España España · las palmas
Críticas de olimpo
1.463 críticas
10 de octubre de 2009
Winx Dixie es un perrazo que tiene un miedo patológico y que adopta una niña la cual se dedica a aunar los corazones solitarios del pueblo al que se acaba de mudar. Es una película insulsa de esas catalogadas de familia o de sobremesa con un guión entrañable pero sin pulir. Es una pena que tal historia carezca de la profundidad necesaria.
21 de junio de 2009
Sin lugar a dudas Sam Mendes nos muestra una de las películas más sobrecogedoras e interesantes del 2008, no sólo por su genial reparto, que interpretan sus papeles de forma magistral si no por el interés que te atrapa de principio a fin. Es una película desde mi punto de vista realista, donde un gran amor se desintegra poco a poco por falta de comunicación, por comodidad y desigualdad. En una época en que el machismo y los prejuicios prevalecían a la desición de una mujer, April, que demuestra un amor incondicional y una valentía en pos de un sueño por un futuro idílico y especial que se ve roto. Con respecto a los sueños la vida no siempre es condescendiente, al contrario, muchas veces se muestra cruel y violenta. En muchos puntos esta película lo es poniendo en dichas escenas Winslet y Dicaprio toda la carne en el asador. De hecho comentarios de la propia actriz afirma que en determinadas escenas de Dicaprio este la hizo llorar de veras de emoción. En cambio el actor amedrentado por la presencia de Sam Mendes constató haber rodado las escenas románticas más difíciles al ser la Winslet la cónyuje del director en la vida real. Así y todo se consiguió una muy buena película con dos formidables estrellas casi 11 años después de el romance que los unió (Titanic). Cualquier mujer de hoy día hubiese tomado un camino diferente, April era una mujer diferente que rehuía de la sumisión sin amor y que por amor tomó una desición. Lo mejor es verla y disfrtutar de ella.
20 de junio de 2009
Mi inmersión en el cine 3D se ha visto gratificada por un espectáculo interesante y formidable. Este magistral cuento tiene dos caras, una la de la realidad, con la que a menudo no estamos conformes y otra la de la falacia o las apariencias. Elegir la adecuada no siempre es fácil, los ojos con que se ven las cosas nos pueden engañar, cuanto más los botones. Mezclando bastante bien la vida real de una desinquieta y soñadora niña desconforme con muchas cosas con lo onírico, consiguen una aventura un tanto tétrica pero a la vez impresionante y colorista, dinámica y especial. Repleta de personajes pintorescos y originales con mensajes implícitos tales como; madre no hay más que una, no dudo de que gustará a la mayor parte del público. En verdad me encantó.
2 de mayo de 2009
Realmente esta película aborda todos los entresijos de la cocina. Desde la más cutre o sencilla hasta la más sofisticada y sibarita. Preferiblemente me quedo con esa que tiene que ver con especias empleadas en su justa medida y eso si, donde la higiene es el principal ingrediente obviando de esta forma, cucarachas, gusanos y uñas llenas de mierda. En este film, como en la vida misma, podremos degustar de un poco de todo, donde la cocina forma parte importante de muchas historias y conquistas. Donde la gula y el sexo forman parte primordial de una historia bien contada, pero que como los gustos y sabores no serán del aprecio de cualquier paladar. Un director que promete con un producto interesante.
29 de marzo de 2009
Esta genial serie encumbró la inminente carrera cinematográfica de Bruce Willis (ganó además de fama y fortuna, un Emmy y un Globo de oro). Hacían una pareja de lo más simpática con esas historias donde la atracción-odio era su ingrediente más significativo junto con la acción. Otro personaje atrayente era la no tan sofisticada señorita Topisto , enmvuelta en camisas de vuels y gasas, ¡qué tiempos!, pero me encantaba, Los motivos fundamentales de su cancelación fueron las continuas disputas entre la pareja protagonista y los responsables de la serie. También los compromisos cinematográficos de Glenn Gordon Caron y Bruce Willis, más el embarazo de Cybill Shepherd dejaron al la serie sin estrellas. Como solución de emergencia se llegó incluso a rodar por separado escenas con los dos actores, finalmente se canceló tras 5 temporadas. Bruce willis a partir de ese momento comenzó su carrera ascendente, de la cual casi todos tenemos referencia, en cambio Cybill Shepherd se dedicó a cosas más sencillas como películas basadas en temas reales destinados a la televisión. Como curiosidad comentar que en 2007 ha colaborado en varios episodios de la serie "L". Al margen de su carrera como actriz, un tanto simplista, ha tenido tiempo para desarrollar una discutible carrera como cantante de Jazz y hasta la fecha ha grabado nueve discos. Pero en nuestros recuerdos siempre quedarán estos dos personajes como lunáticos detectives.