Críticas de MaChenowith
2 de octubre de 2007
Entretenida y muy bien interpretada película de Neil Jordan. La actuación de Jodie Foster, su dilema moral y reacción ante sus acciones brutales, salva a "La extraña que hay en ti" de ser un mero remake de las películas justicieras de Charles Bronson. Su reflexión de la violencia puede ser aceptable o no pero no deja indiferente. Recomendable.
23 de diciembre de 2007
Entretenida y poco más revisión de la genial novela de Richard Matheson, ya adaptada en un par de ocasiones.

Lo mejor: lo cinematógrafica que resulta siempre la ciudad de Nueva York y su justa duración para que no se haga pesada. Película ideal para pasar la tarde en el cine. Si la nueva adaptación sirve para que una nueva generación conozca la obra de Matheson me doy por satisfecha.

Lo peor: está más vista que el tebeo (me provocó más sensación de paranoia y soledad el Londres apocalíptico de "28 días después").
25 de noviembre de 2007
De nuevo, una buena película independiente americana. Si es que aún hay esperanza en el cine USA.

En sólo 70 minutos, la película nos describe con un realismo pocas veces visto en historias similares, las relaciones entre los miembros de una familia desintegrada, y cómo el divorcio afecta a los dos hijos de la pareja: un adolescente sensible, culto y que idolatra a su padre, y un preadolescente más apegado a su madre.

Me gusta la naturalidad con que está realizada y la buena descripción de los personajes. Me gusta cómo aparece reflejado el patetismo del padre (soberbio y contenido Daniels), y lo bien que le sienta el divorcio a la madre (espléndida Linney).

Relaciones intergeneracionales, primeros escarceos amorosos y crecimiento vital a pasos agigantados en una película más que interesante.
2 de octubre de 2007
Una película muy bien interpretada por un grupo de actrices estupendas y un más que aceptable Kurt Russell. Emocionante, entretenida, brutal y con unas escenas de acción espectaculares. De lo mejorcito que he visto últimamente. Y esa banda sonora trepidante y rebosante de buenas canciones. Una delicia.
28 de octubre de 2007
Magnífica historia, toda una lección de cine bien hecho.

La historia de un director de cine que quiere saber qué es el sufrimiento humano para hacer una película de verdad, y que descenderá a los infiernos para finalmente darse cuenta de que es mejor reír que llorar, bien narrada y dirigida por uno de los clásicos del cine dorado de Hollywood. Como siempre: buenos diálogos, alocadas secuencias como la de la persecución, y escenas sensibleras pero infalibles como la sesión de cine en la iglesia.

Curiosamente lo que menos me ha gustado ha sido la correcta pero sosa interpretación de McCrea.

Lo mejor: La historia en sí. La química entre Veronica Lake y Joel McCrea. Situaciones hilarantes.

Lo peor: Joel McCrea, un pelí pétreo.

Recomendable a todos los amantes del cine clásico y que quieran disfrutar con una buena historia, bien hecha y con un sentido del ritmo admirable.