España España · madrid
Críticas de clarkie
<< 1 6 7 8 9 10 11
30 de diciembre de 2008
Creo que este film no merece todas las críticas laudatorias que vengo leyendo. Los que quedamos epatados como yo, en la adolescencia, por su mensaje poético y su emocionante final, creo que tendemos a distorsionar la verdadera calidad de la película. Ésta, no siendo tan mala, evidentemente, resulta hoy en día una película totalmente obsoleta, aburrida y deprimente y melodramática
24 de abril de 2009
Medem, a veces interesante, pero seguramente sobrevalorado, aquí desde luego no da en el clavo.
EL director intenta como siempre meternos en un mundo semimágico y poético. Cuando tiene un buen hilo conductor y sobre todo, una trama, consiguen cosas tan buenas como "Tierra".
Cuando no lo tiene consigue un producto flojo como éste, falsamente surrealista y poco creíble.
Una pena.
15 de abril de 2010
Imprescindible película de ciencia ficción que trata temas filosóficos inmortales y los trata bien. Decir esto de una película española creo que es un gran halago.
La película trata de forma admirable temas sobre los que luego recogieron el testigo en la misma época películas como MATRIX. En ambas, el tema central de que la realidad puesta ante nuestros ojos no es la verdadera, parecen muy influidas por la fisolofía budista de la vacuidad.
La película plantea, en definitiva, temas muy interesantes apoyándose en mitos imperecederos, como el mito de la caverna de Platón.
Para la reflexión quedan muchas de las preguntas que encierra:
- ¿cuál es nuestra verdadera cara?
- ¿somos realmente responsables de lo malo que nos pasa? ¿creamos nuestro propio infierno?
- ¿qué es la realidad?
- ¿qué representamos para los demás?
- ¿qué precio hay que pagar por conocer la verdad?
22 de diciembre de 2021
Uno empieza a cansarse de la poca apertura de miras que tenemos los seres humanos y de la falta de flexibilidad. Los frikifans están odiando esta película porque no han encontrado lo de siempre. Y es que la película es una crítica directa a este tipo de actitudes. En ese sentido, da en el clavo en la actitud que seguro que Lana Wachowski esperaba encontrar por parte del público.
Si abrimos nuestra mente y aceptamos las nuevas reglas del juego nos encontramos ante una de las películas más divertidas y estimulantes de los últimos años. Inteligente, con un ritmo increíble y con un nuevo giro de tuerca a la historia, la cual amplia a la par que desmitifica.
Y, por favor, los que dicen que es un "reboot" que se lo hagan mirar. Precisamente lo que intenta es distanciarse de todo lo anterior y ofrecer una nueva visión del universo de Matrix. Sólo por ese riesgo, merece nuestro aplauso.
Visualmente increíble y los protagonistas impecables.
30 de diciembre de 2008
Pues eso, qué mal resisten las pelis de Verhoeven el paso del tiempo!!!, y ésta no es una excepción. Todo lo que en su día tenía de provocación y fuegos de artificio relamente nos sorprendía y epataba, porque no había cosa igual. hoy día, desaparecido el efecto de todo esto, nos deja ver lo que había tras tanta fachada: nada. ver Robocop ahora se parece más a ver un telefilm cutre de sobremesa con efectos malos. Una pena.
<< 1 6 7 8 9 10 11