Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Elvis Del Valle
2 de agosto de 2023
El cine de terror ruso no es algo muy conocido, pero esta nueva interpretación de la legendaria Baba Yaga presenta algo centrado en el lado oscuro de los antiguos folclores. La película tiene un cierto parentesco con la obra de Stephen King “Eso”. Es una historia de 3 niños que acaban uniendo fuerzas para enfrentar a una entidad antigua. Es una historia de miedo con momentos tensos que son suaves al principio y aumentan un poco y se incluyen algunos pocos elementos dramáticos. La historia en sí es buena, aunque hay algunas cosas que quedaron fuera o faltaban profundizar. En cuanto a la producción y los detalles técnicos, es una película muy bien elaborada con una buena ambientación. El guion puede ser cuestionable, pero intenta ofrecer una historia digna de una novela y una extensión de la historia hubiera aportado bastante, ya que la trama tiene potencial. La leyenda de Baba Yaga ha variado bastante con el paso de los siglos y aquí la presentan como una antigua entidad que busca regresar al mundo de los vivos, pero la película conserva algunas características de este ser. De cierta manera, la película logra reflejar ese lado siniestro y oscuro que hace la leyenda de Baba Yaga tan aterradora. Así que esta película logra ofrecer una historia de terror fantástica y eso es algo positivo viendo de un director que ha logrado hacer que el cine de terror ruso tenga más notoriedad. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
29 de julio de 2023
Las películas de G.I. Joe al parecer no tuvieron tanto impacto como las películas de la franquicia Transformers. Así que empezando de nuevo desde cero, tenemos este spin off centrado en el origen de Snake Eyes que reinicia la saga de G.I. Joe, ya que la historia de origen que se ve aquí sobre como surgió la enemistad entre Snake Eyes y Storm Shadow no es la misma que se vio en los flashbacks de Rise Of Cobra. Sin olvidar mencionar que tanto estos dos personajes como La Baronesa y Scarlett O’Hara son interpretados por otros actores. Esta historia de origen está bien escrita al estilo de las clásicas películas de acción sobre artes marciales y esta película logra encajar muy bien en esa categoría. Se puede apreciar la evolución de Snake Eyes siendo al inicio alguien que está dispuesto a lo que sea por vengarse de la muerte de su padre. También está bien plasmado la amistad que desarrolla con Storm Shadow al principio y como termina perdiéndose. Akiko también está bien desarrollada como la voz de la razón que sospecha de Snake Eyes siendo consciente del riesgo que está presente, pero que luego va entablando un lazo con él. El guion ofrece una muy buena historia al puro estilo del anime, con un buen balance entre la acción, la evolución de Snake Eyes como persona y su conflicto interno sobre si hacer lo que sea para conseguir su venganza sin importar el costo. Como una película de acción de artes marciales es estupenda y funciona muy bien. Lamentablemente, no tiene el apoyo que se merece. Desde luego se trata de una historia de origen muy diferente, pero como esto es un reinicio, esta nueva historia es válida, ya que el origen de la rivalidad entre Snake Eyes y Storm Shadow ha variado según las distintas entregas de la franquicia que presentan distintas versiones del universo de G.I. Joe, aunque manteniendo ciertas características. La realidad es que no es necesario saber todo el material de G.I. Joe o ser 100 por ciento fiel al material original porque cada entrega tiene su propia versión de la historia. Además, es muy evidente que por más que algunos declaren ser fieles fanáticos o críticos especializados, está muy bien claro que no tienen la capacidad para darle a una película el valor que realmente se merece y eso hace que sus argumentos sean inválidos. Así que, en definitiva, Snake Eyes es en realidad una buena película que los que tienen bajo coeficiente intelectual no saben apreciar. Ya que los live actions de Transformers se ha dividido en 2 universos desde que se estrenó Bumblebee, es totalmente válido que esta película haya querido usar la misma fórmula. Por lo tanto, esta película presenta un universo alterno de G.I. Joe que puede ser mejor o estar a la altura de las dos películas anteriores. Después de todo, en el multiverso de las franquicias creadas por Hasbro, todo es válido. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
29 de julio de 2023
La siguiente aventura de Tom Cruise en esta sexta entrega es una excitante experiencia con muchos de los elementos que definen a Misión Imposible. Sigue la misma trama de una misión imposible de realizar, pero tiene un excelente balance entre la operación de los agentes y las estupendas secuencias de acción. Ofrece una trama mucho más compleja que la vuelve una excelente película de Misión Imposible. El característico trío de Tom Cruise, Simon Pegg y Ving Rhames siguen robándose la escena. Ahora Henry Cavill se une al elenco, demostrando ser un actor muy talentoso después de haber interpretado a Superman en Man Of Steel. La acción de esta película es bastante prometedora, haciendo de esta sexta entrega una de las mejores de la saga. Mi calificación final para esta película es un 10/10 y es lo suficientemente válida para corroborar lo muy buena y recomendable que es esta película.
28 de julio de 2023
Después de lo sucedido en la película anterior, ahora John Rambo debe ganar su libertad regresando a aquella zona de guerra que lo volvió quién es. Esta secuela nos muestra a John Rambo en campo de combate, revelando todo lo que él es realmente. El punto más fuerte de esta película es que podemos ver como es Rambo cuando tiene que luchar contra los vietnamitas. Esta historia escrita por James Cameron y Sylvester Stallone cumple el objetivo de mostrarle a la audiencia como sería ver a Rambo luchando en Vietnam, ya que la película anterior solo lo presentaba como un veterano bastante perturbado luchando en una zona urbana. Sin duda esta película presenta a Rambo al cien por ciento con todas esas asombrosas escenas de acción. Stallone se mantiene bien aferrado al personaje, tal como en la película anterior. La banda sonora de Jerry Goldsmith también aporta mucho. Rambo: First Blood Part 2 es una digna secuela y una extraordinaria película de acción. Mi calificación para esta película es un 9/10.
26 de julio de 2023
Este segundo capítulo del sangriento filme británico continúa la historia después del final que tuvo la anterior y da una especie de conclusión a esta historia, aunque no del todo clara. Mantiene el nivel de terror y violencia de la película anterior, aunque la historia llega a sentirse un poco más corta y que requería de más suspenso. La película acierta bien en seguir la continuidad de la película anterior y usar a la protagonista original como conductor. El gore es aceptable y exagerado, los efectos especiales son buenos, aunque se puede llegar a notar en algunas partes lo muy prácticos que son. El Descenso: Parte 2 es una buena película de terror para disfrutar con las luces apagadas a pesar de quedarse un poco corta en comparación con la película original. Mi calificación final para esta película es un 8/10.