Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Críticas de Hrundi_Bakshi
18 de febrero de 2010
Uno de los iconos del séptimo arte como es Lauren Bacall, no pudo imaginar ni en sus mejores sueños tener un debut tan perfecto. Por la puerta grande y atreviéndose incluso a cantar.

Maravillosa película del más auténtico cine negro en la que todo funciona a la perfección gracias a un magnífico guión, a un acompasado ritmo narrativo y a unos fabulosos diálogos adelantados a su tiempo. Y gracias también a su pareja protagonista y a unos espléndidos actores secundarios. Todo ello te engancha sin remisión a la butaca ya desde el minuto uno.

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que la pareja Bogart-Bacall nunca podrá ser superada por ninguna otra.....sus miradas, su manera de encender un pitillo, sus insinuaciones, su altanería.....ellos son el cine en estado puro.

Recomendable 100% para los amantes del cine clásico y de los auténticos mitos.

P.D. “Si me necesitas silba, sabes como se hace, juntas los labios y soplas”.
Vals con Bashir
Israel2008
7,5
23.445
Animación
8 de julio de 2009
Es cierto que comienza de modo fascinante con esa carrera de los perros rabiosos, pero en realidad esta película, a medio camino entre el documental y el cine bélico de toda la vida, promete mucho más de lo que finalmente ofrece.

Hay escenas sencillamente brillantes, como la ya mencionada o las de las playas, pero el nivel general baja alarmantemente en varias de las entrevistas del personaje principal con sus antiguos compañeros del ejército y con los periodistas y psicólogos.

No voy a alargarme con el mensaje del film, pero es evidente que los israelíes deben asumir su parte de culpa en la matanza de palestinos inocentes, y parece que el director quiera jugar a veces dos bandas....

Lo mejor: la estética de animación minimalista ciertamente muy lograda y la banda sonora.

Lo peor: los bajones en el ritmo narrativo y los innecesarios segundos finales.
1 de febrero de 2010
Fallida aventura americana del director Ryuhei Kitamura, que pese al inicial interés que hace despertar en nosotros con una atmósfera ciertamente lograda y unas escenas gore de lo más impactantes, acaba por sucumbir a los más pueriles clichés del género hasta el esperpéntico desenlace.

Lo mejor: el carnicero Vinnie Jones, acojona de verdad.

Lo peor: el resto de actores y un guión acelerado e inacabado.
14 de octubre de 2009
Así me he sentido esta tarde en mi butaca del cine (tras pagar la nada desdeñable cantidad de 6,90 euros) viendo la secuela de REC.

La risa provocada por unas interpretaciones en su mayoría sobreactuadas y esperpénticas (vaya casting), con mención especial para el policía argentino, varios "zombies" y para los cinco intrusos que a estas alturas aún no sé que pintaban en el edificio (bueno sí, alargar la cinta).

La decepción por las tremendas posibilidades que ofrecía esta segunda parte y que se quedan en casi nada debido a un penoso guión y a una dirección muy irregular.

Y la indignación por la tomadura de pelo que suponen las continuas interrupciones de cámara y esos interminables planos desde el suelo.

El giro que da la trama con respecto a la primera parte no es que sea indignante, es que es directamente una estafa para todos los espectadores.

Perdido por tanto el factor sorpresa de una buena y aceptablemente original idea, REC 2 pasará a formar parte de esas secuelas totalmente prescindibles.
30 de diciembre de 2008
Pobrísima película destinada al público teen poco exigente, con unos actores incapaces de quitar la cara de póker durante todo el metraje, y donde la acción brilla por su ausencia. Supongo que la reservarán para la segunda, tercera, cuarta o quinta parte....vaya usted a saber, que el dinero es lo que manda.

No me esperaba gran cosa, la verdad, pero al ser el género de vampiros uno de mis favoritos, invertí dos horas de mi tiempo....para nada.

Film absurdo que repite todos los tópicos de las películas de adolescentes....baile del instituto, carreras de coches, compra del vestido, romance chica dulce-tipo duro(?), pijos y marginados, día de playita, día de monte, visita a los padres (los de ella separados, evidentemente), la amiga lista y la animadora tonta....lamentable.

Por cierto, supongo que despedirán a los maquilladores para la segunda parte.