España España · Madrid
Críticas de Scherzo
12 de febrero de 2017
La productora de la WWE nos trae otra película en la que promociona a sus luchadores (o exluchadores), y como otras tantas de la misma línea, resultan entretenidas siempre que no le busquemos mucho sentido a lo que sucede en ellas.

En este caso promociona dos de sus luchadores, a Edge (ya retirado) y a Lana, ambos haciendo el papel de policías del FBI. La película nos lleva por un viaje a través de los entresijos del plan que ha ideado un terrorista para detonar diferentes bombas por la ciudad. Descifrando pistas en el último segundo antes de una detonación, sacando conclusiones que a nadie más que a ellos se les podría ocurrir, el típico contador de tiempo que va bajando antes de la siguiente explosión, etc. Con un guión que va avanzando de manera un poco forzada, con situaciones a veces un poco absurdas, pero que al final, mete un ritmo suficientemente entretenido a la película como para que si no eres muy exigente con las películas de acción, termine resultando amena de ver.

Apta para los aficionados a las películas de acción que no busquen nada más allá que pasar una hora y media distendida. Por mucho que se intente exprimir la película, poco jugo más se le puede sacar.

22 de diciembre de 2016
Pues sí, esta película puede causar lesiones a sus espectadores. Las secuelas que me ha dejado han sido una contractura de cuello y hombro derecho. Cuando llevaba unos cuarenta minutos de película me he quedado dormido en la silla, y he debido hacerlo en tan mala posición, que ahora estoy escribiendo esto con una contractura en el cuello y el hombro derecho.

Lo malo además es que he tenido que volver a ponerme toda la parte de la película que no he visto por quedarme dormido, y he entendido a la primera por qué me había quedado dormido.

La película tiene un elenco de actores a los que cuesta calificar como tales. Eso sí, las chavalas son majas y rebosantes de... matices, y los tipos que salen se cuidan en el gimnasio, algo es algo.

Por lo demás estamos ante una película de serie B cuyo presupuesto ha debido ser mínimo, porque el guión, los efectos especiales, los diálogos, todo, son bastante malos (los efectos especiales son peor que malos). En ningún momento consigue siquiera meter una pizca de tensión en la trama, y la resolución de la película debió ocurrírsele al nieto de 3 años del director.

En definitiva, una película apta sólo para los incondicionales del cine cutre y de las películas de The Asylum.

20 de agosto de 2016
La verdad es que las películas y cortometrajes australianos que estoy viendo últimamente me están dejando bastante buen sabor de boca, estoy pudiendo comprobar que se hace buen cine allí. Este corto, Perished, sigue en la misma línea de buen hacer y en 15 minutos nos cuenta la historia de un hombre que se ve atrapado en una casa, intentando sobrevivir a una pandemia zombie.

Con buenas actuaciones, buenos efectos y muy poco diálogo nos consigue mantener en tensión durante toda su duración. Recomendable.

12 de noviembre de 2015
Un extraño meteorito cae sobre un pequeño pueblo de las montañas y rápidamente comienza a congelar todo lo que hay a su alrededor. Un reducido grupo de habitantes queda atrapado y lucha por sobrevivir a la vez que por intentar descubrir qué ha pasado. ¿Lograrán salir con vida y averiguar qué es ese extraño meteorito que ha caído y que ha alterado de tal forma el clima de la zona?

En resumen, nada nuevo sobre el papel, una de tantas películas catastróficas que tiene como foco central las bajas temperaturas. Guión, actores, situaciones... todo es tal y como uno espera encontrarse en este tipo de películas, sin nada que sorprenda. Los efectos especiales, algo importante en este tipo de películas, son propios de una de serie B, por lo que se notan demasiado, aunque podemos decir que cumplen su papel. Los actores, mediocres, pero al igual que los efectos especiales, si no nos ponemos exigentes, cumplen también su papel. El guión, predecible, con alguna que otra situación en la que el "¡anda ya!" es fácil que se nos escape.

En definitiva, los muy forofos de este tipo de pelis y que no quieran verla con ojo crítico se entretendrán un ratillo. Quienes busquen una peli elaborada, que miren hacia otro lado porque esta película, al igual que a sus personajes, los dejará un poco fríos.

Scherzo.
27 de junio de 2015
Ninjas vs Monsters es de esas películas que se pueden etiquetar sin miedo a equivocarse como "cine cutre". Los actores parecen un grupo de amigotes que se han conocido en algún gimnasio y que en alguna noche de cervezas decidieron que podría ser buena idea pasar el rato haciendo una película sobre ninjas peleando contra monstruos karatekas.

Como se puede esperar de algo así, el resultado es muy cutre, apta para ver con los colegas en casa y reírse un rato con las escenas que salen, a cada cual más lastimera. Los actores (aunque llamarlos "actores" es ser generoso) son incluso peores que los de ciertas teleseries, las coreografías de las peleas se parecen a las que resultaban en el colegio cuando veíamos Karate Kid y al día siguiente nos flipábamos en el recreo con el resto de niños, y los efectos especiales posiblemente hayan sido hechos con el Paint (y puede que incluso en su versión reducida para móvil).

En fin, si quieres ver cine, no pierdas el tiempo; si quieres reírte un rato con los amigos y ya habéis visto Sharknado, puede ser una opción.