España España · Asturias
Críticas de barbara12
Críticas 1.326
28 de mayo de 2021
El desastre de "Sombra y hueso" se debe a su ejecución, su fatal reparto y su mala caracterización de los tiempos, las atmósferas y los personajes.

Nada en ella funciona de modo que no recordemos otras series. La magia es un guiño a "The Witcher", las ansias de poder a "Game of Thrones", al igual que sus villanos, y el inadecuado reparto recuerda a "Cursed" demasiado.
De nuevo este producto basado en una serie literaria que será maravillosa supongo, pero que envasado para la tele no tiene excesivo gancho o mérito por la forma de hacerlo, decepciona y consolida a la televisión actual como un reciclador sin ideas que es en lo que el panorama cinematográfico actual ha devenido.

No tiene "Sombra y hueso" demasiada luz propia, tan solo se salva Ben Barnes de este reparto lleno de actores malísimos y situaciones previsibles, romances estereotipados sin chispa y pésima dirección.

La televisión está tan muerta como el cine hollywoodiense en general, salvo contadas excepciones.
17 de febrero de 2011
Esta es la historia de un hombre de origen humilde que logra su sueño y transforma el corazón de todos aquellos a los que conoce en su avatar por la gloria. Destaca:

1. Heath Ledger, en un papel maravilloso, de hombre decidido y seguro, en fin, de buena persona que le viene como anillo al dedo.

2.El guión, maravilloso. Los diálogos son entretenidos y muy adecuados, capaz de adoptar dramatismo y tono jocoso o romántico según el momento del film.

3.La idea de combinar factores actuales con los de la época del medievo, nunca había visto nada así, original a rabiar.

4.Paul Bettany, sobresaliente en el papel del exagerado y simpático heraldo de Ledger. El resto de los personajes son decisivos, el amigo pelirrojo, el otro y la chica herrera. La combinación de cada uno de ellos muestran un todo, ésto es encarnado en la carta poética que entre todos le escriben a Sossamon en nombre de Ledger. Una película fantástica desde mi punto de vista, recomendable para cualquier persona, si es que sea cual sea tu problema tras verla te sientes mejor,. Es una de las mejores películas que he visto, es incríble. Gran química entre Sossamon y Heath, las escenas de acción son realistas y atrevidas. El villano, Sewell brillante; potente mezcla de crueldad y ofuscación ante el brillante y desenvuelto William.
No te puedes despegar del asiento. Fantástica, una matrícula de honor.
Un saludo, amigos.
19 de julio de 2017
Se puede sugerir con tacto que esta película ha querido dar una nueva luz a la tan de moda aventuras de los Vikingos, contando otro episodio de esa parte de la historia desconocida y rescatada del anonimato para entretener con nuevos personajes e historias de esa época y lugar, o espetar directamente en la cara que esta es probablemente junto a "Northmen" del 2014 la película más lamentable de Vikingos jamás contada.

Y no porque no disponga de medios técnicos, ya que los efectos han sido más que pasables, y para ser una película de bajo presupuesto incluso notables, sino por la baja calidad de la historia, la manera de contarla y las cualidades atribuidas a los personajes encarnados por actores francamente carentes de toda calidad artística, es como si le hubieran dado los papeles principales a aficionados.

La manera de presentar a esos personajes es lo que falla. Vladimir Nóvgorod no es presentado más que como un cobarde quien espera en vano que tras matar por la espalda se le reconozca como el gobernante del Cus de Kiev, sin tener méritos en su haber. Danila Kozlovsky está al límite en este papel tirando a dramático por momentos, pero no logra imprimirle el sello de lucha interior que Travis Fimmel logra imprimirle a su trágico y carismático Ragnar, sino que se dedica a tirar una bolita de fuego y a dejar que los demás se maten entre ellos, sin haber logrado rodar ni una sola toma tan solo física, es el Vikingo que menos lucha de la historia, vamos que no lucha.

El cobarde Vladimir navega dentro de los límites de un guión penoso que le hace adorar tan pronto a unos dioses como a otro diferente, y de amar a una mujer con toda la fuerza de su alma y pasar a la siguiente a pelo, sin guante. Las escenas de lucha son buenas, pero el constante movimiento de la cámara llega a marear al igual que la historia, en la que todo sentido se diluye en personajes que hablan a destiempo, que sufren cambios de opinión constantemente, y va empeorando cada vez, ya que los escritores han querido meter una compleja carga psicológica que sí se podría haber logrado con grandes actores en una superproducción, pero no con actores de cuarta en una película barata y sin cabeza ni pies.
Pasmosamente lenta, me costó terminarla.

Los escenarios son maravillosos, sin duda. La fotografía es una de las mejores que se ha visto en mucho tiempo. Pero el resto de escenas son francamente penosas al igual que los vikingos que no resultan ser vikingos, sino estúpidos cuerpos sin cerebro que al igual que Frankenstein pelean contra un árbol sin una causa aparente.

No obstante la película introduce bajo la tónica de su historia nuevas presentaciones como el del sacrifcio humano y lo que significa para el mundo vikingo, y esto es muy de agradecer. Pero los intentos por superarse a si misma hablan de una ambición que ha devorado completamente el producto.
Para el director ya hubiese sido todo un reto el escribir una buena historia con actores de verdad y con personajes también de verdad, no con simios carentes de toda emoción humana que muestran todo su plano repertorio hundido en batallas interminables que se crean no para distraer al espectador y deleitarle sino por la carencia de más guión coherente.

"Vikingos" del 2016 llega con la lengua fuera a la meta, sin haber conseguido el deleite que sí que prometía en el trailer. Desgraciadamente la historia se pierde en sí misma y la escasa calidad actoral unida al primitivismo con el que los guionistas han concebido a este grupo de vikingos que tan sólo hacen que matarse por detrás y luego pedir al cielo el milagro de ser unos todopoderosos gobernantes nos hacen preguntarnos cuando vemos los créditos realmente qué hemos estado viendo.

Es muy triste. Casi toda la crítica merece la pena hacerla en el piso de abajo.
26 de abril de 2017
El asesino ha vuelto, han despertado al durmiente John Wick.

Le exigen su pagaré. Pero al dragón es mejor dejarle dormido a que se despierte desatando su furia y a todos queme con su fuego. Aquí es lo que sucede.

John Wick is resucitado de nuevo, no su lado bueno y dulce como marido o civil, sino su lado de asesino de primera entrenado para resistir el combate más extremo entre las mafias. La lealtad juega un gran papel en esta vigorosa película de un Keanu Reeves ya cincuentón que nos hace echar de menos a aquel jovencito de ojos achinados que de vez en cuando trabajaba en alguna película romanticona al mismo tiempo.

Las luchas en "John Wick" son de vértigo y sumergen la trama aún más y más en una doble dosis vitamínica de la que disfrutas sin pestañear si eres amante del género. Si no lo eres, no lo disfrutarás igual.

John Wick no tiene precio, en ningún sentido, ni el personaje principal ni la película. Todo en ella es justo y vital. El espectador no se aburre porque no te dan motivos, John Wick ha prometido algo que los demás le obligan a cumplir por lo que no deberían hacerlo. Su vida es la de ser el "verdugo de la muerte" para muchos de la mafia.

Su identidad misteriosa y capaz de hacer sonrojar de vergüenza a aquella matona muda, no tiene precio. En esta película todo ocurre por el orden, el orden que mueve el mundo y el respeto roto. Cosas que deberían haber sido solventadas.
La cámara se mueve demasiado, pero el resto de actores lo hacen muy creíble, no es predecible, ni multitudinaria, pero tampoco soitaria. Es una peli repleta de una acción que no deja a medias y de un aire noventero que me hace revivir más de una cosa. Sangre por todas partes, sofisticadas armas y trajes. Este nuevo 007 tiene todas las bazas para rodar una tercera peli.
8 de noviembre de 2011
Preciosa película al más puro estilo del colorín romanticón folletinesco de aventura que llena toda la pantalla de luz en un espectáculo propio de las estrellas del firmamento. Estas son primero Tyrone Power, gran actor, y en segundo lugar Maureen O. Hara la pelirroja más famosa de su época, y la más visceral y mejor actriz. Tiene esta mujer en su haber tan distinta temática filmográfica que revisarla es un gustazo. De "Scaramouche" a "Sonrisas y lágrimas" hay un trecho. Pero ya que estamos de rima, al hecho. Es esta del "Cisne negro" una película de un pirata enamorado de una señorita pija, el cual no pilla que ella pasa de él. Bruto y guapo a rabiar Tyrone Power compone un personaje divertido y hace divertida también a la historia, con las típicas coreografías una impecable fotografía y una dosis de humor poco vista en este género.