España España · Móstoles (Madrid)
Críticas de PepeMordor
<< 1 10 11 12
25 de abril de 2019
Tenía muchas ganas de ver esta película y me he llevado una buena decepción a pesar de que me resultó bastante entretenida y en algunos momentos muy divertida. Con la escandalosa y muy movida historia de Mötley Crüe se podría haber hecho un peliculón ya que lo tiene casi todo: drama, tragedia, humor, violencia (física y psicológica), amistad, traición y por supuesto sexo, drogas y rock and roll en enormes cantidades.
Pero por desgracia el encargado de dirigir la adaptación del libro que escribieron los miembros del grupo es un director de lo más mediocre, que excepto en un par de secuencias (como la que se ve desde el punto de vista de Tommy Lee) dirige de una forma absolutamente convencional y no sabe darle el ritmo adecuado a la película, por lo que dicho ritmo tiene bajones importantes en varios momentos. Además tampoco debe tener mucha idea de dirigir a actores porque los cuatro protagonistas tampoco lo hacen precisamente de maravilla, ni siquiera aquellos que ya han demostrado tener talento como Iwan Rheon, que estaba espectacular en Juego de Tronos, o Daniel Webber, que lo hacía muy bien en la primera temporada de The Punisher. Y por cierto, esto no tiene nada que ver con su nulo parecido físico con los integrantes de la banda.
Todo esto es una pena porque el guión es bastante bueno, mostrando muy bien los momentos más importantes de la trayectoria de Mötley Crüe, aunque sea con las inevitables licencias en una adaptación de una historia real, algunas de las cuales ya aparecen en el libro (por ejemplo, ni se mencionan los malos tratos de Tommy Lee a su mujer). Aunque también es verdad que peca de sensacionalista en algunos de los momentos más duros de la historia, regodeándose en el morbo, algo que siempre me parece totalmente innecesario.
12 de febrero de 2020
Normalmente los premios no me importan lo más mínimo pero me sorprendió que una película no rodada en inglés fuera nominada al Oscar a la mejor película, siendo la primera vez que pasa que yo sepa. Y aún más que haya ganado, demostrando que los académicos de Hollywood tienen mucho mejor gusto y sobre todo son mucho más valientes de lo que pensaba. Esto y las excelentes críticas me animaron a verla a pesar de no haber visto nada de su director, al que seguiré a partir de ahora porque con Parásitos ha probado tener un enorme talento.
Esta es una magnífica película muy bien escrita pero sobre todo espléndidamente dirigida, montada e interpretada que consigue llevar al espectador por donde quiere, haciendo que ría (con un humor que por lo general es bastante negro), lo pase mal, esté en tensión, se emocione e incluso se crea algunos momentos un poco inverosímiles, que en mi opinión son el único fallo de la película. Y todo eso lo hace sin que se note, que es lo más difícil y mezclando distintos géneros de forma magistral, con la ayuda de un reparto en estado de gracia y de unos diálogos geniales.
Pero además Parásitos es cine social en su mejor vertiente, una feroz y durísima crítica a la sociedad capitalista, en la para que unos vivan por todo lo alto otros sobreviven en la miseria y a la forma de relacionarse de las distintas clases sociales en dicha sociedad, con unos ricos acostumbrados a ser obedecidos que desprecian a los demás y unos pobres capaces de cualquier cosa con tal de mejorar su situación. Y también da una visión de lo más pesimista y desesperanzadora del ser humano, por lo que realmente me ha sorprendido su triunfo en los Oscar.
11 de mayo de 2017
No he visto La La Land pero me extrañaría muchísimo que sea mejor que esta magnífica película que trata temas tan sensibles e importantes como la búsqueda de la identidad, la homofobia, las relaciones entre padres (o madres) e hijos, la drogadicción, el acoso escolar o la miseria (tanto económica como moral).
Me ha sorprendido gratamente el gran nivel que demuestra el prácticamente desconocido Barry Jenkins, que hasta ahora había hecho algunos cortos y un largo no estrenados en España, como guionista y sobre todo como director, demostrando un muy buen manejo del lenguaje cinematográfico y consiguiendo maravillosas interpretaciones de un reparto en su mayoría muy joven y poco o nada conocido. Y además cuenta con la inestimable ayuda de un montaje, una fotografía y una banda sonora realmente estupendos.
Ciertamente la historia no es nada original, es la típica de un chaval con problemas y una familia desastrosa que ya hemos visto muchas veces pero está contada con gran talento y mucha sensibilidad. Y también es verdad que los personajes son estereotipos, lo que para mí es el principal fallo de la película.
Lo que me ha gustado mucho es que a pesar de contar una historia muy triste y durísima no es tremendista, es decir, no se regodea en el sufrimiento ni busca la lágrima a toda costa como habrían hecho otros directores (Bayona o Spielberg, por ejemplo) salvo en algún momento puntual en el que se le va un poco la mano en este aspecto. Y además tiene escenas preciosas como la del mar. Eso sí, hay que advertir que el ritmo de la película es bastante lento, aunque no llega a los extremos del cine oriental, pero en mi opinión es justo el que necesita una historia como esta, muy necesaria en estos tiempos reaccionarios e insolidarios en los que desgraciadamente vivimos, en los que nunca está de más una llamada al amor y a la tolerancia entre las personas, sobre todo si además tiene una gran calidad cinematográfica.
<< 1 10 11 12