España España · pobra
Críticas de jesus
21 de marzo de 2017
Desconozco si hay que ver Xmen: Apocalipsis para entender esta película, o si esta es una aventura independiente a aquella. Hablo del hecho de ver a un Lobezno hundido o de un Profesor Xavier enfermo que me imagino, ya que no se si tiene que ver con la trama de la película mencionada antes. Aunque pienso que da igual, la película se puede seguir perfectamente y funciona como obra independiente, convirtiéndose en la mejor película de Lobezno (lo cual no era difícil), pero convirtiéndose, además, en la mejor película de superhéroes de la actualidad junto a Los Vengadores y Soldado de invierno.

Más western crepuscular que película de superhéroes,no es casualidad que una de las películas que ven cuando están en el motel sea Raíces profundas, ya que la película no evita los parecidos razonables, e incluso los potencia.

Al contrario de lo que uno se puede esperar de una película Marvel de los últimos años, con una trama saturada de chistes malos. Aquí los chistes brillan por su ausencia, y en su lugar hay una historia seria, con una violencia muy real, y, sobretodo, muy triste.
28 de abril de 2013
No niego que tenga acción de la buena y unos buenos efecto especiales.
Tampoco niego que el personaje de Tony Stark, mucho más humanizado y lleno de miedos, sea excelente.
Que Guy Pearce y sus ayudantes luminosos sean unos malos que dan mucha guerra.
Ni que tenga unas gracias bastante graciosas.
Pero lo que hicieron con el personaje del Mandarín no tiene nombre. Y si, Ben Kingsley mola. Pero Ben Kingsley molaría hasta columpiándose en un cocotero fumándose un porro. Pero lo que se ve en la película está más cerca de El Dictador de Sacha Baron Cohen que de el mayor enemigo de Iron Man. Y sí, es gracioso, pero El Mandarín no es gracioso. El Mandarín es un hijo puta.
13 de marzo de 2013
Película amable y de buenas intenciones donde un millonario sobrado de si mismo (Cary Grant) decide vivir, por motivo de una apuesta, sin su dinero durante un año. En la hora escasa que dura la película este se convertirá en mejor persona y el público disfrutará de una película que, sin ser gran cosa, entretiene aunque se olvida pronto.
2 de octubre de 2010
Desde siempre me han gustado las películas con pocos personajes, un ejemplo sería "la huella" donde solo dos actores conseguían que la acción y el suspense no cayera en ningun momento.
Enterrado va mucho más lejos y consigue mucho más que eso, pues con un sólo actor en un escenario mínimo (un ataud) crea la que posiblemente sea la película de este año.
Conseguir que esto sea así tiene mucho merito, guión dirección e interpretación son geniales, esta ultima posiblemente sea lo mejor de todo, pues cae sobre un único actor todo el peso de la trama y es capaz de trasmitirnos toda la desesperación por la que esta pasando.
Tampoco debemos olvidarnos el móvil que tiene el personaje y que lo pone en contacto con el exterior y donde, aunque no veamos a esas personas, si que somos capaces de ver como son.
17 de octubre de 2015
Para empezar vamos a olvidarnos de que esta es una película seria sobre el espacio acerca de un hombre que queda abandonado a su suerte en Marte y tiene que sobrevivir sólo en un lugar inhóspito sin saber si podrán rescatarlo, ni siquiera sin saber si saben si sigue vivo. Todo esto con el conflicto psicológico que eso debe suponer, porque esta es una película de aventuras en el espacio acerca de un hombre que se queda abandonado en Marte y que como si de un Robinson Crusoe espacial se tratara consigue no sólo sobrevivir gracias a sus conocimientos de botánica, aparte de otros conocimientos y de que ese Marte es como el garaje donde encerraban siempre al Equipo A ¡Allí hay de todo para que vaya saliendo del paso!. Naturalmente del conflicto psicológico del personaje principal nos olvidamos pues él en Marte se lo pasa pipa escuchando música discotequera de los años 70 aunque esta no le guste. Es más, estoy seguro que el tío se encontraría más perdido en Albacete de lo que realmente se encontraba en Marte. Bueno, pues si olvidamos el primer punto y tenemos en cuenta el segundo la película resulta un entretenimiento muy divertido y que se pasa volando.

Matt Damon es el astronauta perdido. Entre perderse en la II guerra mundial o perder la memoria en las pelis de Bourne parece que se especializo en este tipo de personajes o que lo encasillaron, por lo tanto está todo lo creíble que su situación requiere.

No se hasta que punto las teorías que lanzan y ponen es práctica son posibles pero supongo que aunque sea una peli de aventuras no soltarán teorías al azar, aunque estas sean incapaces de ponerse en práctica tal como se ven en la película, y que serán más o menos cierta.

También tiene algunos excesos patrioteros y algunos chistes muy malos y muy previsibles.

Aparte de Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig o Jeff Daniels que forman parte del equipo de rescate y los que dirigen la operación, también sale Sean Bean como parte de ese equipo y que, contra todo pronóstico, no se muere al final.