresa de las primeras entregas de la saga, que tanta satisfacción producían con cada visionado, de forma que, debe señalarse que el conjunto se resiente, especialmente con las malogradas actuaciones del elenco, el aunque acertado, nada novedoso mensaje, los personajes meros estereotipos del género, y sobretodo esa sensación de que en realidad lo que se ha visto es un sinfín de escenas inverosímiles.

Porque a decir verdad las actuaciones, desde mi punto de vista, son muy mejorables. No me transmiten los actores el más mínimo ápice de sentimiento. Los personajes, además son en algunos casos, como el del típico gracioso del grupo, muy vistos, y además los malos son muy malos, nunca mejor dicho. En algunos casos, se intercalan bromas que no casan con el drama que se le presupone a un argumento que pone de relieve la peligrosa actitud del hombre hacia el mundo animal. Por ello, creo que exponer como mensaje que es necesario respetar otras especies, aunque se agradece, en cierta medida no llega, ya que no cala con el público las buenas intenciones de señalar que el hombre está deteriorando el mundo con su afán de riqueza. Un mensaje muy consabido y expuesto con cierta simpleza. .

Por otra parte, los efectos especiales sobresalientes a mi gusto, y las estupendas recreaciones, con los que se logra un tensión encomiable, de esa que deja al espectador temblando y augurando un mal final a los personajes, son lo mejor de la película, aunque decir ésto, puede resultar contradictorio cuando al final todo es previsible, y a los protagonistas no les pasa nada, se salvan de una manera que bueno... como para decir que la peli está basada en hechos reales. Tampoco creo que fuese esa su intención por lo que este surrealismo, no pasa a mayores perjuicios.

Pero bueno, hay veces que uno no busca explicaciones, o no logra encontrarlas, vaya usted a saber, para
entender porque una película le ha gustado, y en este caso "Jurassic World: El reino caído", debo decir que es muy entretenida, (!!hay que valorar el entretenimiento como uno de los aspectos fundamentales en una película, ombre!, y ofrece un espectáculo excelente a nivel de efectos especiales, con unos dinosaurios soberbiamente diseñados, y en definitiva, siendo inferior, a las tres primeras en un plano argumental, amén de ser algo absurda, lo cierto que es una buena recomendación para amantes de la aventura y el riesgo. Bayona, con sus pelis da en el clavo... dirigiendo es un monstruo que viene a verme, y porqué no decirlo, resulta imposible para un servidor
no entretenerse con sus pelis.
3 de julio de 2018
Historia de espionaje, bien elaborada, con un reparto estelar. "Peligro inminente" es un thriller complejo donde lo peor es perderse ante un argumento probablemente difícil de captar.
Se trata de un film donde se dan muchas traiciones a dos bandas, y donde las actuaciones rayan a un nivel sobresaliente. Dinámico y lleno de intriga, lo peor son algunas secuencias con disparos en los que para salvar a los buenos asistimos a momentos poco creíbles. Algo típico en pelis de este tipo.
Ver a Harrison Ford suele merecer la pena. Aquí lo vemos interpretando a un personaje que busca que la verdad salga a la luz, y donde los protagonistas secundarios que le rodean hacen todo lo posible por sacar un beneficio en una trama en la que participan capos mafiosos y agentes del servicio de inteligencia. Película interesante, entretenida, con mucha acción, en la que se representa muy bien los tejemanejes de altos cargos.
Ideal para pasar el rato aunque, eso sí, ha de verse con las neuronas muy activadas.
5 de junio de 2018
Aunque la premisa de "Horas desesperadas" resulta interesante, nos encontramos ante un fallido intento de generar tensión. No es de extrañar, por tanto, que el producto cuente con pocas votaciones ya que por lo general son absurdas muchas de sus escenas al no generar la tensión que debería generar. Por otra parte, a pesar de no seguirla apenas, no he perdido el hilo de la historia por lo que ésta no parece que esté bien elaborada
Insípida e incoherente ofrece algunas lagunas argumentales y no encaja muchas situaciones.
Por lo demás, argumentalmente, cabe comentarse que la película se centra en abordar la situación que atraviesa un padre al cuidado de su hija y que debido al huracán Katrina se verá en el hospital pasar por un mal trago, Eso es lo poquito que se ve, porque no cabe más en la sipnosis. Se observa que el protagonista recuerda a su mujer que fallece al dar a luz a su hija.
En definitiva, sin duda un producto aburrido, apenas soportable, con escaso interés y muy pocos alicientes para ser visto. No genera la suficiente tensión para interesarnos, no trasmite sentimientos, es absurdo en algunos momentos... con todo le doy un 4 puesto que, peores cosas se han visto, y en general, da la sensación de ser correcto dentro de sus limitaciones a pesar del escaso atractivo con que cuenta.
20 de mayo de 2018
De este telefilm solo podemos esperar dos cosas positivas de entrada: su título, que no es más que una premonición de lo que nos vamos a encontrar, y una intriga sostenida durante la primera media hora de metraje. A partir de entonces, lo que era un sugestivo e intrigante telefilm pasa a convertirse en un verdadero engendro con la utilización de clichés y estereotipos ligados a una trama floja y unas actuaciones lamentables del elenco masculino, y flojas, cuando no paupérrimas del femenino. A las actuaciones mediocres, hay que sumarle el deseo de los guionistas -imagino- de quitarse de en medio lo antes posible el producto, por lo que, lo que nos queda al final en materia de guión es un canto al absurdo con cuestiones cogidas con pinzas. Para muestra un botón:
- En primer lugar, porque el malo se quita a los otros malos de una manera rápida sin haber una explicación con fundamento, todo para no ahondar en una trama abocada al fracaso y disimular los innumerables fallos que tiene el guión. Todo ello, lo que hace es que se resuelva la situación a prisas y de forma improvisada.
- En segundo lugar, porque la historia es contada con tan poco nervio que uno deduce que nos encontramos más bien con un experimento para quitar el sueño más que con un intento de llegar a simpatizar con el espectador.
Más allá de estos dos fallos imperdonables, lo que vemos con su visionado es un castañazo, al repetirse las mismas situaciones de siempre: el argumento confiere a la peli una sensación de dejadez en el conjunto lo que unido a las pobres actuaciones y la falta de química y torpeza para crear entretenimiento dejan el listón muy bajo. Como curiosidad, existe una obsesión del director por fijar la cámara y mantener una misma vista una y otra vez, (la casa es muy chula vista desde arriba pero...) y en vez de crear una imagen que anime al espectador a intrigarse se excede en esa cuestión, llegando a hastiar ver la misma vista, podría el director de esta película haber recurrido a otros recursos para intrigar al espectador. Por otro lado, la intriga relativamente conseguida del principio, que era lo mejor del film, se va disgregando, pues se comete un auténtico fallo que derrumba el resultado:
7 de marzo de 2018
Me atrevería a decir que se trata de una de las pelis más entretenidas que he visionado últimamente. Quizás porque es muy ingeniosa o porque me ha cogida de buenas, nunca se sabe, pienso que la película es brillante dentro de su género. Tanto es así que los efectos especiales no han envejecido mal. Aunque no sean magníficos si los comparamos a los de otras pelis actuales, son de una gran calidad. Aunque la idea parece una chorrada se consigue un pasatiempos bastante resultón, sin duda se nota que metieron la mano en el proyecto Zemeckis y Peter Jackson, este último dirigiendo una película fantástica que parte de una historia sobrenatural en la que el puzzle encaja de manera perfecta y que gana en calidad conforme pasan los minutos. Los personajes son grandiosos. Todos dan un toque aún más siniestro a la propuesta. La historia además de ser del género fantástico combina ciertos toques de intriga con momentos de terror y el guión guarda alguna sorpresa, con algunos giros bastante conseguidos. No es previsible y se absorbe de un tirón pudiendo verse entre su filas a un Michael J. Fox que va alcanzado la madurez. Muy recomendable.