España España · CORDOBA
Críticas de Deividsan
16 de mayo de 2014
Es bastante difícil para mí el analizar y el tener una idea clara sobre esta nueva versión de “Godzilla” ya que posee cosas que me gustan mucho con otras que no tanto por igual.

En la parte de lo que me gusta sobre todo destaca el estilo de la película que es como si se hubiera cogido una de las antiguas versiones de Godzilla manteniendo su aspecto original y las escenas que muchos recordamos combatiendo contra otros monstruos en mitad de una gran ciudad y se le hubiera aplicado un filtro moderno ambientándola en nuestros días y actualizando los efectos especiales pero manteniendo muy bien la esencia, esto se refuerza por numerosos acontecimientos basados en situaciones reales (Tsunami, accidente en planta nuclear, explicación de las pruebas atómicas del Pacifico, etc…) que le da un aire realista a la película. Los efectos especiales están a un gran nivel luciendo los monstruos (en especial Godzilla) y las escenas de acción de maravilla, el sonido también acompaña haciendo que la sala vibre a cada rugido del monstruo.

Pero también tiene numerosas partes negativas una de ellas es lo desaprovechados e incluso insustanciales de algunos de sus personajes (no diré mas sobre este tema ya que podría considerarse spoiler, el que la haya visto me entenderá), también es llamativo el giro argumental tan brusco de la trama ya que empezamos centrándonos mucho en el drama y las relaciones personales de los protagonistas algo que se diluye totalmente una vez que los monstruos aparecen en escena y es que este es uno de los momentos más esperados para la mayoría de los aficionados que van a ver esta producción el descubrimiento de las criaturas y de las consecuencias que esto conlleva y esto tarda demasiado en llegar y cuando lo hace lo hace de manera progresiva enseñando muy poco en un principio y aumentando conforme llegamos al clímax final (en muchas ocasiones solo se ve por medio de monitores o en la lejanía dejándonos con ganas de mas).

Por lo que en su conjunto es una película desigual que variara según las expectativas de quien vaya a verla pero yo me quedo más con las partes positivas resaltando una sensación final de haber visto una nueva versión muy fiel al estilo original, realista y con escenas realmente espectaculares y que consigue que muchos de los que vamos a ver esta película con una idea preconcebida del “monstruo” se nos cambie en otra muy distinta.
12 de diciembre de 2012
Habia leido malas criticas sobre " En la mente del asesino ( Alex Cross ) " y quizas por eso tenia prejuicios pero despues de verla no me ha parecido mal , es entretenida y amena de ver quizas podria haber salido directa a dvd ... si puede, pero no esta nada mal para pasar el rato aunque no haga historia ni quede en la memoria, dos cosas ,una buena Mathew Fox esta bien hace un malo muy " caracteristico " y una mala , el final es un poco flojo.
28 de agosto de 2016
No es algo exclusivo de Disney lo de traer viejos personajes animados a nuestros días en forma de películas de acción real y “Heidi” es una muestra de ello. Un personaje conocido por “casi” todo el mundo sobre todo por aquellos que rondan los 30/40 y que solo el hecho de poner su nombre como título en una película puede hacer que vayan muchos al cine, el poder de la nostalgia es intenso sobre todo últimamente que estamos viendo volver a grandes clásicos de los 80/90,s a nuestras pantallas.

Y es que uno de los aciertos de esta película es el ser muy fiel al material original trayéndonos a todos los personajes muy bien caracterizados y altamente reconocibles aunque yo echo en falta a Niebla el perro del abuelo que me extraña que no aparezca en la película ya que hubiera sido bastante fácil que estuviera por allí, y destaco sobre todos a la niña (Anuk Steffen) que nos deja a una Heidi fantástica, risueña y muy expresiva. El hecho de mostrar a los Alpes Suizos continuamente y de una manera tan espectacular lo convierten en un personaje más de la película dejándonos paisajes preciosos que se convierten en uno de los alicientes de esta nueva versión.

Aunque la historia se mantiene se ha dirigido claramente hacia un estilo más dramático acentuando más la parte emocional que la festiva y dejándonos en global una película bastante triste mucho más que lo que yo recordaba de niño. Si esta historia funciono en su momento para una serie animada infantil en este caso para una película que llega a las dos horas dirigida a un público más amplio puede quedarse algo corta y simple. Aunque consigue condensar de manera notable toda la serie hay momentos un tanto “vacíos” y algo lentos pero en general la película se deja ver y te deja un final capaz de emocionar al más duro.

Como consecuencia de todo esto tenemos una buena adaptación al cine del mítico personaje, una película familiar ideal para ver con los hijos o con amigos para recordar viejos tiempos y con un mensaje de fondo muy bonito y emocionante. Si esta película funciona (creo que lo hará…) estoy seguro que dentro de muy poco veremos otras propuestas con Marco, Candy Candy o Ulises 31 de protagonistas o si no tiempo al tiempo.
22 de mayo de 2014
Este posiblemente puede ser un buen año para el actor Jason Statham en el que podremos verle en 3 películas en nuestras carteleras, “El protector (Homefront)” en la que comparte protagonismo con James Franco, la tercera parte de “Los mercenarios” y esta que nos ocupa ahora de “Redención”.

Si algo se puede decir de las películas protagonizadas por este actor es que todas se parecen demasiado y comparte ciertos detalles que se repiten sistemáticamente en todas ellas y esta lógicamente no es una excepción aunque lo intenta presentándonos una introducción en Afganistán (que más adelante cobrara mayor sentido) y un aspecto de nuestro actor protagonista diferente con el pelo largo y desaliñado que a los pocos minutos cambiara para verlo con su imagen habitual reconocible por todo el mundo (cabeza rapada y barba de 3 días) y con un poco de metraje más avanzado lo veremos con su típico traje oscuro con corbata y al volante de un gran coche de gran cilindrada (en este caso un mercedes) algo que te hace pensar que cada vez está más lejana la posibilidad de verlo en otra tesitura diferente.

La historia es algo dispersa sobre todo en su primera mitad y abre demasiados frentes que no dejan demasiado claro la principal dirección que va a tomar la trama pero llegado a la mitad si que se posiciona y el argumento empieza a coger algo más de forma y contundencia y esto se agradece ya que en esta ocasión la historia está por encima de la escenas de combate y de acción que aunque sigue habiéndolas si que están en menor medida que en anteriores producciones (alguna de ellas bastante violentas y contundentes).

Por lo que la película no engaña a nadie y todo el mundo que la vea sabe más o menos lo que se va a encontrar, en esta ocasión inclinando algo más la balanza en la historia a costa de los combates y la acción pero dejándonos como resultado un producto interesante con un final que a mí personalmente me ha gustado bastante, algo atípico y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Nota: Es evidente que Jason Statham es un actor encasillado tal y como lo fue en su día Jean -Claude Van Damme o Jackie Chan pero el hecho de no cambiar ni un ápice su aspecto, su forma de vestir o de actuar es hasta cierto punto preocupante, yo al verlo en la película me venía una pregunta a la cabeza ¿cuánto tiempo podrá mantener esto? Creo que es necesario el poder verlo en otro tipo de papeles en el que no tenga que usar sus puños o que lo veamos conduciendo un gran coche ya que de lo contrario creo que su carrera será más corta de lo que a muchos nos gustaría.
14 de julio de 2013
Hay algo que destaca sobre cualquier otra cosa en “Gru: mi villano favorito 2” y es su humor, es muy divertida y los gags son constantes durante toda la película por lo que las risas están aseguradas y eso que su argumento sí que peca de ser muy simple e incluso la animación no es de las mejores que se hayan visto últimamente (eso no quiere decir que técnicamente sea mala ni mucho menos) pero es que la mezcla de los Minions con los constantes chistes y chascarrillos funcionan de maravilla, también ayuda un estupendo doblaje de la mano de Florentino Fernández.
No sabría decir cuál es mejor si la primera o esta ya que ambas están más o menos al mismo nivel aunque sí que en la primera la historia giraba más entorno al personaje de Gru, era más profunda y tenía más matices, en esta se presentan más personajes y se dispersa algo más a la hora de mostrarlos.
En resumen si vas a verla con ganas de pasarlo bien y predispuesto a reírte te divertirá y mucho ahora si se le quiere buscar incoherencias en la historia o algunos fallos seguro que se le encuentran.