Críticas de Ceratosaurio_JP3
<< 1 10 11 12
13 de enero de 2021
Da igual que hables de España, de Estados Unidos, de Brasil o de Irán. Si algo tiene éxito o es mínimamente reconocido terminará teniendo una o varias secuelas, derivados o spin-offs.
En ésto siempre hay un factor que juega en favor de los creadores o sus herederos; y es la nostalgia. Da igual si lo que estamos homenajeando fue bueno, malo o pésimo. La nostalgia siempre jugará de lado de los encargados del producto.
“Física o Química” en concreto nunca fue una buena serie. Los intérpretes que hacían de docentes actuaban bien, los críos generalmente no. Desde luego hay excepciones, Adrián Rodríguez y Sandra Blázquez lo hacían muy bien. De hecho, mi personaje favorito de esa serie siempre fue David. Era sin duda uno de los más trabajados y su arco de personaje se sentía orgánico y natural, no como los demás personajes que no hacían sino fomentar estereotipos vacíos y planos y exhibirlos como un modelo para los adolescentes de finales de los 2000.
Y sí, yo tenía catorce años cuando llegó esta serie, así que obviamente la vi, y obviamente me gustó en su día. Intenté volver a verla tiempo después por el buen recuerdo que me quedaba de ella. Revisionarla fue un grave error, pues me di cuenta de los mensajes tan negativos que aportaban.
Si bien advertían ocasionalmente sobre el mal uso de las drogas, el mensaje venía siendo “Las drogas son malas siempre y cuando estés superando tu límite”. Había otros mensajes tipo “Ten sexo desenfrenado con quien te guste, mientras no haya embarazos ni ETSs, todo está bien”.
No soy ningún puritano, entiendo que los jóvenes deben experimentar, conocer su cuerpo y disfrutar. Hasta comprendo que a esa edad se nos puedan escapar ideas como el compromiso, ahora si vas a cambiar de pareja constantemente, has de saber que habrá unas consecuencias. La serie, rara vez las mostraba.
El mejor mensaje que pude sacar de “Física o Química” fue “Sé tú mism@”; un mensaje que trataron de exprimir al máximo con Fer y la Yoli. Y digo trataron porque ¿Como va a funcionar ese mensaje si los personajes se limitan a ser “el gay”, “la zorra poligonera”, “el religioso”, “el malote”, “el chino”, “el bully” y muchos más personajes que puedes definir con tan solo una palabra?
A favor de la serie puedo decir que su microcosmos era bastante coherente a pesar de su absurdez extrema, un punto que a día de hoy, sin duda es de agradecer. Pero ¿Es esa una buena justificación para hacer una secuela? Por supuesto que no. La serie se autodefinía como una obra seria en su día. Y lo cierto es que si bien algunas situaciones eran divertidas y deliberadamente cómicas, caía con gran frecuencia en la comedia involuntaria, y éste reencuentro es un suma y sigue. Ahora en spoilers matizo porqué.
9 de noviembre de 2018
Es innegable que las parodias estaban en crisis a finales de los 90, y cuándo Mel Brooks se retiró de la dirección tras el estreno de “Drácula; un muerto muy contento y feliz”, la esperanza de recuperar las buenas parodias menguó considerablemente.

Lo más curioso es que a finales de la década volvieron. Y de la mano de un director especializado en el terror; Wes Craven, conocido por “Las colinas tienen ojos” y la inolvidable y clasiquísima “Pesadilla en Elm Street”.
Estas películas fueron “Scream” y su secuela; películas decentes que parodiaron algunos de los mejores slashers de los 80.
Y si en los 70 se pusieron de moda parodias del tipo “El jovencito Frankenstein” o “Aterriza como puedas”, a finales de los 90 las parodias se convirtieron cada vez en películas más soeces, bastas y grotescas. Ésto gustó a algunos, pero a los que nos gusta el humor más sutil y sofisticado no.
“Scary Movie” fue producida por los hermanos Wayans para la Miramax y fue estrenada en el año 2000.
La película fue un conglomerado de parodias de otras cintas de finales de los 90. La parodia principal fue evidentemente de “Scream” y “Scream 2”, aunque también contuvo otras referencias claras a otras como “El Sexto Sentido” o “Sé lo que hicisteis el último verano”.
No es una mala película, simplemente no soy parte de su target objetivo. Siento que tenía que verla, porque es muy popular, y recuerdo haber visto la cuarta parte de pequeño, y aunque nunca me pareció buena, en general me entretuvo bastante.
Por eso me alegro de haberla visto aunque no me haya gustado, pero no volvería a verla. Y sí volvería a ver “Scream”, que fue tan buen slasher como parodia. “Scary Movie” ya es el siguiente paso; la parodia de la parodia.
Una parodia que lamentablemente hizo perder mucho crédito a “Scream 3” estrenada el mismo año.
7 de marzo de 2020
Trato de aislarme antes de entrar al cine. Yo no sabía nada de los Guardianes de la Galaxia y sus películas me gustaron. Tampoco sabía nada del Escuadrón Suicida y su película me parece floja. Si bien no llega a ser un desastre, la cinta de David Ayer es una obra banal que basa su argumento en bombardear al espectador con presentaciones presuntamente cómicas e interesantes de los personajes. Sin embargo, de ésa película puedo sacar todavía algunos detalles positivos; como la breve pero apasionante presencia de Batman, el Deadshot de Will Smith y el personaje de Katana, que me pareció muy interesante.

“Aves de presa” no tiene nada. De hecho, es una película que no ofrece ni siquiera un mensaje positivo para su audiencia, y no me refiero a que presente una moraleja de tipo optimista, sino a que el mensaje que presenta, pese a su tinte feminista es tan dañino para hombres como para mujeres.
“Aves de presa” no entiende el feminismo, y lo que es peor; no entiende a sus heroínas, y para rizar el rizo todavía más, no nos permite a nosotros entenderlas. Tal y como nos da a entender la cinta, éstas heroínas son mujeres normales. Es decir; no tienen superpoderes como Wonder Woman o Aquaman. Por éso podría llegar a comprender que la Cazadora se moviese tan ágilmente, pero de Harley no me lo creo, y de sus compañeras aún menos

La historia que el film de Cathy Yan trata de contarnos es la creación del grupo de heroínas “Aves de presa” como consecuencia de la ruptura de Harley Quinn con el Joker.
Es una obra tipo Deadpool en la que los personajes pueden permitirse decir groserías, matar brutalmente tanto a villanos como a elementos colaterales, fumar, beber, mantener relaciones sexuales, etc...
La verdad es que salvo algunos momentos, ése nivel de violencia ni está, ni se le espera. Sin decir spoilers, las heroínas no se reúnen hasta el final, la estructura narrativa es confusa y pesada, ningún personaje resulta agradable y hay muy poco de “Aves de presa” en ésta película cuyo título es “Aves de presa”.

Música inconexa, estructura confusa, sobreactuaciones llevadas al límite, un Ewan McGregor que parece encontrarse en el peor momento de su carrera...
¿Existe alguna posibilidad de salvación para ésta cinta? En mi opinión no. Y en una escala de 10 no podré darle más de un 3.
Ceratosaurio_JP3
Star Wars: The Clone Wars. La temporada final (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2020
8,0
2.397
George Lucas (Creador), Dave Filoni (Creador) ...
14 de mayo de 2020
En 2005, George Lucas concluyó su épica saga espacial conocida como “La guerra de las galaxias” con “Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith”, en lo que fue un trabajo de pasión y amor que le ocupó casi 30 años de vida.
No hay más que ver como se aseguraba cada vez que estrenaba una película, ya sea en la gran pantalla o en formato doméstico, de que sus obras tuvieran la mayor definición posible.
Por éso me sorprendió muchísimo en 2008 el retorno de la saga en forma de una película que ejercería de episodio piloto de una serie que no empezó con buen pie, pero con el tiempo se ganó el corazón de muchos fans, y lo que para mí fue aún más sorprendente; el apoyo de muchos fans que se posicionaron en su día contra los tres episodios que componen la trilogía de precuelas.

Teniendo en cuenta la magnífica serie que realizó Genndy Tartakovsky en 2003, ésta otra siempre me sobró. Para mí, “The Clone Wars” siempre fue un globo demasiado inflado. Una serie que estiraron todo lo que pudieron de la que apenas podíamos sacar más que pequeñas moralejas pueriles, incapaces de satisfacer al espectador medio, pero ideales para los niños o prepubers que vivieron ésta serie con pasión.
Es una serie sin trama fija en la que podemos ver pequeñas escaramuzas entre clones y separatistas en las que [SPOILER] siempre ganan los buenos, aunque con pequeñas pérdidas materiales o humanas.
No obstante, he de reconocer que existieron pequeños arcos argumentales que me gustaron mucho, como el de la ciudadela o el de Darth Maul y Savage enfrentándose a Kenobi, aún así resucitar a Darth Maul siempre me pareció una excusa argumental de lo más absurdo.

A éstas alturas no esperaba que conectasen ésta serie con la maravillosa caricatura de 2003, pero sí una última temporada decente, y no lo ha sido ni por asomo.
Todo lo que se puede ver aquí son varios capítulos a cerca de un batallón de clones mutantes, otros de relleno a cerca de Ashoka y dos amigas suyas mecánicas, y por último cuatro episodios que conectan muy forzadamente con el Episodio III y tratan de empalmar con “Star Wars: Rebels”.
Sí es cierto que la animación que nos ofrecen es excelente, algo que ya daba por sentado. Lo demás me pareció una experiencia vacía y olvidable.
Lo mejor de ésta última temporada es sin duda Darth Maul, lo demás me resulta absolutamente indiferente.
<< 1 10 11 12