España España · FISTERRA
7,6
17.675
Animación
18 de septiembre de 2011
Curioso corto de animación, donde las cigüeñas reparten niños y animales, y es curioso ver como cada cigüeña está aferrada a su nube, y como no las dejan toque lo que le toque repartir. Ver todo este proceso imaginativo y con esa calidad de animación es un lujo.
PABLO
La isla de las flores (C)
CortometrajeDocumental
Brasil1989
8,0
10.141
Documental
6 de septiembre de 2011
Grandioso cortometraje documental, que sirve para hacerte pensar, sirve para hacer trabajar por un momento nuestro encéfalo altamente desarrollado y que el mismo nos lo haga olvidar en cuestión de minutos. Ya que los seres humanos sentimos empatía por otros, pero tenemos la gran capacidad de que por mucho que nos enseñen la pobreza y la miseria de otros seres humanos, a los pocos minutos lo olvidamos y volvemos a lamentarnos e intentar solucionar nuestros graves problemas (como bajar ese par de quilos que nos sobran, como hacer que el chico o la chica que nos gusta nos haga caso o si debemos faltar a clase o al trabajo para tomar unas cervezas con los colegas). Pero lo peor de todo es que el encéfalo altamente desarrollado de los seres humanos que más sufren harían lo mismo en nuestro lugar, es más, muchos de ellos, cuando por jugar bien al futbol o por otros motivos consiguen salir de ese mundo, entran en el nuestro como si no hubiese existido el suyo, ¿para qué sirve nuestro encéfalo altamente desarrollado?
1 de julio de 2012
Buena película de Chaplin, criticando ciertos aspectos de la forma de vida de los norteamericanos, queriendo decir que viven de una forma alocada, donde ganas dinero de las formas más absurdas, pero no te dan la oportunidad de presentar proyectos interesantes que servirían para mejorar la vida del hombre.
Además, esta película supone una sátira a la guerra fría y a la persecución comunista de los artistas en EEUU cuando eran acusados de ejercer actividades antiamericanas, acusación que sufrió Chaplin en sus propias carnes. También se ríe de las operaciones de estética y otros cambios que estaba sufriendo la sociedad que ni el, ni otros integrantes de la misma somos capaces de entender.
Una película entretenida que te saca una sonrisa y que aparte de alegrarte el día te hará pensar en lo absurda que es la sociedad hoy en día.
29 de junio de 2012
Gran película de Chaplin, me gusto, me hizo reír. Chaplin te mete en la piel de Charlot en muchas fases del film, de una forma magistral. Pero lo único que no me gusta de la peli es el poco realismo en el comportamiento de Charlot al final de la película, es el único pero que le encuentro. Es una obra que todos los directores del cine cómico deberían de ver y tener en cuenta, ya que así probablemente habría menos basura en este género.
L a escena de la jaula del león es buenísima, no aguantaba la risa.
20 de junio de 2012
Cuesta creer esta película, se nota que kubrick era fotógrafo, la fotografía tiene una calidad incuestionable, y los actores están francamente bien, pero el final me decepciono un poco, quizás porque creo que un plan bien trazado tiene que serlo de principio a fin. Incluso parece que acaba con prisas. De todas formas, se ve bien, es una buena película, ya que la precisión del guión es incuestionable.