España España · Sevilla
Críticas de Jade
<< 1 10 11 12 13
3 de noviembre de 2015
Es de esas películas que durante las horas que la ves, sientes lo que sienten los personajes, tienes miedo, ansiedad, alegría... Sin duda una película que tras verla se me asemeja a la gran "Lo Imposible", que si bien no se encuentran en el mismo contexto, por ser esta última un historia real y quizás eso provoca que de ante mano ya te pongas en la piel de los personajes desde el primer momento , si que me dejaron la misma sensación de "¿ y si esto me ocurriera a mi?"... La dirección me pareció buena. Y la interpretación de Owen es magnífica por los rostros correctos que enseña en cada momento, al igual que Lake Bell.
La verdad que todo cuanto debo decir sobre la película es bueno. No se me ocurre ningún fallo, y quiero además dar un aplauso a escenas sumamente ansiosas e increíbles, y al ritmo que te mantiene pegado a la butaca desde el segundo cero.
30 de enero de 2017
Me ha encantado esta maravillosa película, tanto que la repetiré. Sí, así es, estoy dispuesta a pagar de nuevo para volver a verla.
Vayamos por partes, es cierto que al comienzo del film empecé a pensar que quizás sería de estas típicas producciones donde quieren hacer parecer que ellas son las más listas del mundo y los demás los más tontos. No obstante, decidí darle una oportunidad, por el simple hecho que en ocasiones no necesitas ser crítica, sólo dejarte sumergir en una historia que a nadie deja indiferente. Me alegro de haberlo hecho.
Conforme avanza, te vas fijando que todo lo que parecía perfecto, en realidad tiene pequeñas motas negras que nadie quería ver pero que todos sabían que estaban ahí. También es cierto que la historia cruda y real aunque sea contada, está disfrazada por toques de humor, pero eso no es necesariamente malo en un mundo donde pretendemos disfrazar cada defecto de nuestro ser, a pesar que en el fondo sabemos que siempre habrá pequeños gestos, miradas que harán que todos se fijen... De esto hay mucho aquí, miradas y detalles minúsculos que sólo será capaz de ver quien decida no tener un lápiz en la mano dispuesto a destrozar esta extraordinaria obra. Ojos que no necesitan palabras y que llegarán a tus más recónditos sentimientos de frustración, impotencia y desahogo y a los que ruego presten atención y no desperdicien.
Como siempre, eso sí, tengo buen ojo para los intérpretes y me es imposible no ser crítica con ellos. He de decir que es de las pocas veces que considero que ninguno ha quedado ni por encima ni por debajo de sus compañeros. TODOS hacen un papel magnífico y ceñido a cómo debía ser... Por supuesto las tres féminas lo bordan, Costner consigue al fin variar su rostro, Jim Parsons alias "Sheldon" lo hace tan bien y fácil como siempre, como si cada papel que interpreta fuese una personalidad más de las suyas. En fin, creo que todos merecen una ovación.
Como dije, la película puede tener el defecto primordial de ser un poco "americanada" que busca el Oscar pero en realidad cuando te paras a pensar que esas tres personas, esas mujeres son reales, estuvieron ahí, hicieron un antes y un después en la historia de la mujer en la sociedad no sólo por ser de color, lo que ya fue una tortura para ellas, sino también en la ciencia y a las que todas nosotras (he aquí una científica) les debemos un gracias que jamás les podremos dar personalmente, y por supuesto sé que no sólo se lo debemos a ellas, sino también a aquellos que se pararon a escucharlas, a valorarlas, a simplemente hacerlas notar. Al igual que existen muchas más mujeres y hombres que aportaron unos pensamientos de igualdad y derechos que hicieron eco. Por ello creo que no importa el factor "americanada", no importa lo que parezcan ni importa qué podrían haber mejorado, porque esta es nuestra forma de darles un GRACIAS, nuestra forma de hacerles recordar todo lo que hicieron bien, sin entrar en los detalles de aquellos que no hicieron bien con ellas. Esta es la historia de todo lo que consiguieron y no de lo que perdieron. Y desde aquí, en mi crítica les digo a ellas, a los actores, a productores y a todos los implicados Gracias.
Ya puestos diré que lo peor fueron sus dos horas de duración porque ojalá hubiésemos salido de esa sala de cine 5 horas más tarde, y lo mejor fue su corta duración de 2 horas porque es lo que nos ha hecho querer conocer, leer, saber más sobre 3 mujeres que tendrían grandes lecciones que darnos.
Mis votos para los Oscars ya sé hacia donde se dirigirán.
3 de septiembre de 2016
No la veáis, ni desde la butaca ni desde la cama ni desde ningún sitio, os ahorraréis una pérdida de tiempo.
La película en sí es insípida y una absoluta imitación a todo lo americano que se ve a legua... Pura imitación pero mal hecha.
Para terminar rápido como dije, Alexandra Jiménez no me gusta personalmente porque me parece que sus palabras y gestos van increíblemente desacordes y ya me pareció un tremendo error que sustituya a la insustituible Eva Hache. No obstante debo decir que en éste film me ha quedado claro que.... No, vamos que no, incluso peor, porque nunca vi una actuación tan forzada como esa rozando la exageración infinita. Y bueno Paco León es bueno en su trabajo pero aquí está de nuevo la actuación forzadísima.
Lo mejor :..¿.....
Lo peor: ya lo sabéis
3 de noviembre de 2015
Digamos que te deja buena sensación, porque cuando vas a ver una película como esta, todo cuanto quieres son sustos y miedo, pues bien, miedo a medias, sustos si y varios y grandes, de esos que te hacen saltar... Pero se queda en eso, el resto es como todas las primeras películas de la secuela.
23 de agosto de 2016
Es cierto que el guión no es complicado ni profundo, pero así lo prefiero porque de lo contrario no iría acorde con lo que la película persigue.
Me ha encantado, la primera me gustó un poco pero ésta me ha encantado, quizás porque además de tener magníficas escenas que me dejaron boquiabierta, soy de esas personas a la que la magia no les gusta, prefiero magia basada en ciencia, y de eso hay mucho aquí.... De hecho realmente muchas críticas negativas se han basado en que no tienen magia sin embargo para mí ésta película es pura magia... Las interpretaciones son buenas en especial Woody Harrelson y Mark Ruffalo además de Morgan Freeman y Michael Caine.. Buen debaten ésta secuela la de Daniel Radcliffe que hace un papel estupendo.
Poco más para decir que pura magia...
<< 1 10 11 12 13