Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de santos
<< 1 10 11 12
Críticas 57
Críticas ordenadas por utilidad
7
17 de septiembre de 2011
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rupert Pupkin es un aspirante a cómico que vive por y para ver su sueño hecho realidad, que es aparecer en el show de Jerry Langford, uno de los humoristas más reconocidos del país. Rupert tiene claras dos cosas: que él ha nacido para ser el nuevo Rey de la Comedia y que hará lo que sea necesario para convencer a Langford de que merece una oportunidad para probar su talento.

Muy buen trabajo de Martin Scorsese, que no es uno de los más recordados ni más populares del cineasta neoyorquino, pero que está rodado con mucho desparpajo y que consigue un acercamiento muy auténtico a la vida de un famoso y a la de un aspirante a famoso.
Uno de los puntos principales es precisamente el observar el agobio y la presión que tiene que soportar una persona pública como Jerry y la creciente obsesión por llegar a ser una celebridad de Rupert.

Tras la soberbia Raging Bull, Marty vuelve con esta interesante película y vuelve a confiar el papel principal a su amigo y socio durante muchos de sus éxitos: Robert De Niro y el resultado vuelve a ser inmejorable; su personaje provoca risa pero también compasión y hasta nerviosismo, porque poco a poco se va revelando como un hombre inestable y que arriesga todo por su meta. Jerry Langford recae en el legendario Jerry Lewis y personalmente me parece un soberano acierto el repescar a este clásico del humor americano y pese a que no hace una actuación antológica, cumple bien con su cometido de secundario y es un lujo y un honor verlo en un registro tan diferente al que nos tenía acostumbrados.
La participación femenina está compuesta por la muy sexy Diahnne Abbott y por la desequilibrada y bien interpretada Sandra Bernhard.
santos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
1 de octubre de 2011
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película formada por cinco partes independientes en cinco ciudades del mundo totalmente diferentes y con un único patrón común: todas están desarrolladas en el interior de un taxi.

Jim Jarmusch se atreve en este proyecto a realizar una obra ambientada en zonas tan dispares como: Los Ángeles, Nueva York, Roma, París y Helsinki y no sólo centrándose en la dirección, también escribe el guión y hace labores de productor. Es una obra valiente y con momentos de auténtica inspiración y es el toque independiente que imprime Jarmusch a todas sus cintas lo que la vuelve mucho más arriesgada y seductora.

Desgraciadamente las creaciones fragmentadas en episodios corren el riesgo de que el resultado de los mismos sea desigual y que el interés global aumente o decaiga según la calidad de estos; Noche en la Tierra cuenta con una historia dura y poderosa, otra bastante divertida, dos de las que se podía haber sacado mucho más y una floja. Con este bagaje queda claro lo arduo que resulta mantener la línea en este tipo de estructuras y que este film no lo ha logrado.

En cuanto a las actuaciones destaco al siempre sorprendente Armin Mueller-Stahl, lo más remarcable de su capítulo, a Roberto Benigni haciendo una vez más de Roberto Benigni, a la pareja Béatrice Dalle e Isaac de Bankolé que están inmensos y a Matti Pellonpää.

Aún con el encanto de las localizaciones tan heterogéneas y un guión con momentos de puro ingenio, la sensación que deja es agridulce y la satisfacción parcial.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
santos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow