España España · Barcelona
Críticas de KiK
16 de enero de 2012
Qué gran cosecha la del cine de entretenimiento de los 80's... Y ésta es una de nuestras favoritas, (sí, no sólo me incluyo a mí, creo que con Cazafantasmas muchos pensamos lo mismo). Porque de pequeños la veíamos una y otra vez y ahora, años después, la ves de nuevo y la sigues disfrutando.

Desde la canción principal que es todo un himno, pasando por ese tridente que es Murray, Aykroyd y Weaver (que de pequeño no te fijabas pero ahora la vez como Guardián de la Puerta y está de un sensual que... ejem), el Muñeco de los Marshmallows, ¡Rick Moranis!, "Moqueador"... Una maravilla de peli.
16 de marzo de 2012
Esta si. Super8 estaba más hecha para los que crecimos con los Goonies, para rememorar esas sensaciones ochenteras, pero el relevo generacional viene con los "perlas" de Attack The Block. Son gamberros, pasan de todo, les mola buscarse líos... en definitiva, tienen el carisma para que conecten con los de su generación.

Y contra ellos una amenaza alienígena a la que sólo les vemos la boca, que es fosforescente, es decir, unos enemigos a la altura de una peli que no pretende ser un pelotazo, el presupuesto es el que es y por tant la historia se reduce a nivel local, aquí no se trata de salvar el mundo si no de defender el barrio. Y la propuesta a a los chicos les flipará supongo, a mi me ha simplemente entretenido pero no buscaba más, así que bien.
13 de febrero de 2012
Está bien ver de vez en cuando buenas pelis épicas rodadas en la actualidad. Ahora hay muchos efectos visuales y demás, pero ver pelis "a la antigua usanza" con buena cantidad de extras, y bien hechas (cuántas "el nuevo Señor de los Anillos" vinieron después y, en fin...) se agradece. Me gusta que pese a que para hacer promo el protagonista absoluto de los carteles sea Cruise, Ken Watanabe tenga casi la misma importancia. Peli pausada pero que no se hace larga y las escenas de acción y la batalla están bien. Quizá no destaque en nada en especial pero es recomendable.

Buena peli para un domingo por la tarde.
18 de enero de 2012
Había visto todas las pelis de Shyamalan excepto la Joven del Agua. No por ganas, ni por todas las mañas palabras que oía sobre ella. si no porque nunca encontraba el momento.

Y después de vista me parece una bonita película. Shyamalan se ha convertido en un director que amas u odias, yo soy de los primeros. Es un director que quiere que seas ingenuo, que te dejes llevar, sus películas son cuentos, y si sabes volver a ser un niño disfrutarás de sus películas. Ésta es quizá su historia más infantil e ingenua, y es muy bonita. Desde los principales personajes hasta los secundarios, todos brillan en una historia que casi no sale de un bloque de pisos.
16 de enero de 2012
Es lo que tiene regalar por Reyes a los padres la colección completa de Bond, que coges la última y te la llevas para verla. Y "psé"... El malo no tiene el carisma de lo que tiene que ser un villano de Bond, la chica cuando habla no se la entiende y bueno, en cuanto a la acción pues está bien pero no hay un flipe como debería.... floja, floja, empecé atento y acabé viéndola desde la cocina lavando platos.