Críticas de Constancio
Críticas 2.420
3 de abril de 2016
Mediocre "Teutón western", que lo (mal) inscribiremos en el simpático subgénero del "spaguetti western", aunque sea producción de Alemania del Oeste.
El guión, a cargo de tres personas, que adaptan una novela de Friedrich Gerstäcker, es del montón, lleno de tópicos, aunque bien es cierto que se esmera algo en la descripción del personaje bien encarnado, como siempre es habitual en él pues es muy buen actor, de Mario Adorf, un delincuente que no se mancha las manos de sangre nunca pues sus esbirros se encargan del trabajo sucio.
Bonita fotografía de Jan Stallich, música de andar por casa de Francesco de Massi y Heniz Gietz y esforzadas escenas de acción entre indios y rostros pálidos y entre estos, buenos contra malos (o/y al revés).
Se nota que había dinero a juzgar por los muchos extras que hay, a pie y a caballo, pero los resultados finales son flojos, aunque se puede ver pues aburrida aburrida no es, aunque sí cansa un tanto pues es muy larga para ser un europeo-western y, lo peor, se hace bastante larga.

20 de marzo de 2016
Vista dos veces. En la primera visión me pareció muy buena, violenta, viril, con un ritmo excelente, buenas interpretaciones. Vigorosa en suma. A sí la recordé durante muchos años.
Más tarde la volví a ver en TVE... y ya no fue lo mismo. Es cierto que me entretuvo, pero me pareció en algunos pasajes tediosilla.
Con todo, merece la pena y aspectos como la maravillosa fotografía a todo color de Joseph McDonald, y la interpretación de Tony Franciosa, nominado al Globo de Oro como mejor actor de drama en el año 1964, no sufren el menoscabo del tiempo. Tampoco la estupenda banda sonora del gran Jerry Goldsmith debe olvidarse.
Un film muy interesante que se debe ver en cine, con sus paisajes y grandes horizontes, polvo y muerte.

6 de marzo de 2016
Se narra el enfrentamiento, siempre dentro de un profundo respeto y amistad, del sheriff Wyatt Earp y de Doc Holllyday contra el clan de los Clanton.
---
Mi opinión:

- ¿Por qué le has matado?
- Porque me recordaba mucho a mí cuando era joven

Muy entretenido film, que repasa un acontecimiento de la historia del far west, una y otra vez cinematografiado.
Esta, no es verdaderamente de las mejores, pues al parecer, y para empezar, está bastante falseado.
Sin embargo el guión es rico en matices. Los personajes son humanos, con sus dudas, sus temores, su crueldad...
El duelo está bien dirigido y se queda en la retina del espectador por su finalización.
La interpretación es buena.

6 de marzo de 2016
Buena película, con un planteamiento y desarrollo verdaderamente curioso e inteligente, gracias a un muy competente guión de Al C.Ward y Donald Hyde, que adaptan un buen argumento de Ewald André Dupont y David T. Chandler.
Muy bien interpretada (grande Ángela Lansbury, en un papel "serpenteante") y con estimables diálogos, los acontecimientos se van sucediendo de forma muy amena y el interés va in-crescendo, lográndose un clímax envolvente de suspense criminal en verdad sabroso.
La dirección de Peter Godfrey, realizador siempre interesante aunque no muy conocido, me temo, es dúctil y el film se saborea dejando un aroma a buen cine, hecho con gusto, tacto y fuerza dramática, sobre todo en los últimos minutos, que no son demasiado sorprendentes por cuanto al comienzo se nos da la base sobre lo que se sustentará la historia, pero ello no menoscaba nuestro deseo de ver la historia completa.
Merece la pena.

28 de febrero de 2016
Estimable película española, primera realización de José Antonio de la Loma, que resulta muy entretenida e interesante en todo momento.
Se sigue muy bien pues la historia atrapa desde el principio, a veces con pocos diálogos.
El guión es muy competente, a cargo del propio realizador y de Luis S. Póveda y Francisco Pérez-Dolz.
Y las interpretaciones son excelentes, con un trío protagonista que saca todo el partido de sus atormentados e infelices personajes.
Tan sólo el pero del final, que no es que sea malo o decepcione, simplemente que resulta demasiado previsible. Personalmente hubiera preferido algo más sorprendente.
Pero la peli está bien y deja un agradable aroma a cine hecho con gusto y sentido del ritmo.

filmsencajatonta.blogspot.com.es