España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1.421
28 de diciembre de 2013
La nueva película dirigida por Ben Stiller tras Tropic Thunder (2008). Protagonizada por el propio Stiller junto a Kristen Wigg, Adam Scott y Sean Penn. Basada en la película homónima de 1947, pero con un guión obviamente transladado a nuestros tiempos. El trailer ya hacía presagiar una muy buena película, y así ha sido. No es una obra maestra, pero me ha encantado. Notable diría yo. Ben Stiller cumple en ambos apartados, como actor y realizador. Además, como he dicho, la presencia de la Wiig como el toque romántico es positivo y le da al personaje de Walter Mitty los empujones necesarios para emprender todas las aventuras que realiza durante las casi dos horas de película. El tagline del póster "Deja de soñar, empieza a vivir" le va como anillo al dedo. Perfecta. Adam Scott como jefe es de lo más odioso, dan ganas de enfrentarte a él. Los efectos especiales están muy bien resueltos, tanto en los momentos imaginados por Mitty como en sus aventuras reales. Es una cinta en la que no te llegas a aburrir, al menos a mí no me ha pasado. La banda sonora es buena, con canciones de Arcadia Fire (Wake Up) o de David Bowie (A Space Oddity).
Mi nota es de 8/10.
15 de septiembre de 2013
Tras la más que notable Primos (2011), Daniel Sánchez Arévalo se pone tras la cámara con este melodrama familiar con el partido que jugó España en la final del mundial de fútbol de Sudáfrica como telón de fondo. La única pega que le encuentro a la película es que se hace corta, y cuando se termina quieres ver más. El partido es lo de menos, lo que agrada es ver el maremoto que se produce en la vida de una familia de cinco hermanos, cuando uno de ellos está a punto de casarse con el amor de su infancia. Todo el reparto está muy bien, Esos momentos de risas, drama, malentendidos, te hacen meterte en el film, como un personaje más. algun que otro flashback para que nos metamos en antecentes en según que secuencias. Los actores Quim Gutiérrez y Antonio de la Torre regresan con Arévalo, tras la mencionada Primos, esta vez como hermanos, y están soberbios los dos. Aunque, no son los únicos: Patrick Criado, Roberto Álamo y Miquel Fernández que interpretan a los tres hermanos restantes, tienen sus momentos brillantes. Criado, que interpreta al benjamín, lo hace muy bien, con sus dilemas antes de la presunta boda. Álamo, aunque en la piel de un retrasado, se trabaja muy bien a su personaje y me gusta mucho ese feeling que tiene con los demás actores, sobretodo con el hermano interpretado por De La Torre y la que hace de su hija. Situaciones hilarantes.
Héctor Colomé en la piel del papá de los cinco, rl que, como ya vemos en el trailer, es el que necesita más atención.
En cuanto a las chicas:
La chica que se va a casar, Carla, interpretada por Arantxa Martí y su hermana Mónica (Sandra Martín) junto a Verónica Echegui están muy bien en sus personajes, cada una a su manera. De todas maneras, estoy muy contento de cómo Daniel Sánchez Arévalo (también guionista del film) ha sabido llevar a buen puerto a sus personajes.No únicamente a ellas, sino al resto de personajes que completan la película.
Raúl Arévalo haciendo de camarero algo patodo ha estado bien, gracioso. A modo de cameo.
Lo que se lleva la palma, para mí, es el inesperado giro de guión a falta de, no sé, quizás ¿diez minutos para el final? Ni idea, el tiempo como que ha ido muy rápido y no me daba cuenta del metraje, pero faltaba poco para terminar. Como un simple dato que no ves venir, hace que veas el film con otra perspectiva.
Estoy contento de haberla visto. Esto es buen cine espàñol. Me alegro por Arévalo, por sacar adelante el proyecto. Y espero que funcione bien en taquilla. Se lo merece.
Y qué caray, cuando he terminado de verla quería ponerle un nueve, al igual que su anterior cinta Primos. No voy a cambiar de parecer, así que, esa es mi nota final: 9/10.
25 de mayo de 2013
Es la mejor de la saga, de largo. Por de pronto, le pongo un diez. Si bien es cierto que el guión escrito por Chris Morgan llega a ser bastante fantasma en muchas ocasiones, yo me lo he pasado genial. Me quito el sombrero ante la dirección de Justin Lin. Toretto, O´Conner y compañía regresan en esta nueva entrega que, cachondadas aparte, hace mucho honor al título. Me he encontrado con un film con un metraje en el que la trama va a toda leche, llena de adrenalina, momentos cómicos que se agradecen, muchas persecuciones, situaciones fantásticas como la del puente, que ya vemos en el trailer, el drama que no falta y alguna que otra sorpresa para el gran público. Yo creo que el seguidor o la seguidora de esta saga, una buena franquícia para la Universal Pictures, desde sus inicios le va a parecer un bombón muy rico. Para quién no sea fan, que no se preocupe, tras el breve prólogo salen los créditos iniciales con imágenes/secuencias de las cuatro películas anteriores (excepto la tercera, que parece que es como si no existiera) junto con la canción "We Own It (Fast & Furious)" y qué pegadiza que es. Una pena que Brian Tyler no siga como compositor, aunque se han permitido incluir alguna suite de la cuarta parte. En la sexta es un, para mí, desconocido Lucas Vidal el que pone el score (buscando información me he enterado de que fue compositor, entre otros trabajos, del film de Jaume Balagueró "Mientas Duermes" o de "La fría luz del día", aquella cinta con el futuro Hombre de Acero Henry Cavill y Bruce Willis). Junto a Vin Diesel, Paul Walker y su séquito habitual, regresa Dwayne Johnson, aunque ahora es colega del personaje de Diesel. Y dos nuevas caras como las de Gina Carano, una chica que las mata callando y Luke Evans, el villano de la función que viene con alguna que otra sorpresa para nuestros protagonistas. La guinda del pastel viene en su secuencia final, una vez empiezan los créditos finales. O sea que, si alguien se quiere ir, se la perderá. Yo creo que está muy bien, inesperada y que podría enlazar muy bien con la séptima parte. Es más, los segundos finales de esta Fast & Furious 6 casaría perfectamente con cierta secuencia de la infravalorada tercera entrega. Todo cuadra.
10 de febrero de 2013
Dejad de lado las críticas o comentarios, y la disfrutaréis mucho. Ese ha sido mi caso. Ruben Fleischer después de dirigir una maravilla como la de Zombieland, tras ella la notable 30 Minutos o Menos, ahora toca el turno a una película de gangsters, de nombre Gangster Squad, basada en una novela con el mismo título. Desde mi particular gusto cinéfilo, debo decir que me ha parecido muy bien rodada, con unos actores dando la talla con el guión que tienen en sus manos, sobretodo un Sean Penn con un rostro de lo más demacrado y la banda capitaneada por John O´mara interpretado por Josh Brolin, a lo Los Intocables de Elliott Ness, sin nada que envidiar a la película protagonizada por Kevin Costner y Robert De Niro, pero la de Fleischer me parece muy buena y entretenida. Además, tenemos a la chica guapa de la película, como no, con la preciosa faz de una pelirroja Emma Stone, de nuevo compartiendo cartel con Ryan Gosling tras la de Crazy, Stupid Love. El film contiene violancia desde los primeros minutos, bastante gratuita y algo gore, pero se deja ver. No llega a dar asco. Proyectada a 2:35 para que se vea esa magnífica visión de ese Los Angeles de finales de los años cuarenta. El visionado ha sido perfecto, tanto de imagen ( muy nítida y sin apenas grano, aunque había secuencias dónde se nota que se usa otro tipo de cámara, luce como más digital, sobretodo en unas secuencias durante su tramo final. La música de Steve Jablonsky, pues, me ha recordado por momentos a la de El Caballero Oscuro con algun pequeño cambio de notas, pero se llega a notar el parecido. O el plagio. No hay más que escuchar la banda sonora de El Caballero Oscuro para darse cuenta. Y ya que estamos, alguna nota de Transformers también.
29 de agosto de 2011
Pues sí, la muerte sigue haciendo de las suyas. Como ¿posible? (seguro que tarde o temprena rodarán otra entrega) cierre de la saga cumple con creces su objetivo. La cinta sigue el mismo esquema que las anteriores, pero cambiando escenarios y personajes. El inicio y el accidente están muy bien logrados, las muertes siguen siendo impactantes, como las anteriores entregas, los efectos 3D están mejor que en la cuarta parte. * Le daria un diez por ese magnífico final, inesperado, más que nada por querer cerrar una saga empezada hace más de diez años. Aunque, bien mirado le pongo un ocho, que tal vez le vaya a subir la nota en posteriores visionados.