Críticas de Jordi Martí
7 de enero de 2018
En general le doy un 7 porque me gusta más este diseño que el de los episodios VII y VIII pero también hay que tener en cuenta que es una película totalmente innecesaria más allá del entretenimiento. Es lo más parecido a Star Wars que ha hecho Disney. Cuenta con una parte técnica brillante entre los planos, la banda sonora, los efectos especiales y un reparto bastante majete. También coincido con los que dicen que no terminas de empatizar con los protagonistas pero bueno se lo puedo pasar. El cameo de Vader y Leia simplemente brutal, del primero esperaba un par de escenas más. Así que tengo esperanzas en los próximos spin-offs de la saga.
La vida de Calabacín
Suiza2016
7,3
6.503
Animación
7 de enero de 2018
No suelo ver mucho cine de animación pero se nota que es una película muy especial por la naturalidad y madurez que desprende. Los muñequitos y la forma de contar la historia sin caer en efectismos me ha parecido muy original. ¿No os recuerda a Verano 1993?
7 de enero de 2018
La primera me gustó mucho siendo un clásico de culto vampiresco y ochentero que tenéis que ver y esta la tenía que ver al menos por la curiosidad. Tiene cosas chulas pero pienso que se podrían haber aprovechado mejor porque no llega a estar a la altura. Suspense, humor, hombres lobo, vampiros en patines, una sensual vampiresa que despierta cierta tensión sexual en Charley. Esto podría haber dado más juego, crear un triángulo amoroso. Por otra parte, la banda sonora, maquillaje y efectos especiales sigue siendo algo destacable.
7 de febrero de 2018
Terminadas las trece cintas tengo que decir que me parece una serie necesaria porque ha sido la primera o por lo menos de las más populares en atreverse a hablar de temas tan escabrosos como el suicidio y el acoso escolar y sexual. Doy gracias a Netflix por haber hecho posible esto. Me parece super importante la labor que ha tenido señalando actitudes tan cotidianas que pasan desapercibidas por nosotros mismos o que simplemente las ignoramos. Llega en el momento oportuno en una época en la que cada vez se denuncian más casos de violaciones y en la que intentamos visibilizar cualquier tipo de actitud nociva de acoso.

Mi crítica vendría a ser que he echado en falta mucha más crudeza. No deja de ser una serie de instituto con clichés (no hay nadie feo si os dais cuenta) pero por otra parte, eso también beneficia a toda esa gente que dar por hecho que los que sufrimos bullying somos raritos o poco agraciados.
25 de enero de 2018
Si os gustó mother! no os podéis perder esta tampoco. Políticamente incorrecta, arriesgada, erótica, inquietante, sórdida, elegante, derilante, surrealista...

Como buen amante de los thriller psicológicos nunca puedo dejar de mencionar La semilla del diablo y me han encantado las escenas tanto sexuales como las más delirantes. Creo que es increíble que hayan mostrado a una mujer "dando por culo" a un hombre porque estoy seguro de que a muchos les produce placer o lo desean pero sigue siendo tabú.

Y no me queda nada más que decir salvo que los dos actores están excelentes, no sabría quién más porque Jérémie Renier hace doble papel pero Marine Vacth está espléndida. Ambos tienen una química brutal y la película en sí es inteligente y va más allá de lo convencional, también profundizando en los personajes. Todo lo contrario de basuras como 50 Sombras de Grey.

Le doy un notable.