Voto de Ceratosaurio_JP3:
Acción. Aventuras Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2020
Trato de aislarme antes de entrar al cine. Yo no sabía nada de los Guardianes de la Galaxia y sus películas me gustaron. Tampoco sabía nada del Escuadrón Suicida y su película me parece floja. Si bien no llega a ser un desastre, la cinta de David Ayer es una obra banal que basa su argumento en bombardear al espectador con presentaciones presuntamente cómicas e interesantes de los personajes. Sin embargo, de ésa película puedo sacar todavía algunos detalles positivos; como la breve pero apasionante presencia de Batman, el Deadshot de Will Smith y el personaje de Katana, que me pareció muy interesante.

“Aves de presa” no tiene nada. De hecho, es una película que no ofrece ni siquiera un mensaje positivo para su audiencia, y no me refiero a que presente una moraleja de tipo optimista, sino a que el mensaje que presenta, pese a su tinte feminista es tan dañino para hombres como para mujeres.
“Aves de presa” no entiende el feminismo, y lo que es peor; no entiende a sus heroínas, y para rizar el rizo todavía más, no nos permite a nosotros entenderlas. Tal y como nos da a entender la cinta, éstas heroínas son mujeres normales. Es decir; no tienen superpoderes como Wonder Woman o Aquaman. Por éso podría llegar a comprender que la Cazadora se moviese tan ágilmente, pero de Harley no me lo creo, y de sus compañeras aún menos

La historia que el film de Cathy Yan trata de contarnos es la creación del grupo de heroínas “Aves de presa” como consecuencia de la ruptura de Harley Quinn con el Joker.
Es una obra tipo Deadpool en la que los personajes pueden permitirse decir groserías, matar brutalmente tanto a villanos como a elementos colaterales, fumar, beber, mantener relaciones sexuales, etc...
La verdad es que salvo algunos momentos, ése nivel de violencia ni está, ni se le espera. Sin decir spoilers, las heroínas no se reúnen hasta el final, la estructura narrativa es confusa y pesada, ningún personaje resulta agradable y hay muy poco de “Aves de presa” en ésta película cuyo título es “Aves de presa”.

Música inconexa, estructura confusa, sobreactuaciones llevadas al límite, un Ewan McGregor que parece encontrarse en el peor momento de su carrera...
¿Existe alguna posibilidad de salvación para ésta cinta? En mi opinión no. Y en una escala de 10 no podré darle más de un 3.
Ceratosaurio_JP3